Ir a contenido

Change
Foto

Cadena Chile

radio red cadena chile

• Inicia sesión para responder
31 Respuesta(s) a este Tema

MatiSanhue

MatiSanhue

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 166 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2010

Disculpe lo poco interpretativo, pero qué es ponerse los pantalones largo? xd 

• 0

Mister_p

Mister_p

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 94 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Dejar de estar solo en eventos especiales y ya directamente ser un generador de contenidos con todo lo que esto conlleva 

• 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

En pocas palabras, crecer. Ser "de los grandes".

El término es más añejo que los mismos fundadores de Cadena Chile :P

Saludos.

• 0

MatiSanhue

MatiSanhue

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 166 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2010

AAAAhhh....me parece excelente pues! Toda la buena vibra a toda la gente que mantiene y mueve ese proyecto. Las veces que he escuchado la pega de ustedes me hace sentir que son amantes de lo que hacen, e intentan que todo salga lo más profesional posible dentro del reducido(o quizás nulo) presupuesto que me imagino que deben manejar.

Un abrazo!  :)  :)

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.722 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Estimados:

La cobertura de la Teletón 2016 sería el último evento importante a ser cubierto por CadenaChile, ya que por interno, nos comentaron que llegarían a su fin, después de 8 años en el aire...

Las razones en detalle no las conozco, preferiría que los masters que forman el equipo de CadenaChile nos comentaran en directo en qué proceso está CadenaCHile para considerar el cierre... Huaso nos comentó por interno que hay un tema de cansancio, inversión de tiempo, un agotamiento en el equipo central que estaba al pié del cañon en cada cobertura, con las mismas ganas, amor a la radio y espíritu de hacer lo mejor siempre...

Yo siendo un viejo ya en este foro, más concentrado en los aspectos humanos que implica la radiodifusión (dado que la parte técnica no la manejo), me gustaría conocer mas sobre esta info... a quienes somos simples auditores, nos pilla de sorpresa... uno se acostumbra a que las radios funcionen, que estén disponibles en un dial o un sitio web y nos da la sensación que son instituciones eternas...

Eso, espero comentarios...

Miniaturas adjuntas

• cch.jpg

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 257 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.

Una verdadera lástima que se acabe este medio, una extensa labor han tenido por muchos años, donde la "Radio Online" aun no era tan desarrollada en Chile como hoy en día. 

Problemas de financiamiento? podría ser, deduzco! de lo contrario por lo menos rotaría la gente. Pero! si se que había gente muy calificada, aperrada y apasionada por la hacer buena Radio,

Saludos!

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.578 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Y que paso? seria interesante conocer cuales fueron los motivos del termino de Cadena Chile, fui testigo de su nacimiento y desarrollo, lamentablemente no participe de ella, solo apoye en algunos despachos, pero formalmente nunca fui invitado a participar de esta iniciativa.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.722 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Tal vez lo están pensando de nuevo y se revierta el fin de CadenaChile, o tal vez, lo que ocurrió y terminó por agotar a los de siempre fue eso: los proyectos que no tienen una renovación de fuerzas en el tiempo, la falta de interés de las nuevas generaciones en crear plataformas estables (todo es etéreo para los más jovenes parece), el no encontrar entusiasmo en proseguir con (a mi juicio) una excelente idea, parece haber consumido las fuerzas de los pilares de CadenaChile.

Ahora... vamos a ver que va a pasar en un terremoto, en las elecciones o eventos afines... a ver cuánto van a echar de menos a Cadena Chile.

El corolario: hay ocho años de experiencias, de anecdotas, de aprendizaje sobre la marcha, de carreras por una cobertura o simplemente, de un cigarro conversado al final de una jornada... lo que hizo CadenaChile (guardando las proporciones), tiene que ver mucho con los viejos radiodifusores que levantaban antenas en medio de tormentas, que inventaban protocolos de emergencia a la hora de un terremoto o de aquellos que al frente del micrófono debieron improvisar ante un hecho noticioso de connotación social. Es duro y lamentable entender que como la radiodifusión hoy no es un hito ni un referente del día a día, el resto del mundo no sabrá que fue de CadenaChile. Por eso esperaba (y ojalá así sea), que los actores principales utilizaran esta única tribuna quizá para dejar testimonio de que hicieron, quienes fueron y que los movió a tan genial idea.

Por mi parte, solo desearle éxito a cada uno de los integrantes en sus planes personales... la radio es así, se pierde una frecuencia o una url y parece que a nadie le importa...

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.722 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Pa poner el momento emotivo, les dejo el canal de Youtube de CadenaChile...

https://www.youtube....J4mhsD3WkJ2xItg

• 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 388 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993

Estimados, como uno de los fundadores del proyecto Cadena Chile no puedo sino sentirme orgulloso de los que se logró en estos 8 años ininterrumpidos, con más corazón que recursos, y en muchos casos sin habernoslo propuesto.

Cuando nos juntamos con Jorge Figueroa y Alejandro Astorga en un patio de comidas en Santiago a tirar las primeras lineas de lo que sería Cadena Chile, lo hicimos con el unico de fin de crear una plataforma comunicacional que sirviera de apoyo a las radios en caso de emergencias, considerando lo frecuente que ocurren en un pais como el nuestro. Tras la erupción del Volcan Chaiten que fue nuestro punto de partida en 2008 y tras corregir algunos detalles reformulamos un poco la idea y abarcamos más: servir de puente con las diferentes radios del país para llevar hasta cualquier lugar de Chile los eventos masivos más importantes, especialmente para aquellos medios que no cuentan con la logistica ni el equipamiento y menos los recursos economicos para llevar a cabo este tipo de coberturas.

Estuvimos practicamente en primera fila en todos los acontecimientos, ya sea con transmisiones propias o con medios asociados: Teleton, Festival de Viña del Mar, procesos eleccionarios municipales y presidenciales, cuenta publica presidencial, Copa America 2011, Juegos Sudamericanos 2014, Festival del Folklore de San Bernardo, Festival Internacional de Jazz de Valdivia, Festival Folklorico de la Patagonia, todos los partidos de la Roja que pudimos transmitir (en conjunto con radio Portales) e incluso, tragedias como el terremoto del 27/F, los incendios de Valparaiso, entre un largo etc.

En fin, llegamos más lejos que ninguna otra idea de semejantes caracteristicas porque no hay en Chile otra idea que se le iguale. En su mejor momento Cadena Chile llegó a contar con cerca de 60 radios asociadas y a lo largo de estos 8 años facilmente podriamos pasar el centenar de medios, en todas las plataformas: AM, FM, comunitarias y on-line.

Hicimos lo que solo estaba reservado hasta ese entonces solo para las grandes cadenas radiales, un despliegue tecnologico y de contenidos de calidad, pero ademas le devolvimos la dignidad a los medios de regiones, muchas veces vilipendiados o mirados en menos precisamente por las grandes cadenas. Democratizamos el acceso a la información, entregando información independiente pero veraz y objetiva, sin sesgo de ninguna especie.

Muchas veces las buenas ideas mueren olvidadas y nosotros no quisimos eso. Es cierto, ha habido un desgaste con los años y a veces faltaban manos para asegurar un recambio que le diera continuidad al proyecto, por eso, aun con el dolor que significo no solo para mi, sino que para todo el equipo, decidimos que lo mejor para Cadena Chile era cerrar este ciclo en la cima y no en el olvido.

Quiero aprovechar de reconocer a todo el equipo de producción que sostuvo esta loca idea hasta el final junto a quien les habla: Jorge Figueroa, Leonardo Mora, Felipe Vilches, Oscar Reyes, Diego Ramirez, Nikolay Stagnaro, Leonardo Rubilar; pero además a todo el equipo de colaboradores que nos apoyó en algun momento, porque son tantos que me faltarían nombres de seguro, pero su apoyo sin duda ha sido valioso para llevar adelante Cadena Chile; mi reconocimiento a las radios que nos apoyaron, desde las que nos apoyaron desde el dia 1 hasta las que se fueron sumando con los años.

Qué pasara ahora? La señal estará disponible hasta el 31 de diciembre una vez que concluyan los programas comprometidos en nuestra parrilla. Por otro lado, hay un legado que proteger y se esta trabajando en ello. Personalmente, siendo un animal de radio, y despues de la experiencia vivida con Cadena Chile, puedo decirles que tengo una responsabilidad tremenda. Por lo mismo, más temprano que tarde pueden estar seguros que habran novedades acerca de una nueva plataforma que será la continuadora de Cadena Chile, a lo mejor con el mismo nombre o con otro distinto, pero para eso se necesitará muchas manos que apoyen la nueva iniciativa con hechos, no palabras, como aquel lejando mes de octubre de 2008. Ya demostramos que es posible hacerlo, solo falta un modelo que lo haga sustentable en el tiempo.

Emilio Freixas Lillo

Co-fundador / Director de Operaciones en Regiones

Cadena Chile

Este tema ha sido editado por EmilioScout: 19 diciembre 2016 - 03:11

• 2

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.578 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Que onda con Cadena Chile? la dieron por terminada pero por lo que se ve continua activa.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.037 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Bueno, Emilio a lo mejor nos puede comentar de aquello.

Matías.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: radio, red, cadena, chile

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl