Ir a contenido

Change
Foto

Receptores de radio

• Inicia sesión para responder
140 Respuesta(s) a este Tema

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 706 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Tal como tu lo dices, que la recepción es espectacular, yo veo el aparatito también como espectacular... me gustaría saber como es su comportamiento en recepción AM si es que está al lado de un pc, también saber como es la recepción en cuanto a sensibilidad y fidelidad. Los productos SONY tienen la particularidad de hacer buena captura de señal.
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

Se me olvido comentarles q el walkman ocupa una pila 1.5 volt AAA esa q usan los pendrive.

Les quiero mostrar el personal stereo q siempre estubo conmigo , me ha durado como 13 años y nunca me ha dado problema y eso q derepente lo trataba mal jja.

mi aiwa querido..
Comentar Imagen

Ahora mis dos amores jejeje
Comentar Imagen

saludos :v:

dame el modelito a ver si lo encuentro aqui para comprarme una de esas

gracias

Alex
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
Bueno esto no es un Receptor, pero si es algo nostalgico, estube apunto de venderlo hace unos años pero mi madre me dijo no lo vendas...asi que aun lo tengo funciona en perfectas condiciones y con un sonido impecable mejor que cualquier discman.

Es mi Mini Disc Walkman MZ-E40 Sony. Made in Japan

Bueno les tengo que contar que este me lo trajo Christian Jarry Garay, en el Año 1996, cuando trabajaba en Video Corp.

Cuando venia a Antofagasta a promover el Mini disc nos hicimos muy buenos amigos, que sera de el...

Aqui una fotitos... saludos

SONY MZ-E40

Comentar Imagen

Comentar Imagen
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.522 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

dame el modelito a ver si lo encuentro aqui para comprarme una de esas

gracias

Alex

alex , el modelo del walkman es SRF-M37 ;) y me costo $ 14990 . vale la pena pagarlos jeje.

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.522 Mensaje(s)

Tal como tu lo dices, que la recepción es espectacular, yo veo el aparatito también como espectacular... me gustaría saber como es su comportamiento en recepción AM si es que está al lado de un pc, también saber como es la recepción en cuanto a sensibilidad y fidelidad. Los productos SONY tienen la particularidad de hacer buena captura de señal.

estimado , la recepcion de las Emisoras AM al lado del pc es deficiente para hacer dx , las radios locales AM no tienen problemas , Todos los aparatos receptores AM tienen problema cuando esta al lado de un pc, Pero lejos de el PC anda super bien. En cuando a sonido es excelente, ni se compara con los actuales pendrive.

saludos manolo :v:
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

aqui esta la foto para q la conoscan :

hace tiempo q andaba detras de algo como esto jejee. le di en el clavo ahber comprado esta radio. asi q si andan detras de una radio portatil sobretodo para diexismo yo le recomiendo este modelo , es espectacular se los digo de verdad muchachos.

Yo compré este modelo de walkman en 2005, sin embargo, me decepcionó porque en la web de la tienda, estaba puesta una foto de este modelo, pero era una foto de la versión para USA, que además de FM y AM, dispone de audio para canales VHF de TV y la banda WEATHER (no la versión penca que venden aquí). Además, al comenzar a usarlo, encontré bastante deficiente la recepción de FM (tiene mucho ruido, un problema que ya había experimentado en un walkman que tuve hace años); al principio creí que este ejemplar tenía algún defecto, después al ver comentarios en la Internet me di cuenta que no era el único...
Otro aspecto que no me agradó es que al explorar la banda con los botones +/-, hay que mantenerlos presionados (es decir, no se puede hacer una búsqueda de emisoras). Y finalmente, el precio era bastante elevado: $23,000.

Lo único positivo es que usa una sola pila, y la recepción AM es bastante decente aunque nada espectacular.

Aparte del modelo que venden en Chile y de la versión para USA, hay otra versión para Europa, con banda de Onda Larga.

Saludos.
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.522 Mensaje(s)

Otro aspecto que no me agradó es que al explorar la banda con los botones +/-, hay que mantenerlos presionados (es decir, no se puede hacer una búsqueda de emisoras). Y finalmente, el precio era bastante elevado: $23,000.

Lo único positivo es que usa una sola pila, y la recepción AM es bastante decente aunque nada espectacular.

Saludos.

Mister el unico detalle q tiene el walkman es el q dice usted sobre la exploracion y la manera de sintonizar , pero lo demas funciona excelente . la recepcion FM es muy buena, no se meten armonicos en casi ninguna frecuencia y en AM es muy sensible la recepcion de emisoras , inclusive hoy en la tarde estuve monitoreando la banda AM y FM y me lleve varias sorpresas (de las buenas). lea el topic de diexismo.
seguramente este modelo es otra version mejorada a la q usted tenia.

• 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

seguramente este modelo es otra version mejorada a la q usted tenia.

Claro, siempre cabe la posibilidad que un mismo producto sea mejorado durante sus años de producción aunque por fuera siga igual... Si tu ejemplar ha salido bueno como has contado, entonces tuviste mejor suerte que yo.

Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
En mi reciente viaje a UK compré una radio DAB/FM estéreo RDS, y le tomé unas fotos a la rápida para compartirlas con ustedes. No voy a hacer un análisis detallado, sino que unos comentarios simples, ya que la radio en sí es bastante sencilla.
Se trata de un receptor Roberts RD-50CFM.
Comentar Imagen
El diseño imita un receptor de radio de los años '50, con exteriores de cuero rojo.
Comentar Imagen
La radio está muy bien construida... tal como las radios de esos años. Sonido monofónico a través de un altavoz, y estéreo vía auriculares o salida de línea posterior.
Comentar Imagen
Los controles son intuitivos y fáciles de usar. Dispone de un panel LCD retroiluminado donde se exhibe información alfanumérica (de las emisiones DAB y RDS, además de la frecuencia sintonizada y otros datos).
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Las dos Royal Warrants de Roberts.
Comentar Imagen
Una instantánea de la pantalla de bienvenida al encender el receptor.
Comentar Imagen
Aquí estamos sintonizando El Conquistador. En la línea superior, la información RDS que estábamos acostumbrados a ver en otros repceptores RDS (En el extremo derecho, las siglas FM). Pero en la línea inferior, una sorpresa: información RDS adicional, en este caso, texto referente a la emisora. Presionando un botón, la exhibición inferior cambia a tipo de programa, fuerza de la señal, hora y fecha, y frecuencia. Próximamente podría hacer un informe de recepción de toda esta información RDS por emisora, hay cosas interesantes en esto.
La recepción de radio es excelente. Sin necesidad de extender la antena, puedo captar todas las emisoras sin ruidos ni interferencias. La información RDS también se capta sin problemas.
Comentar Imagen
Vista de costado.
Parte posterior: la antena telescópica, el conector de salida de línea (estéreo), y la entrada del eliminador de pilas.
Comentar Imagen
El eliminador de pilas, con enchufe para UK.
Comentar Imagen
Y la cubierta posterior, abierta, donde van las pilas (4xLR20).

Saludos.

PS: sorry, debí colocar este post en el hilo de receptores que yo mismo creé tiempo atrás, si un adm lo puede corregir, se agradece.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Listo! :) Muy linda la radio... quedé loco! Jajajaja! Qué bueno que hayas tenido la oportunidad de viajar y comprarte algo así, que te servirá bastante. Saludos.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Hermosa la radio, Espresso, felicitaciones por esa adquisición! Veo que es de construcción firme, y de muy buenas terminaciones. Sólo una duda por ahora, ¿cómo es el sonido del altavoz? Saludos!
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Buena radio estimado, toda una curiosidad para nuestro medio, jejej, sin duda. Pero una duda, tiene salida LINE OUT o similar, estéreo??... Saludos cordiales! .-
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Buena radio estimado, toda una curiosidad para nuestro medio, jejej, sin duda.
Pero una duda, tiene salida LINE OUT o similar, estéreo??...
Saludos cordiales! .-

Sí, había incluido la foto de la parte trasera de la radio en mi post, pero por alguna razón el editor no deja incluir más fotos. Aquí va:
Comentar Imagen
Antena telescópica, salida LINE OUT estéreo, y entrada de eliminador de pilas.

Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Hermosa la radio, Espresso, felicitaciones por esa adquisición!

Veo que es de construcción firme, y de muy buenas terminaciones.

Sólo una duda por ahora, ¿cómo es el sonido del altavoz?

Saludos!

Bastante decente... No vamos a decir que es sonido de alta fidelidad pues es un sólo altavoz + un tubo para graves. Pero se oye bien y no se distorsiona. Y el sonido vía auriculares es bastante bueno.

Saludos.
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)
Bonito aparato, y muy "British" el diseño por cierto. En cierto modo me recuerda un poco a los productos PYE.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 706 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
se ve espectacular la radio, muy sencilla, me imagino que tiene la banda de FM solamente entre los 88 y 108Mhz ¿es así?
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

se ve espectacular la radio, muy sencilla, me imagino que tiene la banda de FM solamente entre los 88 y 108Mhz ¿es así?

Así es Manolo, el rango de frecuencias universalmente adoptado para FM.

NO SÉ si en otros modelos de Roberts (las radios de banda mundial) hay cobertura de FM en el rango que se usa en Japón.

Saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Pregunta Humbertito:
Cómo es la calidad de sonido del DAB??... Es estéroe??.
Saludos! .-
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Cómo es la calidad de sonido del DAB??... Es estéroe??.

No tuve oportunidad de escuchar la radio con auriculares en UK, de modo que no te podría decir cómo es la calidad del sonido de la emisión, ni si las emisiones eran realmente estéreo o no :huh:
Al menos por altavoz, no podría decir que el sonido era peor que en FM.

(Si la emisión DAB es estéreo, debería escucharse sonido estéreo vía auriculares, al igual que en la banda FM.)

Saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
buscando algo acerca del receptor Roberts (el que tiene espresso en cuestión) hallé esta información y un video --todo en inglés obviamente--

Roberts Radio - DAB radios / Revival DAB Classic FM

video ==> Video Roberts RD-50

en general , acerca de dispositivos Roberts ... ==> www.robertsradio.co.uk/Products/DAB_radios

saludos.
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl