Ir a contenido

Change
Foto

PORTALES AM

• Inicia sesión para responder
1329 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
podríamos aventurar que las señales de Portales en regiones posiblemente pasarían a ser Radios Corporación ?? , pues Fernando Chaparro era el artífice de la puesta de Portales en el último tiempo en conjunto con Corporación.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Tengo entendido que las radios "Corporación" en regiones, seguirán perteneciendo a Fernando Chaparro, mientras que la "Portales" de Valparaíso no estaría incluida en la venta. Saludos!
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
y cambiara la cosa en regiones
  • 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
Creo que todo pasa por cual es la razon social, si lo que este señor Ahumada compró fue Emisoras Diego Portales al parecer estaría comprando solo Santiago, ya que CB-84 esta a nombre de Radio Portales Valparaiso S.A. En tanto, las señales en La Serena y Temuco estan a nombre de otra razón social que no me acuerdo en este momento, pero el resto deberian estar a nombre de Radio Corporación S.A. Si ese fuera el caso, Chaparro se queda con todas las frecuencias que esten bajo dicha razon social.

Lo mas freak de todo es que Corporacion esta arrendando el 1530 AM de Lota ya que aun figura a nombre de Sociedad Radiodifusora FM 102 Ltda. que es una de las razones sociales de Bio-Bio, recordemos que el 1530 AM de Lota albergo por muchos años a Radio El Carbon antes de pasar al 94.1 FM.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Comentar Imagen

Una consulta al panel de expertos.
Radio Portales señala transmitir en AM Digital Stereo ¿es esto posible?
¿Se venden en Chile receptores AM stereo? ¿Cómo podría captarse?
Al menos la señal online de Portales es Mono

:saludos:
  • 0

loboiqq

loboiqq

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)

Creo que todo pasa por cual es la razon social, si lo que este señor Ahumada compró fue Emisoras Diego Portales al parecer estaría comprando solo Santiago, ya que CB-84 esta a nombre de Radio Portales Valparaiso S.A. En tanto, las señales en La Serena y Temuco estan a nombre de otra razón social que no me acuerdo en este momento, pero el resto deberian estar a nombre de Radio Corporación S.A. Si ese fuera el caso, Chaparro se queda con todas las frecuencias que esten bajo dicha razon social.

Lo mas freak de todo es que Corporacion esta arrendando el 1530 AM de Lota ya que aun figura a nombre de Sociedad Radiodifusora FM 102 Ltda. que es una de las razones sociales de Bio-Bio, recordemos que el 1530 AM de Lota albergo por muchos años a Radio El Carbon antes de pasar al 94.1 FM.

otro dato freak, portales transmitio en fm en arica en el 103.1, tb. en valdivia y lota en am. por alla en 1998. desconozco que paso despues con este proyecto
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.522 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
sip , en valdivia la portales estaba en el 1480 , y en lota en la 1530 pero solo era el nombre Portales , ya q la programacion era 100% Corporacion.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.751 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Ahora sale ESTADIO PORTALES como el SHOW DE AL AIRE LIBRE EN COOPERATIVA vía Televisión por Internet....
acá hay un screenshot y es transmitido por TerraTV:
Comentar Imagen

Por ser en formato WindowsMedia no pude extraer la imagen, se puede, pero no voy a hueviar en eso jajajajaja

Link de windowsmedia: http://cl-stream-csc.../JcT6IJ1VzkLQ==
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
Luego de haberse ido en Febrero del 137 AM hace una dos semanas ha vuelo Portales a Temuco, ahora en el 97.3 FM (ex Corporación). Eso sí casi todo el día retransmite la programación de Corporación pero las tandas y un programa vespertino (lo he escuchado entre las 16 a 19 hrs) se identifican como Radio Portales 97.3. En el programa dan a conocer las actividades del ministerio evangélico más algunas noticias del Diario Austral de Temuco. La señal se escucha fuerte y claro en toda la ciudad, pero es monofónica. :saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
esa es señal de una MC o es la frecuencia desde Lautaro ? (XQD-177 / 97.3) saludos.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)

esa es señal de una MC o es la frecuencia desde Lautaro ? (XQD-177 / 97.3)

No lo sé pero cuando era Corporación se captaba débilmente en algunos sectores de Temuco, ahora que es Portales se capta como cañonazo en toda la ciudad.

Ah Karlanga, algo pasa con tu firma que no aparece.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)

No lo sé pero cuando era Corporación se captaba débilmente en algunos sectores de Temuco, ahora que es Portales se capta como cañonazo en toda la ciudad.
Ah Karlanga, algo pasa con tu firma que no aparece.

tendré que buscar su ID para ver de donde es , mi firma la veo bien en mi pc , tu no la ves ?? o se ve mal ?
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.211 Mensaje(s)
RADIO PORTALES tiene un nuevo portal... www.portalessantiago.cl Demóstenes
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.211 Mensaje(s)
En Febrero, el programa TESTIMONIOS de RADIO NUEVO MUNDO repetirá varias entrevistas a GENTE DE RADIO de ayer y de hoy, emitidas en temporadas anteriores. Entre los invitados estarán LUCHO HERNANDEZ de RADIO PORTALES (que leía BUENOS DIAS, CHILE junto a GERARDO JORQUERA). También habrá otros colegas que emigraron al exterior y repondrán la entrevista a ESTEBAN LOB, que trabajó en RADIO PORTALES a comienzos de los Años '60, cuando hacía dupla matinal con PATRICIO VARELA. Demóstenes
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.211 Mensaje(s)
Este fin de semana en TESTIMONIOS... se repone un programa de Diciembre de 2006, al acercarse los 50 Años de RADIO PORTALES. LUCHO HERNANDEZ, que fue locutor de noticias en RADIO PORTALES y antes en RADIO NUEVO MUNDO. También fue locutor de Continuidad en TVN, en los Años '70 y '80 y actualmente es locutor comercial en programas deportivos. TESTIMONIOS con Marcos Castañeda. Sábado a las 15:00 horas. Repetición el Domingo a las 15:30 horas.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Alguien grabó por casualidad ?...-
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.211 Mensaje(s)
¡Qué raro! Hay un vacío de posteos entre OCTUBRE y ENERO. ¿Qué habrá pasado? Demóstenes
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.211 Mensaje(s)
HOY... en TESTIMONIOS... ESTEBAN LOB, una de las primeras voces de RADIO PORTALES, donde animaba un matinal con PATRICIO VARELA, además de BALMACEDA... CHILENA... MINERIA... y NACIONAL DE CHILE... TESTIMONIOS con MARCOS CASTAÑEDA. Hoy Sábado a las 15:00 horas. Repetición mañana Domingo, a las 15:30 horas. RADIO NUEVO MUNDO, CB-93 en Onda Media... AM-930. www.radionuevomundo.cl Demóstenes
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.211 Mensaje(s)
LAS NOTICIAS EN ESTOS 50 AÑOS DE PORTALES Pensando en el próximo MEDIO SIGLO de RADIO PORTALES, recordaba los grandes noticiarios de los Años '70 y '80, en que las diferentes REVISTAS tenían voces como Leo Guerrero, Patricio Varela, Alejandro Ramírez, Ramiro Ramírez, Lucho Hernández, Guillermo Parada o Gerardo Jorquera (el único "sobreviviente"). No es posible que en una emisora de la tradición de PORTALES, las únicas dos REVISTAS de hoy, sean leídas por una sola voz (Jorquera). Si recordamos a las desaparecidas CHILENA y MINERIA, sus noticiarios se mantuvieron con dos voces hasta el final. Tampoco se condice con esa tradición, que la REVISTA de las 13 horas dure apenas media hora y que muchas veces notáramos que se terminaba bien a la carrera, por el programa deportivo que la sigue, que tiene la desmedida duración de una hora y media. En lugar de eso, sería mucho más "paladeable" dividir ESTADIO en "dos tiempos" de una hora cada uno (a las 14 y a las 20 horas). Soñando un poco, me encantaría que para estos 50 AÑOS de PORTALES, se re-editaran los grandes noticiarios como el BUENOS DIAS, CHILE. Su conductor era el Director de Prensa, Hernaní Banda y tenía dos lectores: Gerardo Jorquera y Lucho Hernández. Hoy podrían ser: como conductor, el Director de Prensa, Carlos Bencini y como voces informativas, el mismo Jorquera con otra voz (¿tal vez el mismo Lucho Hernández?) de Lunes a Viernes. Idealmente, este nuevo BUENOS DIAS, CHILE empezaría a las seis y media de la mañana, como el mismo programa de los Años '70 y a las ocho, se mantendría la CRONICA POLITICA de Germán Gamonal. Después, falta algo como la desaparecida COPUCHA que conducía Enrique Gandásegui. Si no fuera posible usar ese nombre, tendría que ser algo en el mismo estilo: una especie de "desayuno informativo", de nuevo con la conducción de Carlos Bencini. A diferencia del BUENOS DIAS, CHILE, este programa (de media hora) sería muy fuerte en entrevistas a políticos y otros personajes. PORTALEANDO LA MAÑANA sería de nueve a doce horas, seguido por el BOTIQUIN HERBARIO de Nelly Schindler con CARLOS SAPAG. A propósito, RADIO PORTALES "se está farreando" a Carlos Sapag, que hasta hoy lo recordamos por sus cómicas RADIO CRONICAS que leía, primero con TITO AREVALO y, más tarde, con MARIO PESCE. Pero Sapag tiene una gran trayectoria como lector de noticias serias, en las radios SARGENTO ALDEA, MINERIA y NACIONAL DE CHILE (donde hacía el Trasnoche original que después se mudó, en onda de "chunga", a su hermana menor, la Colo-Colo). Carlos Sapag, por ejemplo, podría leer los boletines horarios, que ahora están reducidos a un esqueleto de lo que fueron: tres notas cortas y punto. Se va más tiempo en la apertura y cierre, que en el contenido de cada uno. Ya que PORTALES está anunciando de nuevo a su red de emisoras, perfectamente podrían incluír despachos de esas radios, tanto en las REVISTAS como en los BOLETINES HORARIOS. Así, cada boletín sería de unos cinco minutos, elevando la presencia informativa. Incluso, Sapag podría volver en la tarde, para leer boletines. Siguiendo con mi sueño, a las 13 horas tendríamos nuevamente la REVISTA. Esta vez con una hora de duración y con el mismo elenco del noticiario matinal: Bencini, Jorquera y otra voz. Con lo anterior, CARLOS BENCINI dejaría la animación del PORTALEANDO, para concentrarse en los programas informativos, como lo hicieron en su momento Hernaní Banda y Abel Esquivel. Pero, al igual que ellos, con la facultad de "romper" la programación en cualquier momento que la noticia lo exigiera. Recuerdo que Banda, especialmente, podía aparecer al ocurrir cualquier hecho de importancia: terremotos, apagones, sucesos políticos de nivel nacional y hasta grandes triunfos deportivos. Si algo pasaba tarde en la noche, Banda hacía una primera intervención por teléfono desde su casa y al poco rato (¿tendría helicóptero?) ya estaba en vivo ante el micrófono. En esos años uno tenía bien claro que cuando ocurría algo grande o "grave", se ponía de inmediato Minería o Portales, porque contaban con móviles y despachos desde regiones casi inmediatos y un gran Departamento de Prensa que siempre actuaba al momento. Algo que muchos añoramos en la que aún sentimos como "La Primera de Chile"... Demóstenes Resumiendo, esta mi idea de PROGRAMACION de Lunes a Viernes... 06:00 Folklore de Chile 06:30 LA REVISTA DE PORTALES (o Buenos Días, Chile) Conductor: Carlos Bencini. Lectores: Gerardo Jorquera y otra voz. 08:00 CRONICA POLITICA con Germán Gamonal 08:30 DESAYUNO INFORMATIVO (o LA COPUCHA) con Carlos Bencini 09:00 - 10:00 - 11:00 - 12:00 BOLETIN HORARIO con Carlos Sapag 09:05 PORTALEANDO LA MAÑANA (¿podría volver JULIO VIDELA?) 12:00 BOTIQUIN HERBARIO con Nelly Schindler y Carlos Sapag 13:00 LA REVISTA DE PORTALES Conductor: Carlos Bencini. Lectores: Gerardo Jorquera y otra voz. 14:00 ESTADIO EN PORTALES (primer tiempo) 15:00 - 16:00 - 17:00 - 18:00 BOLETIN HORARIO con Carlos Sapag 15:05 PORTALEANDO LA TARDE 18:05 RECORDANDO con Alodia Corral 20:00 ESTADIO EN PORTALES (segundo tiempo) 21:00 PORTALEANDO LA NOCHE 24:00 Cierre de Transmisión Como decía Eduardo De Calixto... "Soñar... no cuesta nada..." Demóstenes
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.211 Mensaje(s)
Y sólo quedan dos meses... para el Aniversario 50 de RADIO PORTALES... Demóstenes
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl