Ir a contenido

Change
Foto

Patricio Bañados

• Inicia sesión para responder
48 Respuesta(s) a este Tema

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.744 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Lo extraje con la aplicación llamada Downloadhelper de Firefox, el cual no está para Chrome sirve para extraer prácticamente todo, sin embargo yo navego habitualmente con Chrome. Pronto el Link en Youtube...
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Lo extraje con la aplicación llamada Downloadhelper de Firefox, el cual no está para Chrome sirve para extraer prácticamente todo, sin embargo yo navego habitualmente con Chrome. Pronto el Link en Youtube...

Gracias Huaso, pues no estará por mucho tiempo en la página de C13.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.744 Mensaje(s)
Acá el video:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
Morgan te va a prender velitas ... por mi parte gracias nuevamente .
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.684 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Televisión Ficción, Patricio Bañados leyendo Teletrece, y estando a cargo del área cultural del 13.... soñar no cuesta nada...
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
Gracias Huaso. También condujo en TVN los programas El Mirador (1991-2004) y OVNI (1999-2000). Lleva más de 30 años como locutor de Radio Beethoven. :saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)

Gracias Huaso.

También condujo en TVN los programas El Mirador (1991-2004) y OVNI (1999-2000).

:saludos:

en you tube hay bastantes archivos de ambos programas , inclusive hay unos videos divididos en 4 partes que dice sobre "Clase Magistral de Patricio Bañados sobre la evolución de la televisión chilena" , grabado por algún asistente a la exposición dada .
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.744 Mensaje(s)
Acá está: En el Teatro Camilo Henríquez, el eximio periodista, locutor radial y presentador televisivo compartió su visión de la televisión chilena actual desde sus orígenes. Su exposición la realizó como invitado de honor en el marco del aniversario 105 del Círculo de Periodistas de Santiago. Santiago, 27 de agosto de 2012. Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4
  • 0

Paparazzi

Paparazzi

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
Hola. Posteriormente revisaré este material de Patricio Bañados, que de seguro debe ser bien bueno. Mientras tanto consulto a alguien si sabe cómo podría comunicarme con él por e-mail. Hace años que necesito hacerle una consulta de un reportaje que hizo por 1980 aproximadamente.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.061 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Es de los pocos locutores y conductores de TV decentes, de la talla de un Raul Matta u otros similares, que quedan en nuestros medios, un caballero. Matías.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)

Hola.
Posteriormente revisaré este material de Patricio Bañados, que de seguro debe ser bien bueno.
Mientras tanto consulto a alguien si sabe cómo podría comunicarme con él por e-mail.
Hace años que necesito hacerle una consulta de un reportaje que hizo por 1980 aproximadamente.

quizás se podría llamar a radio Beethoven y consultar ahí , pues no hay información en la web , ni facebook , twitter , etc.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
Aquí hay un página de Facebook de don Patricio, pero es de homenaje.

http://www.facebook....234738286615701

Sale esta biografía que parece ser copiada de Wikipedia.

Patricio Bañados Montalva, periodista, locutor de radio y presentador de televisión chileno

Biografía

Estudió en el Saint George's College y en la Universidad de Chile. Fue uno de los pioneros de la televisión chilena, al conducir los primeros noticieros de ese país, Primer plano (1961) y Chile TV (1962), ambos del Canal 9 de la Universidad de Chile. En 1962 fue el presentador de la primera transmisión del discurso presidencial que se realiza cada 21 de mayo, cuando era Presidente de Chile Jorge Alessandri,1 y de la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol disputada ese año en Chile.

En 1963 fue contratado en Holanda, y trabajó en varios medios extranjeros, como la BBC de Londres (1966), la Agencia Informativa de Estados Unidos en Washington DC (1968) y en la Radio Suiza Internacional (1972).

A su regreso a Chile, que pasaba por el régimen militar de Augusto Pinochet, fue marginado de los medios de comunicación de su país, aunque participó de manera esporádica en algunos programas de TVN (presentando el concurso El gran jurado Ahorromet), Teleonce (presentando el informativo Teleonce Noticias entre 1979 y 1980) y UCV Televisión (conduciendo el programa Por los caminos del inca). Es así como en 1988 se alza como uno de los principales rostros de la campaña del «No» en el plebiscito de ese año, que terminaría por sacar a Pinochet del poder, y posteriormente participó en la franja de Patricio Aylwin.

En agosto de 1990 asumió la dirección del área cultural de Televisión Nacional de Chile (TVN),2 donde condujo programas como El mirador (1991-2004) y OVNI (1999-2000).3 Desde su salida de TVN a fines de 2005,4 Bañados se ha mantenido marginado de la televisión.

Desde 1986 es locutor en Radio Beethoven.

:saludos:
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.744 Mensaje(s)
así es mejor llamar directamente a radio Beethoven, así coordinar un día de grabación para poder conversar directamente con él. Beethoven FM - Avenida Santa María 2670, piso 2. Providencia, Santiago, Chile. Mesa Central 571 7000
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.684 Mensaje(s)

Me declaro fan del gran Patricio Bañados, un talento de la radio y television, acabo de encontrar esta entrevista realizada por la periodista Vivian Lavín, en el contexto de la presentación de su libro "Confidencias de un locutor"  

esta dividida en dos partes, y anticipo que es  muy interesante escucharla.

Me senti muy identificado cuando hace una defensa de quienes ejercemos la profesión de locutor, la periodista insiste en preguntarle por que no tituló su libro como memorias de un periodista, ante lo cual Bañados afirma "en primer lugar yo empece como locutor, en una radio, hablando al micrófono, y estoy terminando (mi carrera) como locutor, a mi no se me deja hacer otra cosa en television o radio en Chile, ademas por que en esta categorización, entre clasista y snobista chilena el ser locutor ocupa un lugar mas bien bajo, esto lo pude comprobar cuando Aylwin me nombro agregado cultural en España, cargo que no acepte, cuando estuve nombrado, Arturo Alessandri Bessa, me dedico varios discursos en el senado, subrayando que habían nombrado agregado cultural a un locutor!!! y lo dijo varias veces, me parece a mi, como conocí a locutores como Sergio Silva y Petronio Romo, de una cultura admirable, que ya se la quisieran profesores universitarios, por que yo he tenido compañeros de trabajo, titulados universitarios que no podían escribir bien una carta, si locutores como como Sergio Silva y Petronio Romo son mis colegas a mucha honra digo locutor"

https://soundcloud.c...atricio-banados

https://soundcloud.c...atricio-banados

A @Huaso seguro le gusta

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.744 Mensaje(s)

No, no creo que me guste....

20140510_171650.jpg

20140510_171438.jpg

Mentí, jajajaja, como sale en la foto soy un admirador del trabajo de Bañados al punto que compré su libro.

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 322 Mensaje(s)

También soy un admirador de don Patricio Bañados, un profesional capaz de explicar lo inexplicable, de forma tan sencilla. Que lástima que no esté en la tv, con esos programas que todos veíamos.

Muy de acuerdo con lo que dice Matías, un locutor decente.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

Aún está vigente el programa 'Recortes' de don Patricio.

http://www.beethoven...acion/recortes/

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.684 Mensaje(s)

Aún está vigente el programa 'Recortes' de don Patricio.

http://www.beethoven...acion/recortes/

Excelente que aun mantenga un espacio en radio, siempre he dicho que Patricio Bañados es un profesional que ya se quisiera cualquier medio, ojala con la crisis que se vive en TVN lo recluten para algún cargo, estoy seguro que su experiencia daría nuevos aires al canal de todos.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.684 Mensaje(s)

acabo de comprar el libro de Patricio Bañados, "Confidencias de un Locutor" que en su mayoría habla de televisión, pero tiene algunos detalles poco conocidos de la radio de antaño en nuestro pais, comprelo, es un gran libro para conocer algo mas de este tremendo profesional chileno.

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.744 Mensaje(s)

Shhhh después de dos años lo viniste a comprar xD, buen libro, hay cosas que son de consulta histórica.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl