Ir a contenido

Change
Foto

¿Es cierto del aumento ilegalmente de potencia en radios comunitarias?

• Inicia sesión para responder
21 Respuesta(s) a este Tema

50tango2016

50tango2016

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1995

no, con transmisor FM de 1W lo que cubres aproximadamente son entre 500 a 800 metros en ciudad.

ahora en terreno sin muchos obstáculos puedes cubrir como 1km o un poco mas, pero no mas allá de eso.

exacto con 1 watts no haces nada la pillería de estos tipos es que para poner un amplificador de potencia este requiere de 1 watts excitador que se le llama para poder usar el amplificador de potencia y este te eleva desde los 100 watts hasta los 500 cosa que es totalmente ilegal . debieran eliminarse las radios cristianas para eso tienen cultos eh iglesias no debieran estar usando el rango comercial por ningún motivo , también fiscalizar las muchas municipalidades que amparan a algunos por ahí 

• 0

50tango2016

50tango2016

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1995

Yo creo que todas las radios comunitarias tienen aire de grandeza, y esta bien ya que con un 1w no creo que abarques mucho territorio, ni una radio de 30 watt te permite abarcar una ciudad grande. Lo digo por experiencia, llevo 8 años en radio, he trabajado en la Carolina, Radio parque nacional de villarrica,picarona, y este último tiempo estoy armando la artística de una radio comunitaria, que a pesar de ser RC tendrá unos estudios expectaculares, equipos de calidad, en general la gerencia quiere algo bien pro. Hoy en día las radios comunitarias tienen otro rol en la sociedad y de seguro de aquí a un tiempo comenzarán a competir con radios comerciales en torno a la calidad y contenidos que ellas entregan

ojo con una radio de un watts no cubririas mucho ya que ay muchas radios que absorberán la potencia de un watts y con una de 30 abarcas hasta 8 kilómetros dependiendo la altura y la calidad de la antena -porque 8 kilometros es porque en stgo en cada comuna ay una radio usando la misma frecuencia de trabajo y al llegar al limite de la comuna escuchas las radios peleandose por el espectro la de mas potencia sonara pero en mala calidad

, ahora si estas en un sector rural con 30 watts fácil abarcas hasta 40 kilómetros si no ay nada que te impida la libre transmisión 

• 0

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl