Ir a contenido

Change
Foto

CB-130 AM - RADIO PRESIDENTE BALMACEDA

radio balmaceda memoria dictadura pinochet chile

• Inicia sesión para responder
34 Respuesta(s) a este Tema

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

Desgraciadamente en esa época yo casi no entendía de política (bueno como muchos que vivíamos en pueblos), sólo sabía que la Balmaceda era una radio sumamente amena y era muy escuchada por estos lados (además que se escuchaba nítida y excelente calidad de sonido, incluso con alguna tele encendida alrededor), Julio Videla era la "estrella" de esa radio, donde estrenó por ejemplo, la "guagua".En realidad nunca me di cuenta de su lado político (como muchos adolescentes de esa época, cambiabamos de radio a la hora de las noticias) hasta el día que la cerraron.

Una duda que siempre he tenido, si la planta transmisora fue atacada por los militares el 11-09-73, ¿qué habrá pasado con su señal FM? ¿dónde estaba la planta TX de FM? ¿habrá seguido transmiendo?

Este tema ha sido editado por radioclectic: 31 agosto 2015 - 08:43

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 322 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Recuerdo haber escuchado muchas veces la Balmaceda, me gustaba bastante e incluso la estaba escuchando cuando la cerraron. La sintonizaba en 31 mts., en una radio Philips a tubo que tenía mi papá y también en una radio japonesa a transistores, no recuerdo la marca.

Allí escuché a Julio Videla, no me imaginé la trascendencia que tendría este joven locutor. También me gustaba, como hasta ahora, la música instrumental y la Balmaceda emitía este tipo de música creo que a las 19:00 hrs.

Que recuerdos e incluso me da una cierta nostalgia al recordar.

• 0

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 80 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1959

Radio Presidente Balmaceda tenía su planta transmisora en Panamericana Norte,muy cerca de Quilicura,estaba al borde de carretera,fué derribada su antena por error el 11/9/73,pero fue repuesta de inmediato.En ella recuerdo a Osvaldo Luchsinger,Julio Videla (con su pato y la guagua) y Osvaldo Ureta,ellos eran animadores de programas muy amenos ,su noticiario central era el más escuchado se llamaba "Frente a frente" y su presentación era grabada por Petronio Romo,Sergio Campos en Cooperativa de repente dice el slogan que tenía ése noticiario "usted y la verdad frente a frente",sus estudios estaban en Nueva York 53 ,piso 7,tenía frecuencia modulada,pero fue clausurada por decreto en la totalidad de sus fuentes emisoras

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 205 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1977

que buena nota , lo malo es la censura que ocurrio en nuestro Chile en los tiempos de la dictadura militar, esperemos que siempre vivamos en democracia que le hace bien a los pueblos y seguir alentando mayor justicia y leyes en favor de la gente y podamos elegir a buenos mandatarios.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Buen tema , aunque el topic hace referencia al libro acerca de lo que fué radio Balmaceda , podríamos anexarlo a los temas de Radio AM pues no existe un topic relativo a esta emisora ... que les parece ? 

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 205 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1977

si , quedaría muy bien y asi que vayan añadiendo mas historias de esta emisora que es nesesario conocerlas.

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 322 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Te apoyo Karlanga, crea un nuevo topic.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

Tambén pienso lo mismo, ya que cuando uno cachurea y se encuentra con material sobre la radio, no sabe dónde postearlo.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)

Tambén pienso lo mismo, ya que cuando uno cachurea y se encuentra con material sobre la radio, no sabe dónde postearlo.

ya está trasladado , ahora este es el topic de radio Balmaceda ... o Presidente Balmaceda , como quieran .

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.686 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

me parece que había sido posteado antes, pero nunca esta demás, un fragmento del cierre de radio Presidente Balmaceda, el poco material existente en Youtube.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.796 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Estimados, un detalle, ya hay un topic de radio balmaceda:

http://www.radiomani...?showtopic=2585

Me acordé que había leído algo de ella acá en Radiomaniacos...

• 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.211 Mensaje(s)

Sí, este tópico debería fundirse (o acoplarse) a continuacion del que yo inicie hace cuatro anos.

Gracias.

Demóstenes

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)

Estimados, un detalle, ya hay un topic de radio balmaceda:

http://www.radiomani...?showtopic=2585

Me acordé que había leído algo de ella acá en Radiomaniacos...

Sí, este tópico debería fundirse (o acoplarse) a continuacion del que yo inicie hace cuatro anos.

Gracias.

Demóstenes

OOOOps , listo ya están fusionados ambos topic's , gracias por el alcance a ambos contertulios .

• 0

daloe

daloe

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 160 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1986

me parece que había sido posteado antes, pero nunca esta demás, un fragmento del cierre de radio Presidente Balmaceda, el poco material existente en Youtube.

a mi entender,ese audio no es del cierre definitivo de radio balmaceda ya, que según el libro escrito por el director de prensa de esa radio,belisario velasco había sido removido del cargo mientras estaba relegado en putre y cuando fué el cierre definitivo era dirigida por otras personas.

slds

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

Tiempo atrás escuché a Waldo Mora (de Radio Santiago) comentar que él había sido ejecutivo de la Radio Balmaceda en los años 70s, ¿habrá sido así?

• 0

También te puede interesar: Collapse

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: radio, balmaceda, memoria, dictadura, pinochet, chile

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl