Ir a contenido

Change
Foto

Problema con transmisor Marti STL

fm transmisor

• Inicia sesión para responder
2 Respuesta(s) a este Tema

cromosp1

cromosp1

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 2 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1999
Tengo un problema con un transmisor Marti STL 15 C que no me genera frecuencia  ni buffer de rf para excitar el amplificador de rf de 15 watts. 
No tengo el digrama correspondiente al Synthetizer/Vco/Buffer amplif/prescaler cuyo numero de parte es 800-305 y su rango anda en los 215 mhz ... 

Tengo dudas del ajuste de los dip switch que trabajan en conjunto con el sintetizador ya que necesito trabajar en 230.200 mhz ya que estuvo en otro taller y me llegaron en "off" todos los susodichos switches... 

El led del AFC no "engancha" ni haciendo los ajustes correspondientes de r-15, c-50 y c-35 sugeridos ...

Ya le hicimos cambio del i.c synthetizer y del i.c operacional del circuito sin resultado positivo,.
Baje de la red un manual pero contiene ajustes y service para 900 mhz y trae el esquemático 800 - 287 que no es exacto pero no teniendo màs ... 

Por su atención y ayuda gracias de anticipado desde Hermosilllo Sonora Mèxico. GT ☼

• 0

mauricio

mauricio

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Primero debes chequear con frecuencimetro la salida del Vco (oscilador local) y revisar el integrado pre escaler el cual divide la frecuencia principal tanto en la muestra de entrada como la de salida que seguramente va a un comparador de fase el cual es el encargado de mantener la frecuencia estable (pll) podrías publicar fotos de las placas para ayudarte.
Saludos.

Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk
  • 0

cromosp1

cromosp1

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 2 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1999

thump_8950992foto0501.jpgRealice las mediciones indicadas y la frecuencia generada por el vco varia demasiado no siendo posible un punto exacto de referenciar . 

Aun sigo con dudas acerca del ajuste de los dip switchs de la tarjeta en el pll . baje de la red los manuales del Stl 15c y del r-15 - en 900mhz ambos aclaro- para hacer comparaciones de los dips switch y veo que no coinciden en muchas frecuencias de trabajo por ejemplo 940.00 mhz lleva ajustes diferentes en ambos aparatos , comento esto por que tengo el compañero del marti descompuesto y puse el ajuste igual de los switches y nada ...

Necesitaría el ajuste exacto para la tarjeta en 215 mhz la cual es la 800-305 correspondiente a la Tx de la cual dejo la imagen del aparato en cuestión , favor de dar "click" en la foto para agrandar tamaño ... 

Gracias por tu atención y tu apoyo . GT ☼

Este tema ha sido editado por cromosp1: 11 junio 2014 - 09:20

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: fm, transmisor

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl