Ir a contenido

Change
Foto

¿Quién Está Detrás De Las Voces Anónimas? (nota de 24 Horas)

radio voces locutores

• Inicia sesión para responder
26 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.790 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Muy bueno el reportaje, no lo había
Visto. Gracioso el caso de la agencia de viajes ,
Uno que falto en mi opinión
Es Julian Garcia Reyes, otra voz
Reconocida en la Radio,
Una vez escucha que gente le decía
“Voz De Ángel".
Y encuentro Razón, porque su voz
Genera mucha armonía

Saludos

Enviado desde mi ONE TOUCH 4016A mediante Tapatalk

Es que el reportaje estaba enfocado más a esos servicios automatizados que escuchamos regularmente... Hay muchísimos locutores con voces privilegiadas, tantos que creo sería difícil hacer un reportaje que cubra a la mayoría.

:ok:

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.

Mmmmm... no estoy tan seguro master.... la mayoría de la gente tiene oido de tarro... no va a cachar que es Levin... va a cachar que es una voz que le pega al comercial no más...
:P

Distinto es el caso de por ejemplo, la voz de don Francisco...

El target de Wom es para gente joven de 40 para abajo, y es altamente reconocible la voz de Levin en ese segmento. Hay muchas frases radiales donde publicita Sergio Lagos y sin decir su nombre, siendo totalmente reconocible, te lo digo por experiencia en rubro. Las elecciones de voces, muchas veces las sugiere el mismo cliente, aunque parezca curioso, ellos ponen la plata y se pasan por alto a la agencia, en algunos casos.
Por otro lado, no hay que sub estimar a la audiencia, hoy en dia esta mas empoderada y actualizada que hace 20 años atras, incluyendo a adultos matorrs.
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

El target de Wom es para gente joven de 40 para abajo, y es altamente reconocible la voz de Levin en ese segmento. Hay muchas frases radiales donde publicita Sergio Lagos y sin decir su nombre, siendo totalmente reconocible, te lo digo por experiencia en rubro. Las elecciones de voces, muchas veces las sugiere el mismo cliente, aunque parezca curioso, ellos ponen la plata y se pasan por alto a la agencia, en algunos casos.
Por otro lado, no hay que sub estimar a la audiencia, hoy en dia esta mas empoderada y actualizada que hace 20 años atras, incluyendo a adultos matorrs.

De acuerdo, pero los precios de Wom son agradables para todos incluso los más añosos :) Pareciera que es la Cía que ofrece "más por menos", yo al menos que uso sólo el celular para hablar por teléfono, el prepago de Wom es bastante más barato que su competencia. Por ejemplo, bolsas de 50 minutos por sólo 2 lucas.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.790 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Si master, tiene razón en que publicitariamente el target de Wom puede ser para jóvenes, pero estás excluyendo al millón y más de jóvenes que todavía tarrean con el reggaetón en el celular con el altavoz en "ON" o que creen que un superwoofer en la maleta del auto suena bien y juran que eso es HIFI.

A mi juicio, no puedes comparar además a Levin con Lagos... Lagos es rostro de C13 y está metido en todas las casas al menos la mitad del año (es como la Diana Bolocco)... Si me dices que Levin es reconocible generalmente en el segmento joven ABC1, ahí tal vez te creo, pero con los precios que ofrece WOM, trascienden el tarjet objetivo de la publicidad.

Creo que la voz de Levin sin dudas le da poder al comercial, pero es más potente el mensaje de lo que te ofrece WOM en comparación a las otras empresas. Creo que la mayoría dice "oye, wom ofrece un giga!!!!... vamos a comprar", que "oye, es la voz de Levín y si dice que wom es mejor, es mejor, vamos a comprar!!!".

:P

Lo del empoderamiento de la audiencia... no sé... es discutible, hoy los accesos a todo están más a la mano que hace 20 años y eso tal vez confunda y haga creer que la audiencia tiene más poder que hace años atrás... me acordé del caso de "Los Ofensores" por ejemplo, (radioteatro de la Portales de los '60)... pero no es tema de este tópic.

:saludos:

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 434 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000

A todo esto: comparando el cable con la tv abierta, caché que muchos comerciales argentinos los pasan a español neutro, excepto la locución final de mister músculo, glade  y otros productos Johnsons. ¿De quién es esa voz grave y profunda que cierra cada uno de esos comerciales?.

Me parece que es de "Lalo Mir" esa voz pero no estoy seguro porque cuando era chico esa voz argentina era muy popular y lei por ahi que el es voz id (o ya lo fue) del National Geografic Channel

Saludos
  • 0

elrastrillo

elrastrillo

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 434 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
Y la voz de Samuel Gajardo que hace la campañas del "Juegate un Loto con Jubilazo" o "Espima Rodriguez , bailemos Rumba,Samba,Mambo Nescafe Mixes"

Otra voz que fue muy reconocida y solicitada la decada del 90 es la de Mauricio Reyes que hacia propagandas a "Lada","Amistar-188-Ctc","Copec" y ahora solo se escucha en Digital Fm

Saludos
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

Sandro Larenas, locutor, actor y "doblajista".

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: radio, voces, locutores

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl