Ir a contenido

Change
Foto

PORTALES AM

• Inicia sesión para responder
1297 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Te entiendo Manuel. En todo caso, mi comentario iba en términos generales sobre la radiodifusión chilena. Creo que como radiooyentes y/o televidentes es imposible que no se diga un garabato en un partido de fútbol. Y es más difícil aún para un locutor o relator de fútbol contenerse. Mi comentario no tiene la intención de criticarte, sino de debatir acerca de esto.

Recuerdo otra anecdóta en el extinto "Fútbol" cuando en las clasificatorias al Mundial de Fútbol Francia 1998, más precisamente en el partido de Argentina vs. Chile jugado en Bueno Aires, a Tito Foulloux se le salió un "huevón" al aire. Gritó eufórico el gol de tiro libre del Gran Fernando Cornejo (QEPD) e incluso se puso a llorar. Claro, era primera vez que Chile comenzaba ganando en Argentina a la albiceleste. Y en ese tiempo, el canal era de la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Volviendo al tema de CB 118, me gustaría saber si la Portales va a transmitir los partidos de Chile en la Copa de Confederaciones que se jugará en Moscú.

Saludos!

Gracias master, de verdad no quise ofender a nadie con el post anterior. 

A mi me gustaría que en la página de la Portales actualizaran la programación y además que Estadio tuviera una subpagina, con comentarios y contenidos propios del área deportiva... y tal como tú dices, que ahí detallaran los próximos eventos que van a ir cubriendo.

También sería bueno que mostraran más actividad en el twitter, independiente de quien sea el que esté a cargo.... tú comentaste algo en un post anterior.

:salu:

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Te entiendo Manuel. En todo caso, mi comentario iba en términos generales sobre la radiodifusión chilena. Creo que como radiooyentes y/o televidentes es imposible que no se diga un garabato en un partido de fútbol. Y es más difícil aún para un locutor o relator de fútbol contenerse. Mi comentario no tiene la intención de criticarte, sino de debatir acerca de esto.

Recuerdo otra anecdóta en el extinto "Fútbol" cuando en las clasificatorias al Mundial de Fútbol Francia 1998, más precisamente en el partido de Argentina vs. Chile jugado en Bueno Aires, a Tito Foulloux se le salió un "huevón" al aire. Gritó eufórico el gol de tiro libre del Gran Fernando Cornejo (QEPD) e incluso se puso a llorar. Claro, era primera vez que Chile comenzaba ganando en Argentina a la albiceleste. Y en ese tiempo, el canal era de la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Volviendo al tema de CB 118, me gustaría saber si la Portales va a transmitir los partidos de Chile en la Copa de Confederaciones que se jugará en Moscú.

Saludos!

A mi me gustaría que en la página de la Portales actualizaran la programación y además que Estadio tuviera una subpagina, con comentarios y contenidos propios del área deportiva... y tal como tú dices, que ahí detallaran los próximos eventos que van a ir cubriendo.

También sería bueno que mostraran más actividad en el twitter, independiente de quien sea el que esté a cargo.... tú comentaste algo en un post anterior.

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Exacto Manuel. Falta más movimiento en redes sociales, difundir programación, sumar nuevos auditores en las más diversas plataformas de Internet, etc. Y no es difícil, solo basta por hacer algunas cuñas y tirarlas durante el día (durante las 24 horas, no solo en el día).

En Valparaíso, el programa "Golazo" de UCV Radio tiene una página web aparte, que se publicita incluso en la página de la emisora. Ahora bien, "Golazo" es de propiedad de Luis Rojas Gallardo... "Estadio en Portales" es de propiedad de la misma emisora. Pero eso no quita hacer una sección especial para deportes.

Saludos!
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.162 Mensaje(s)

Es la tendencia, lamentablemente.

La semana pasada escuché dos garabatitos en la Radio Festival de Viña del Mar.

No me incomodó, pero no me gustó.

Sobre el tema de los garabatos, creo que en privado, se puede hacer gala de ellos por doquier, sin límites.

Pero en público, en especial en los medios de comunicación no debiesen ser empleados.

Se que mi visión es considerada obsoleta o arcaica, pero prefiero parecer obsoleto y arcaico.

Y Demóstenes tiene razón.

Vayan a saber ustedes qué escucharemos más adelante en radio.

Los robos, delitos, asaltos y crímenes de cada día, también son "tendencia".

No por eso los vamos a aceptar de manera resignada, como que "no queda otra".

Peor en el caso de un Moderador o Administrador de este Foro de Radio.

No puede estimular un lenguaje grosero en ese medio de comunicación.

Ya lo ha hecho aquí varias veces, subrayando sus malas palabras por encima.

Tal vez lo considere gracioso y simpático, pero no lo es.

Demóstenes

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Los robos, delitos, asaltos y crímenes de cada día, también son "tendencia".
No por eso los vamos a aceptar de manera resignada, como que "no queda otra".

Peor en el caso de un Moderador o Administrador de este Foro de Radio.
No puede estimular un lenguaje grosero en ese medio de comunicación.

Ya lo ha hecho aquí varias veces, subrayando sus malas palabras por encima.
Tal vez lo considere gracioso y simpático, pero no lo es.

Demóstenes

(Off topic)
Si te refieres a mi Demóstenes, tal vez estas en lo correcto. Ya pedí disculpas y lo hago de nuevo si es necesario.

Pero no censures mis opiniones, soy una persona igual que tú, y tengo derecho de expresión... Tengo derecho a equivocarme y a que no se me prejuzgue... Soy moderador porque me ofrecí y porque creó que puedo aportar. Y eso. No me creo con mas derecho ni creó estar incitando a la violencia...

De verdad, ofrezco mis disculpas de nuevo, no pensé que era para tanto.
(Fin off topic)
  • 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Actualizaron la programación de CB118 en su sitio radioportales.cl.

Iba a marcar las novedades con asterisco y negrilla, pero caché que era más fácil marcar los programas que se mantienen al menos desde el año pasado, lo extraño son el Grupo Cristian tan temprano en la mañana, El Rastro en el horario donde se emitía La Revista (ahí está la relación con Mario Solis) y La Hora de Mexico en el trasnoche.

Lamentable que no siga "La Botica de los Recuerdos", dentro de los programas de ese estilo, creo que era el menos invasivo y el que, al menos, rindió tributo al pasado aniversario de la emisora.

Lunes a Viernes

06:30 a 07:00 – Grupo Cristian
07:00 a 07:30 – El Rastro
07:30 a 08:00 – Grupo Cristian
08:00 a 11:00 – Salvador Fernández
11:00 a 13:00 – La Hora de México
13:00 a 13:30 – La Revista de Portales *
13:30 a 14:00 – Deporte de Reyes *
14:00 a 15:00 – Estadio en Portales *

15:00 a 15:30 – Grupo Cristian
15:30 a 17:00 – Salvador Fernández
17:00 a 18:00 – Carlos Varela y sus invitados *
18:00 a 18:30 – Grupo Cristian
18:30 a 20:00 – Fútbol y Algo Más (Carlos Alberto Bravo) *
20:00 a 21:00 – Conversemos (Gerardo Bastidas) *

21:00 a 23:00 – La Ventana de los Recuerdos (Patricio Aliste)
23:00 a 23:30 – Musical
23:30 a 00:00 – Grupo Cristian
00:00 a 06:30 – La Hora de México

Sábado

00:00 a 09:00 – La Hora de México
09:00 a 13:00 – La Hora de México
13:00 a 14:00 – Carlos Varela
14:00 a 00:00 – Musical (horarios ajustables según transmisiones deportivas) *

Domingo

00:00 a 09:00 – La Hora de México
09:00 a 14:00 – La Hora de México
14:00 a 00:00 – Músical (horarios ajustables según transmisiones deportivas) *

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

En el proyecto "Las portadas de tu vida", twitearon laportada de La Segunda del 28 de Abril del '81, con el ataque a la Portales:

https://www.twitter....926715464667136

Andrés Huerta twiteó a continuación una entrevista donde Gerardo Jorquera y Lucho Hernández recuerdan brevemente este hecho:

• 0

vc210790

vc210790

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 204 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
¿Qué es eso de "Grupo Cristián"? ¿Música mezclada con cuñas?
  • 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

¿Qué es eso de "Grupo Cristián"? ¿Música mezclada con cuñas?

Es un bloque arrendado por un grupo de chantas astrologos, parasicologos, numerologos y clarividentes preparados por los grandes sabios del Tibet, que ofrecen sus servicios en una consulta en el centro de Santiago.

:saludos:

• 1

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Por medio del twit de Andrés Huerta supe que don Fernando Sepulveda nos ha dejado. Durante años fue el reportero de las notas en la Moneda para la Revista de Portales. QEPD.

https://www.flickr.c...ales/7659577448

Echa un vistazo al Tweet de @AndresHuertaCL:

Miniaturas adjuntas

• Screenshot_20170511-090650.png

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Les dejo mi tweet con una grabación de algunos segundos (una parte de la presentación de "Estadio en Portales"), con la recepción de CB118 en Olmué, V region, el sábado que recién pasó:

http://twitter.com/m...991408901136388

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Estimados,

Les dejo una sesión de "A Micrófono Abierto", de radio Portales, año 1983, cuando Los Jaivas triunfan por primera vez en Viña.

En el programa post jornada festivalero, escucharán a Patricio Varela, Moncho Silva y Ricardo Calderón conversando con Mario Mutis y Alejandro Parra.

Disfruten!

https://soundcloud.c...los-jaivas-1983

pd.: actualicé el link, ahora mi canal se llama "Memoria Radial"

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Bueno, recordar que el día de hoy Radio Portales de Santiago celebró en forma muy austera en la programación sus 57 años.

Particularmente la edición de Estadio de las 14:00 hrs. y Futbol y Algo más estuvieron recibiendo llamados de los auditores. La revista del Mediodía estuvo a dos voces con Camilo Vicencio y Carlos Sapag.

Ya a eso de las 20:00 en el Conversando con Gerardo Bastías él comentó que estaban celebrando en la radio con tortas y otras cosillas.

Así que Felices 57 Años Portales de Santiago. Un año más!!...

• 1

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Mmmm, hace rato que no escucho CB118 por AM, ya que en la oficina solo la puedo pescar en la cocina a la hora de almuerzo, a eso de las 14:00 y a esa hora va mucha gente y mete mucha bulla. Así que le pondré oreja este fin de semana y les cuento mi humilde apreciación.

Hay temas que son mas relacionados a la Portales que acá no han comentado:

-Volvió "La Revista de Portales", edición de las 07:00, me parece que en voz de Mario Solis y otro locutor más. Vía online y por TuneIn el sonido es excelente.

-Escuché a Carlitos Sapag en un bloque entre las 11:00 y las 12:00, bastante entretenido. Ya no está Salvador Fernandez toda la mañana, sinó que también está el Dr. Schindler con un bloque distinto al Botiquín Herbario.

-Carlos Alberto Bravo hace ya un buen rato que agregó a su "Futbol y Algo Más" un bloque informativo desde las 19:50 a las 20:00 con Camilo Vicencio.

-CB118 ahora está con dos líneas telefónicas, las que ocupan harto con opinión de los auditores tanto en el "Fútbol y algo más" como en algunas ediciones de "Estadio en Portales". En este último además se apoyan harto en twitter, a través de la cuenta @PortalesEstadio. También tienen una cuenta en Facebook Live y siguen dandole firme a su canal en Youtube, donde además están realizando hartos VideoBlogs, al menos uno semanal.

-En relación a los videoblogs, hay que comentar que ahora le agregaron una portada interesante a cada vídeo. También agregar que nuestro estimado @buyinski también hizo sus aportes en los videoblogs, estos en el área política de cara a las elecciones. 

Así que aparte de los probables problemas que puede tener CB118 en su emisión por AM, comprensibles dado que aún están con enlace vía digital, con el problema del cabezal de la antena y el multiplexor que seguro les ha dado un dolor de cabeza inesperado y otros detalles, igual la gente que trabaja y participa en la radio no ha parado en entregar otras novedades, dándole valor agregado a la web y al acceso de la gente a sus contenidos.

Ojalá puedan actualizar nuevamente el listado de los programas en la web, y que sigan sumando nuevas novedades.

Animo, felicitaciones y suerte a todo el equipo de CB118 y www.radioportales.cl.

• 0

jgonza

jgonza

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 10 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989
Saludos Portales, desde pequeño oyendo acá en el sur Nueva Imperial..firulete, residencial la pichanga, el doctor Mortis y los programas de Pato Varela fueron mis. Comienzos en Radio.. Saludos a la de Valparaíso que oí por muchos años en Constitución séptima Región

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
Para hacer honor a la verdad, Gabriel González Hidalgo y Mario Solís Cid están en la primera edición de " La Revista de Portales "

Ojo, otro espacio que volvió a CB118 es "La Santa Misa", de 08:00 a 09:00 con el padre Elíseo Ordenes.
  • 0

Hawaiano

Hawaiano

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 33 Mensaje(s)

Se vienen sorpresas para los más nostalgicos de Portales... ¿Se podrá adelantar algo?

Si pueden pinchen http://stream5.eltel...i-portales2.aac y comparen eso, con lo que suena en el 1180 AM o www.radioportales.cl

Y cuenten...

Este tema ha sido editado por Hawaiano: 04 octubre 2017 - 10:35

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.712 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Se vienen sorpresas para los más nostalgicos de Portales... ¿Se podrá adelantar algo?

Si pueden pinchen http://stream5.eltel...i-portales2.aac y comparen eso, con lo que suena en el 1180 AM o www.radioportales.cl

Y cuenten...

Bueno, radio Portales de Santiago tiene Señal 2 por la plataforma "El Telón". Este fin de semanas al menos lo que he escuchado, están con música festiva, onda bailable, estilo tropical y otros (ojo, no he escuchado tropical sound, ni regaetton...), así que se escucha bastante interesante esta propuesta. Tiene las mismas cuñas y parece que las mismas tandas comerciales de la señal 1. 

Lo de la "Señal 2" ya lo habían probado hace algún tiempo en fines de semana con señales simultaneas de partidos.

Ojo que el tener una señal 2 abre un abanico sin límites en cualquier radio, especialmente en Portales porque le permite armar una programación más libre a los compromisos comerciales que puedan adoptar en la señal 1 que comparten con la AM. Si siguen con la señal 2 en onda exclusivamente musical y potencialmente, deportiva, los lleva igual a promocionarla tanto por redes sociales como en la misma web de la Portales, y ahí yo tengo una pequeña aprehensión con respecto a que la programación que aparece en la web siempre está desactualizada.

Ojalá que la señal 2 se pueda linkear desde la web de radio Portales más adelante y también desde la aplicación Android. Felicitaciones por la idea!!. Ahora a promocionarla más!!...

Miniaturas adjuntas

• eltelon_portales.JPG

• 0

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl