Ir a contenido

Change
Foto

Patricio Bañados

• Inicia sesión para responder
48 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.687 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Shhhh después de dos años lo viniste a comprar xD, buen libro, hay cosas que son de consulta histórica.

por cierto, y devela cosas de la radio de antaño que eran desconocidas para mi, los inhumanos horarios de trabajo, muchas veces sin descansos, sueldos miseros, el chaqueteo y compadrazgo, etc 

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.796 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

por cierto, y devela cosas de la radio de antaño que eran desconocidas para mi, los inhumanos horarios de trabajo, muchas veces sin descansos, sueldos miseros, el chaqueteo y compadrazgo, etc 

[off topic]

Tal vez, por eso que la Portales de años atrás era campeona con la grúa y se llevaba a los mejores a la radio. A Julio Videla y Patricio Esquivel les escuché decir que en la Portales les ofrecieron tres veces más de lo que ganaban en las radios donde estaban...

[fin off topic]

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.687 Mensaje(s)

para seguir con lo que les contaba mas arriba, termine de leer el libro de Patricio Bañados, y mi sensación no es otra que de pesimismo con respecto a nuestra TV, en especial TVN, como mierda se han farreado a un tremendo profesional como Patricio Bañados, y como en el actual escenario, jamas tendremos TV de calidad, ni menos que cumpla como TV pública. 

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.687 Mensaje(s)

"el trabajo nada engendra, solo el pituto es fecundo" dice el viejo refrán,  recuerdan este comercial de margarina Krona? 

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

"el trabajo nada engendra, solo el pituto es fecundo" dice el viejo refrán,  recuerdan este comercial de margarina Krona? 

Interesante aviso, y más interesante aún las discusiones sobre los avisos de Krona (la de Bañados es la versión 'chilensis'), ya que en varias partes del mundo los hacían en el mismo estilo, es decir un periodista o símil destacando el producto como si fuera parte de una nota periodística. Hay harto material al respecto (en inglés por supuesto) analizando los avisos de Krona (pro y contra), mayormente en Gran Bretaña y Australia.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.687 Mensaje(s)

Interesante aviso, y más interesante aún las discusiones sobre los avisos de Krona (la de Bañados es la versión 'chilensis'), ya que en varias partes del mundo los hacían en el mismo estilo, es decir un periodista o símil destacando el producto como si fuera parte de una nota periodística. Hay harto material al respecto (en inglés por supuesto) analizando los avisos de Krona (pro y contra), mayormente en Gran Bretaña y Australia.

Bañados tuvo contrato de exclusividad en la publicidad de Krona durante varios años, eso le permitió (según comenta en su libro) sobrevivir a la cesantía. La búsqueda de rostros de krona era muy minuciosa, se hacian estudios, y se elegia a la persona de cada país que tuviese gran trayectoria y mucha credibilidad, bañados pese a estar marginado de la TV, cumplía con creces los requisitos solicitados por la marca, 

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

Bañados tuvo contrato de exclusividad en la publicidad de Krona durante varios años, eso le permitió (según comenta en su libro) sobrevivir a la cesantía. La búsqueda de rostros de krona era muy minuciosa, se hacian estudios, y se elegia a la persona de cada país que tuviese gran trayectoria y mucha credibilidad, bañados pese a estar marginado de la TV, cumplía con creces los requisitos solicitados por la marca, 

Así es.

Viendo avisos de Krona de otros países, definitivamente Bañados fue la elección acertada para estos lares. Su calidad, profesionalismo y credibilidad definitivamente estaban al mismo nivel que los otros profesionales seleccionados para dicha publicidad.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.687 Mensaje(s)

Así es.

Viendo avisos de Krona de otros países, definitivamente Bañados fue la elección acertada para estos lares. Su calidad, profesionalismo y credibilidad definitivamente estaban al mismo nivel que los otros profesionales seleccionados para dicha publicidad.

OFF TOPIC, que fue de la marca? al menos en internet solo se encuentra material en ingles, al parecer ya no se fabrica, yo recuerdo que desde mediados de los 90's la marca no se ve en los supermercados chilenos.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

OFF TOPIC, que fue de la marca? al menos en internet solo se encuentra material en ingles, al parecer ya no se fabrica, yo recuerdo que desde mediados de los 90's la marca no se ve en los supermercados chilenos.

Hice la misma búsqueda y en un par de Foros en inglés tienen la misma duda que nosotros, aparentente la Unilever descontinuó el producto tanto en Gran Bretaña como en Australia.

Busqué en nuestra Inapi, y en Chile la patente está caduca.

Nº Solicitud:10481 
Nº Registro:270832 
Estado:Caducado Fecha Presentación:12/07/1965 
Fecha Publicación:- 
Fecha de Vigencia:03/01/1983

Tipo:Palabra o Denominación
Signo:KRONA
Renovada por Sol. N°:227555
Clase 29:©

Fecha Descripción Observaciones 03/01/1983 (Status inicial) es caducada  

Cierre Off-Topic.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl