Ir a contenido

Change
Foto

Quien debe estar en radio?

Periodistas Actores Locutores Animadores

• Inicia sesión para responder
6 Respuesta(s) a este Tema

Giancarlo_Chile

Giancarlo_Chile

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 28 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009

Que tal amigos!!!!

Me motive en crear este tema, por algunos comentarios que he leído, y sería interesante discutirlo...

Últimamente, se puede apreciar en las radios de cobertura nacional, una gran cantidad de contrataciones de "Voztros", con la intención clara de arrastrar audiencia, se dan casos de éxito, pero también encontramos personajes de la tv que "No pasa na".

Bajo sus puntos de vistas, quien creen que son las personas idóneas para estar en radio??

Una vez escuche, que los únicos capacitados para estar en medios de comunicación, son los periodistas. Cosa que rechazo absolutamente.

Saludos a todos.. 

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.052 Mensaje(s)

Ya conocen mi pensamiento.

Si el personaje es talentoso, no importa si viene de la radio o de la tele u otro medio, donde lo pongan, caerá parado.

Yo creo más en los talentos personales que el medio, ejemplo de eso fue don Augusto Gatica (QEPD), Scarleth Cárdenas, Guayo Riberos, Sergio Silva (QEPD), etc.

También hay mucha gente joven (no recuerdo nombres) que participa tanto en TV como radio y lo hacen bien.

Por otro lado hay gente que ha trabajdo en la radio toda la vida y aún no aprenden el oficio, haciéndolo muy mal, y hay otros que han trabajado en la tele toda  su vida y lo hacen bien en radio.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 03 junio 2014 - 10:40

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Como diría el refrán ... "pastelero a tus pasteles" , sin embargo como acota radioclectic hay gente que nunca aprende su oficio y otros sin mayores estudios son unos verdaderos ases en la materia , es cuestión de puntos de vista solamente .

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Periodistas en radio? naaa...con la hemorragia de periodistas hoy en dia, que sea requisito para trabajar en radio es totalmente burdo, siempre he dicho que un periodista puede hablar como flaite...o inclusive ser mudo, pero una eminencia en el periodismo escrito.

A mi parecer me gusta el desempeño de los actores y actrices en la radio, ellos por su carrera se les enseña a modular bien y a darle presencia a la voz (En teatro no hay uso y abuso de post-produccion y efectos sonoros) por lo que si tienen una voz calida tienen buena adaptacion a la radio.

• 0

Giancarlo_Chile

Giancarlo_Chile

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 28 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009

Periodistas en radio? naaa...con la hemorragia de periodistas hoy en dia, que sea requisito para trabajar en radio es totalmente burdo, siempre he dicho que un periodista puede hablar como flaite...o inclusive ser mudo, pero una eminencia en el periodismo escrito.

A mi parecer me gusta el desempeño de los actores y actrices en la radio, ellos por su carrera se les enseña a modular bien y a darle presencia a la voz (En teatro no hay uso y abuso de post-produccion y efectos sonoros) por lo que si tienen una voz calida tienen buena adaptacion a la radio.

También me gustan los actores o actrices en radio, comparto contigo esa opinión, aun que por otro lado, también es muy cierto que hay gente que por solo talento ( y sin haber estudiado nada relacionado) son tremendos comunicadores radiales...

Ahora ultimo, muchos periodistas piensan que son los únicos que pueden informar, enseñar y hasta entretener en todos los medios de comunicación ... bah!

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 326 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

No existe un profesional definido para estar en radio, basta con saber cautivar, ya sea por simpatía, conocimiento, timbre de voz, etc., pero no por ser conocido en su profesión implica funcionar en la radio.

A mí principalmente me gusta la radio musical con la locución precisa y concisa.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.052 Mensaje(s)

No existe un profesional definido para estar en radio, basta con saber cautivar, ya sea por simpatía, conocimiento, timbre de voz, etc., pero no por ser conocido en su profesión implica funcionar en la radio.

A mí principalmente me gusta la radio musical con la locución precisa y concisa.

Yo creo que por ahi va el tema, es decir qué esperas de una radio.

Personalmente me gusta una radio con buen contenido, es decir abundancia de voz en vivo matizado con buena música y si lo que quiero es buen contenido, un actor/actriz, locutor o "famoso/a" no es lo que busco; creo que lo esperable para buen contenido es un conductor/a con cierta formación profesional, de preferencia periodista o académica de algún tipo, una persona que sepa interpretar de manera coherente e informada la realidad y/o el tema tratado, cosa que, por ejemplo, un actor o modelo por simpáticos que sean, no lo lograrán. Si por ejemplo, en un programa se discute sobre la problemática del uso de insecticidas al interior de una casa, un locutor o actor, difícilmente podrá hacer un comentario informado más allá de ofrecer juicios de valor que fundamentos más técnicos, un periodista (un buen periodista por supuesto) por ejemplo, tiene la capacidad de hacer una investigación rápida sobre el tema gracias a su formación académica y así plantear su visión sobre el tema en tabla.

Un buen conductor de radio no necesariamente debe ser un "animal" de radio o de TV, debe ser un buen profesional en la labor que le asignaron.

Por eso personalmente me da lo mismo si quien se sienta frente al micrófono viene de la tele, el teatro u otro medio o si es famoso o un desconocido, prefiero que lo haga bien.

Para radios musicales o "juveniles", ahi si se puede tomar ciertas licencias y buscar gente más simpática y buena voz que buena.

Bueno eso es más o menos mi idea.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 04 junio 2014 - 11:39

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: Periodistas, Actores, Locutores, Animadores

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl