Ir a contenido

Change
Foto

TV del Recuerdo.

• Inicia sesión para responder
28 Respuesta(s) a este Tema

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

No se cómo habrá sido en Chile, pero al menos en la primera mitad del siglo XX en algunos paises tenían dualidad en el tipo de suministro eléctrico, es decir, redes AC y DC y ni que hablar de la estabilidad.

Por ejemplo donde yo crecí, en una casa de campo, hasta los 60s la electricidad provenía de una turbina del fundo que era accionada por agua que era bastante inestable (sólo funcionaba de 8 a 20 horas, el resto usabamos vela y radios a pila) y se escuchaba un molesto tick - tick - tick en las radios, que era la unión de una correa al hacer contacto con una polea en la turbina de generación. Desconozco si era AC o DC o 60 o 50 Hz.

Quizas en Santiago el suministro era estable, no se como habrá sido en los pueblos o zonas rurales.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 30 mayo 2017 - 09:58

• 0

Festivalero!

Festivalero!

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 31 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998

He encontrado este post muy interesante, pero con algunas cosas, las cuales ayudaré a resolver:

En 1969, la London Weekend Television, un canal de televisión del Reino Unido, donó a UCV TV, un móvil con cuatro cámaras Marconi, El mismo móvil que sale en las promociones de 1974. Estas cámaras eran Blanco y Negro, de 405 líneas, pero con un convertidor a 525 líneas.

Sobre que el Canal 9 de la U de Chile haya transmitido en colores, jamás lo escuché, pero puede ser posible, pero sólo con videtapes o filmes en color, ya que por un lado, según un testimonio de un técnico de TVN de esa época, había que dar vuelta el prisma del transmisor, o algo por el estilo, y se podía emitir en color, y por otro lado, nadie tenía cámaras en colores en los canales en TV, hasta 1975, cuando llega el primer móvil en colores, comprado por TVN a la Thomson francesa, el cual era de 625 líneas, con la esperanza de que Chile pasara a la norma PAL en colores, cosa que no ocurrió. Gracias a ese móvil, se graba parte del Festival de Viña 1975, pero por fuera de la transmisión oficial. Tuvieron que comprar un convertidor a 525 líneas para que ese móvil fuera estrenado en el Festival de Viña del 1978, y con ello, las transmisiones a color en Chile. Aunque a decir verdad, ya TVN antes de eso emitía a color, pero sólo las emisiones vía satélite que llegaran en colores, como el Festival de la OTI. Por lo menos, en la edición de 1974, se promocionó que se emitiría en colores.

Y sobre el Canal 9 de la U de Chile, por lo menos los programas en vivo eran en estricto blanco y negro, ya que sólo tenían cámaras Fernseh, los cuales habían que cambiar de lente para el zoom. Cuando TVN pasó al color, les vendió las cámaras blanco y negro Thomson que tenían al canal 9.

• 2

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

He encontrado este post muy interesante, pero con algunas cosas, las cuales ayudaré a resolver:

En 1969, la London Weekend Television, un canal de televisión del Reino Unido, donó a UCV TV, un móvil con cuatro cámaras Marconi, El mismo móvil que sale en las promociones de 1974. Estas cámaras eran Blanco y Negro, de 405 líneas, pero con un convertidor a 525 líneas.

Sobre que el Canal 9 de la U de Chile haya transmitido en colores, jamás lo escuché, pero puede ser posible, pero sólo con videtapes o filmes en color, ya que por un lado, según un testimonio de un técnico de TVN de esa época, había que dar vuelta el prisma del transmisor, o algo por el estilo, y se podía emitir en color, y por otro lado, nadie tenía cámaras en colores en los canales en TV, hasta 1975, cuando llega el primer móvil en colores, comprado por TVN a la Thomson francesa, el cual era de 625 líneas, con la esperanza de que Chile pasara a la norma PAL en colores, cosa que no ocurrió. Gracias a ese móvil, se graba parte del Festival de Viña 1975, pero por fuera de la transmisión oficial. Tuvieron que comprar un convertidor a 525 líneas para que ese móvil fuera estrenado en el Festival de Viña del 1978, y con ello, las transmisiones a color en Chile. Aunque a decir verdad, ya TVN antes de eso emitía a color, pero sólo las emisiones vía satélite que llegaran en colores, como el Festival de la OTI. Por lo menos, en la edición de 1974, se promocionó que se emitiría en colores.

Y sobre el Canal 9 de la U de Chile, por lo menos los programas en vivo eran en estricto blanco y negro, ya que sólo tenían cámaras Fernseh, los cuales habían que cambiar de lente para el zoom. Cuando TVN pasó al color, les vendió las cámaras blanco y negro Thomson que tenían al canal 9.

Muchas Gracias por comentar un aspecto tan poco conocido de la historia tecnológica de nuestra TV, llena de mitos e imprecisiones.

Si, más menos eso es lo que yo sabía. Sobre Canal 9, era eso, tengo entendido que la señal era a colores, pero programación propia en blanco y negro por falta de las etapas correspondientes, y efectivamente algo recuerdo que me comentaba este ingeniero que lo que podía emitirse en color era algunos videos y retransmisiones satelitales del exterior, pero el color era sin regulación por falta de dispositivos que rectificaran dicha señal (además que no había Norma vigente).

Consulta. Canal 9 tenía la misma potencia en antena que Canal 11?

• 0

Festivalero!

Festivalero!

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 31 Mensaje(s)

Muchas Gracias por comentar un aspecto tan poco conocido de la historia tecnológica de nuestra TV, llena de mitos e imprecisiones.

Si, más menos eso es lo que yo sabía. Sobre Canal 9, era eso, tengo entendido que la señal era a colores, pero programación propia en blanco y negro por falta de las etapas correspondientes, y efectivamente algo recuerdo que me comentaba este ingeniero que lo que podía emitirse en color era algunos videos y retransmisiones satelitales del exterior, pero el color era sin regulación por falta de dispositivos que rectificaran dicha señal (además que no había Norma vigente).

Consulta. Canal 9 tenía la misma potencia en antena que Canal 11?

No tenía la misma potencia. Tengo entendido que el transmisor de Canal 9 era de 15 KW. Cuando se cambió al Canal 11, se compró un transmisor Harris (que se usó hasta pasado los años noventa), que tengo entendido era de 30 KW.

• 1

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.061 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Gracias por  tus precisiones,Festivalero, en algún lado había leído eso del movil o equipos PAL de TVN y el festival de 1978.

Matías.

• 0

Festivalero!

Festivalero!

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 31 Mensaje(s)

Gracias por  tus precisiones,Festivalero, en algún lado había leído eso del movil o equipos PAL de TVN y el festival de 1978.

Matías.

Muchas gracias. Lo mejor de todo, es que dieron de baja a las cámaras Thomson color en 1980, cuando compran un equipamiento completo de cámaras RCA TK-47. Se ven nítidamente para el Festival de Viña 1981.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

Por algún tiempo, según entiendo TVN aprovechaba el Festival de Viña para estrenar equipos nuevos, al cambiar las condiciones y transmitir el Festival otros canales, ¿se usa aún ese evento para estrenar equipamiento nuevo?

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.061 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Claro, las TK-47 azulitas, las mismas que estrenó CNN internacional en aquella época y que, al parecer, también adquirió Chile film, para cuando se estrenó el Festival de la Una que se realizaba en esos estudios... o eran de TVN?...

http://www.videojour...io-camera-tk-47

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 06 junio 2017 - 12:37

• 0

Festivalero!

Festivalero!

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 31 Mensaje(s)

Por algún tiempo, según entiendo TVN aprovechaba el Festival de Viña para estrenar equipos nuevos, al cambiar las condiciones y transmitir el Festival otros canales, ¿se usa aún ese evento para estrenar equipamiento nuevo?

Totalmente, en general, todos los canales usaron el Festival para mostrar su nuevo equipamiento técnico, hasta hace unos años, se hicieron pruebas en 3D y 4K.

Claro, las TK-47 azulitas, las mismas que estrenó CNN internacional en aquella época y que, al parecer, también adquirió Chile film, para cuando se estrenó el Festival de la Una que se realizaba en esos estudios... o eran de TVN?...

http://www.videojour...io-camera-tk-47

Matías.

Eran de TVN. El Festival de la Una se hacía en La Colmena, el gran estudio de Chile Films, ya que TVN no tenía gran espacio en sus dos estudios de aquel entonces.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl