Ir a contenido

Change
Foto

CB radio

* * * * * 1 Votos banda civil CB CB radio

• Inicia sesión para responder
5 Respuesta(s) a este Tema

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 161 Mensaje(s)
  • Interests:Diexismo en OC y OM. Soy radiooperador de sede Curicó de Defensa Civil de Chile.
  • Comienzo en Radio:2014

Como es la CB en Chile?Es cierto que los radioaficionados desprecian a los operadores de esta banda (11 metros)? (esta pregunta la saqué de un video gringo) Es rentable usar un equipo civil?

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 617 Mensaje(s)
Lo que pasa es que en 11 mts es como la plaza de la ciudad, encuentras de todo, gente muy educada, y otra no tanto. Por eso le llaman la banda sucia.
  • 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 161 Mensaje(s)
  • Interests:Diexismo en OC y OM. Soy radiooperador de sede Curicó de Defensa Civil de Chile.

Lo que pasa es que en 11 mts es como la plaza de la ciudad, encuentras de todo, gente muy educada, y otra no tanto. Por eso le llaman la banda sucia.

Pero respecto al supuesto desprecio de los radioaficionados hacia esta banda es real?

• 0

Matias

Matias

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.984 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Entiendo que además, es una banda muy propensa al ruido...

Antiguamente, se usaba mucho en empresas chicas y fundos. Me tocó ver a conocidos que en el auto tenían las clásicas Cobra o Uniden, y usaban un canal específico y una central en la casa o oficina central, podía ser una portátil con fuente de poder.   Recuerdo el canal 9, creo que era el de emergencia o me equivoco?...

Normalmente, se le ponían "nombres " ficticios para denominar una central o un móvil, muchos eran bien graciosos. Basta recordar a "Los Dukkes de Hazard", ellos usaban la CB Band.

Pienso que dentro de este segmento de banda o bien, un espacio reducido  dentro del segmento 26-28 Mhz que es donde está la CB-Band, debería ser "free", y poder usarse sin licencia de nada y sin tanta limitación de potencia, sea en AM o banda lateral, solo con los filtros adecuados para no "rayar" al vecino.

Matias.

Este tema ha sido editado por Matias: 04 diciembre 2015 - 10:49

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 161 Mensaje(s)

Entiendo que además, es una banda muy propensa al ruido...

Antiguamente, se usaba mucho en empresas chicas y fundos. Me tocó ver a conocidos que en el auto tenían las clásicas Cobra o Uniden, y usaban un canal específico y una central en la casa o oficina central, podía ser una portátil con fuente de poder.   Recuerdo el canal 9, creo que era el de emergencia o me equivoco?...

Normalmente, se le ponían "nombres " ficticios para denominar una central o un móvil, muchos eran bien graciosos. Basta recordar a "Los Dukkes de Hazard", ellos usaban la CB Band.

Pienso que dentro de este segmento de banda o bien, un espacio reducido  dentro del segmento 26-28 Mhz que es donde está la CB-Band, debería ser "free", y poder usarse sin licencia de nada y sin tanta limitación de potencia, sea en AM o banda lateral, solo con los filtros adecuados para no "rayar" al vecino.

Matias.

efectivamente matias, el canal nueve es el de emergencias, este sitio web lo tiene todo acerca de la CB: http://www.cb27.com/

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.610 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
Un ejemplo de comunicación vía CB27:

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: banda civil, CB, CB radio

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl