Ir a contenido

Change
Foto

Tecnología Vintage

antiguo tecnologia viejo clasico

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
194 Respuesta(s) a este Tema

radioclectic

radioclectic

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 987 Mensaje(s)

Si, existieron, fueron las primeras teles HD, retroproyectadas, desconocidas en nuestro país. después la tecnología LED logro que fueran mas delgadas.

1283207355988_1283207463750_antonio558.j

Interesante, pensé que las teles "grandes" con retroproyección eran cosa del pasado, los 80s en realidad.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 987 Mensaje(s)

Interesante video, mostrando las "bondades" de una tele CRT HD Sony. Nótese la calidad de imagen y colores.

Video de la primera transmisión comercial de un partido de Baseball en HD en 1998.

Nótese en el minuto 02:19 el tamaño del televisor HD

Este tema ha sido editado por radioclectic: 08 enero 2017 - 10:45

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 987 Mensaje(s)

La impresionante y motivadora historia de Sony.

• 1

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.000 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Me di el tiempo, en mi semana de descanso, verla tranquilamente. Muy interesante, en especial, el como entr{o Sony a un mercado dif{icil como Alemania, llena de fabricas de radios.

Mat{ias.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.517 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Interesante video, mostrando las "bondades" de una tele CRT HD Sony. Nótese la calidad de imagen y colores.

Video de la primera transmisión comercial de un partido de Baseball en HD en 1998.

Nótese en el minuto 02:19 el tamaño del televisor HD

Los canales gringos casi siempre usan para sus equipos de prensa y coberturas en vivo el micrófono electrovoice RE50L una maravilla para esos fines:

PR138050V6.JPG

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.517 Mensaje(s)

algunas imágenes de los estudios de radio de la emisora KOMO-KJR de Seattle USA (1937)

KOMO%20operator%201937.jpg

KOMO%20technician.jpg

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.000 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Me llama la atención lo robusto del brazo fonográfico de la foto de la última emisora antígua.

Debe hber tenido buen seguimiento.

Matías.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.517 Mensaje(s)

Me llama la atención lo robusto del brazo fonográfico de la foto de la última emisora antígua.

Debe hber tenido buen seguimiento.

Matías.

Al parecer los discos de esos años (78RPM) necesitaban mas peso del brazo.

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.000 Mensaje(s)

Sí, pero tiene que ser un peso con control. Pareciera ver un pequeño contrapeso detras del brazo para ajustarlo acorde las características de la aguja, tal como se hace con las tornamesas HI FI actuales y vintage.

Por eso, no recomiendo ninguna tornamesa que no disponga de este ajuste, pues exceso de peso, termina dañando el surco del disco, tal como aquellas tornamesas Crosley actuales que venden en el jumbo, lider o retail, que carecen de contrapeso y por ende no hay control de este ni menos del antipatinaje del disco y del seguimiento del surco.

El peso nominal normal, recomendado tanto para un vinilo como un disco 78, es de a lo más, 2,5 gr.

Esas tornamesas Crosley o las antíguas RCA o IRT Stereovox, tenían un peso por defecto qie podía ññegar hasta cerca los 5 gr.

Mis discos no se tocan en equipos mal calibrados o sin este control.

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 02 abril 2017 - 11:30

• 1

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.517 Mensaje(s)

miren este aparatito, seria muy útil reeditarlo hoy, jejeeje

1f43b33e556ed597cdd7a7c2b51b0daeo.jpg

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.653 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

miren este aparatito, seria muy útil reeditarlo hoy, jejeeje

1f43b33e556ed597cdd7a7c2b51b0daeo.jpg

Ese es un Admiral TV bar de 1951, con televisor B&W de 20 pulgadas, canales del 2 al 13. La radio es modelo "Dynamagic" con banda AM, del 540 a 1610 Kc, el fonógrafo es el modelo "Triple Play" de 3 velocidades. El parlante es de imán fijo (dinámico) de 12" de diámetro.

Admiral ha sido siempre una importante marca de televisores en EEUU, especialmente en los '50 y '60, auspiciando importantes noticieros para la cadena asociada CBS. Con las ganancias de los televisores, se abrieron a la fabricación de electrodomésticos, la que en el tiempo fue vendida y ahora es marca Whirpool.

En televisores, crearon la conocida marca AOC, que significa "Admiral Overseas Corporation".

Fuentes:

https://es.wikipedia...C_International

http://www.radiomuse...r_21l1_3c1.html

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.517 Mensaje(s)

Que tremenda promo es esta, la programación de la NBC en 1985, que calidad de imagen, sonido y producción, un trabajo de edición de lujo, espectacular! 

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 987 Mensaje(s)

Que tremenda promo es esta, la programación de la NBC en 1985, que calidad de imagen, sonido y producción, un trabajo de edición de lujo, espectacular! 

Obviamente en la producción ese video participó un equipo multidisciplinario (editores, publicistas, etc.) y por supuesto, es la NBC, no el Canal 2 de Buenas Peras :) .

En la época que trabajé en la tele recuerdo haber estado al lado de uno de los compadres que hacía las promos de las series y otros programas del Canal, era una sola persona que tenía un tremendo sentido del 'timing' y ojo para seleccionar las imagenes correctas, me parece que era publicista, no recuerdo su nombre, pero me parece que era ¿Herval Rosano?

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.653 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Obviamente en la producción ese video participó un equipo multidisciplinario (editores, publicistas, etc.) y por supuesto, es la NBC, no el Canal 2 de Buenas Peras :) .

En la época que trabajé en la tele recuerdo haber estado al lado de uno de los compadres que hacía las promos de las series y otros programas del Canal, era una sola persona que tenía un tremendo sentido del 'timing' y ojo para seleccionar las imagenes correctas, me parece que era publicista, no recuerdo su nombre, pero me parece que era ¿Herval Rosano?

Mmmm... me parece que Herval Rossano era actor y director de telenovelas brasilero.

¿No recuerdas el nombre de algunas de las series o el canal y la época?, buscando en los créditos de ellas tal vez demos con el nombre...

:salu:

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 987 Mensaje(s)

Mmmm... me parece que Herval Rossano era actor y director de telenovelas brasilero.

¿No recuerdas el nombre de algunas de las series o el canal y la época?, buscando en los créditos de ellas tal vez demos con el nombre...

:salu:

No me acuerdo bien del nombre del compadre, pero era alguien que después participó en la producción de telenovelas del Canal, so malo para los nombres, pero recuerdo perfectamente la cara jaja. Te hablo de los 90s.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: antiguo, tecnologia, viejo, clasico

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl