Ir a contenido

Change
Foto

Grabaciones históricas

• Inicia sesión para responder
145 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Excelente audio y buen programa de radio Exquisita , los vitores para nuestro Radiomaniaco  Valdiradio ... GRACIAS !!!

• 0

Valdiradio

Valdiradio

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 93 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001

Excelente audio y buen programa de radio Exquisita , los vitores para nuestro Radiomaniaco  Valdiradio ... GRACIAS !!!

Jejejeje muchas gracias amigo. Sólo cumplo con compartir el registro. Acabo de conversar con Guido y le mencioné que existimos como foro para que sepa de la preservación de su trabajo. De más está decir que está muy agradecido de las opiniones vertidas en este espacio.

Este tema ha sido editado por Valdiradio: 02 mayo 2015 - 10:24

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.026 Mensaje(s)

Como experimento del uso de Archive.org, he subido este audio. Parece que resultó el registro. Esta es una tanda emitida el 26 de Diciembre del 2014 en La Radio (señal Santiago).

https://archive.org/...ils/TandaBioBio

Polémica entrevista ministro defensa de Bolivia en Radio Bio Bio (destituido luego de este episodio), 31 Marzo 2015.

https://archive.org/...oBioMarch312015

Este tema ha sido editado por radioclectic: 12 octubre 2015 - 12:12

• 0

juanpablopinog

juanpablopinog

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 14 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002

Estimados. Ver esas caratulas en el articulo del diario El Mercurio, han sido todo un hallazgo. Hace mucho tiempo mre pareció que unos discos del 11 estaban guardados por allí y yo sin examinarlos pensaba que eran solo marchas militares del 11 de septiembre. Cuando vi la caratula en la foto del diario, fui a buscarlos. (estaba guardado en una bolsa) y SORPRESA!!!! Es la misma caratula y no eran marchas. Estan los discos y el relato completo de la Radio Agricultura. Por fuera la caratula que ya conocemos y por dentro una reseña y fotografias de como se editó ese disco.
Mañana veré como escaneo esto y los posteo aca mismo.-
Increible. Tantos años buscando la famosa caratula y estaban aca en la casa.- Eso ocurre cuando uno no sabe lo que está buscando.
Saludos

Estimados, aquí les tengo traspasado de un vinilo que tengo en mi poder. 

https://www.youtube....h?v=HZetMufHkqY

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.026 Mensaje(s)

Una pequeña reflexión.

Muchos nos quejamos de la casi total ausencia de registros acústicos de nuestra radiodifusión de antaño, muchas radios del pasado sólo se conocen por breves notas en revistas o pequeños avisos en la prensa de la época  (o algún listado). El argumento más recurrido es que antes no existían los medios para registrar los audios o simple falta de interés en preservar el patrimonio.

Actualmente existe todo un abanico de medios para registrar audio de las radios y de hecho, muchas emisoras graban prácticamente el 100% de su programación diaria.

Mi inquietud, ¿qué porcentaje de las grabaciones (capturas) de las radios actuales se conservan? En muchos sitios de radios actuales existen podcasts (Duna, USACH, Agricultura, Beethoven, etc.), pero, ¿por cuanto tiempo? Recuerdo que radio Oasis JGR mantenía en su sitio podcasts de varios programas, pero cerró la radio y los audios desaparecieron. En Agricultura también han ido desapareciendo audios que antes estaban en su sitio.

Por ejemplo, actualmente casi no hay registros de tandas o continuidad de Radio Chilena Noticias, Radio W, Radio Horizonte, Radio Club, Radio Amistad, Radio 100, Radio Metropolitana, Radio Monumental, etc. etc.

Espero que en unos 20 años más no nos estemos lamentando sobre la ausencia de audios de radios desaparecidas del presente y sólo queden referencias documentales, pero no "físicas".

• 1

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.542 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Una pequeña reflexión.

Muchos nos quejamos de la casi total ausencia de registros acústicos de nuestra radiodifusión de antaño, muchas radios del pasado sólo se conocen por breves notas en revistas o pequeños avisos en la prensa de la época  (o algún listado). El argumento más recurrido es que antes no existían los medios para registrar los audios o simple falta de interés en preservar el patrimonio.

Actualmente existe todo un abanico de medios para registrar audio de las radios y de hecho, muchas emisoras graban prácticamente el 100% de su programación diaria.

Mi inquietud, ¿qué porcentaje de las grabaciones (capturas) de las radios actuales se conservan? En muchos sitios de radios actuales existen podcasts (Duna, USACH, Agricultura, Beethoven, etc.), pero, ¿por cuanto tiempo? Recuerdo que radio Oasis JGR mantenía en su sitio podcasts de varios programas, pero cerró la radio y los audios desaparecieron. En Agricultura también han ido desapareciendo audios que antes estaban en su sitio.

Por ejemplo, actualmente casi no hay registros de tandas o continuidad de Radio Chilena Noticias, Radio W, Radio Horizonte, Radio Club, Radio Amistad, Radio 100, Radio Metropolitana, Radio Monumental, etc. etc.

Espero que en unos 20 años más no nos estemos lamentando sobre la ausencia de audios de radios desaparecidas del presente y sólo queden referencias documentales, pero no "físicas".

Es probable que muchos de esos registros de podcast esten archivados en https://archive.org/ pagina que guarda portales completos en sus registros.

• 1

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl