Ir a contenido

Change
Foto

[Cableoperador desaparecido] Metropolis-Intercom

• Inicia sesión para responder
26 Respuesta(s) a este Tema

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979

Trato de revivir el tema....

Encontre varios algunas paginas web de Metrópolis en Internet Archive. Aquí les traigo los sitios traidos de Internet Archive.

Junio 2001: http://web.archive.o...s-intercom.com/

Abril 2001: http://web.archive.o...olis-inter.com/

Enero 2001: http://web.archive.o...www.tvcable.cl/

2003: http://web.archive.o....metropolis.cl/

Espero que alguien busca folletos, revistas y afiches de M-I.

Saludos ;)

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

Una duda: ¿Alguien tiene otra revista de M-I entre 1995 a 2005?

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

Más de alguna vez uno de estos canales tenía metido audio en portugués en vez de español (e inglés en el SAP), supongo que por algún condoro en esas ocasiones se estaba recibiendo la señal dirigida a Brasil.

Saludos.

Algunas veces, en algunos canales ponen audio en japonés como el caso de Fox Kids con la emision de Digimon y varios animes del bloque Invasion Anime, y tambien CN con el bloque de Toonami en algunos animes.

• 0

gatovalpoo

gatovalpoo

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2014

Saludos desde Valparaíso...Mi encuentro con MI comienza en Agosto  1997 , En uno de los sectores alto de la ciudad, donde estaba una pequeña cablera Tecnocable,con una tecnología bastante primitiva, que fue comprada por MI ...Luego ésta se preocupo de crear un Head End en Belloto( ciudad de Quilpué) y colocar Nodos en muchas partes estratégicas desde el centro hasta los cerros de Valpo... pero aquí esta el primer problema de MI : mientras en su revista anunciaba 62 canales, con suerte la red te permitia ver hasta el 40 y con nieve , pasaron casi 5 años para que la red la "acomodaran" para recibir mayores frecuencias, nunca hubo un recableado en si, asi que la red que existe debe ser una de las mas paupérrimas que quedan. Debo decir que VTR jamás se intereso en cablear el lugar. La censura no se hizo esperar, aun recuerdo mis descargos contra MI por colocar un video VHS sobre la imagen del HBO Plus...Asi como leen ,corria el 2002 y por fin pude probar el sistema Premium que tanto publicitaban, pero ...eran increíble las tijeras que habían en la cablera , ni por pagar mas te dejaban ver tranquilo la tv .Cuando salio la ley de la no censura, creo q fue el 2003 si mal no recuerdo, al menos se pudo ver la programación sin cortes de los canales premium, pero solo en horario de adultos...Aparte de eso, lo que rescato de MI , es que estando en un sector de un cableado antiguo y señal analógica, la imagen era superior a la que conoci en VTR y los sonidos Estereo y SAP estaba en muchos mas canales que en VTR. Por ejemplo los canales de música Via X y Zona Latina , se disfrutaban en estéreo en MI y en mono en VTR. Y eso es solo un ejemplo. En un momento de ocio y con un amigo que tenia VTR de la época, comparamos los canales en estéreo y mono, mientras VTR tenia 14, MI tenia 25...Luego en fusión, y con era digital VTR, se logro mas y mejor sonido..pero el cableado que pasa fuera de la casa , es el mismo que uso MI cuando llegó, o sea es una red que solo da tv cable , no es bidireccional y tiene problemas con los canales Premium y HD...Una vez más la empresa de tv cable solo "inyecta" su señal en la red antigua....Pero aun asi  prefiero el cable al satélite...Bueno esto ha sido mi experiencia, otro día busco por ahí si me queda alguna revista de la época. Y en cuanto a canales propios,: ¿alguien alguna vez pidió un video al canal Wutlizer? Yo lo hice una vez, el video salió como a la hora después...y cortado mas encima, y en cuanto a canales regionales , el canal 23 de Santiago, acá se transformó en Cablenoticias ...buen canal regional , del cual muchos rostros ahora están en CNN Chile, un buen semillero..Eso es amigos,saludos desde Valparaíso

Este tema ha sido editado por gatovalpoo: 27 marzo 2014 - 12:15

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

En muchos lugares la Metrópolis (y luego la VTR) esperaron que la cablera local se instalara y cableara para luego comprarla (al menos esa es mi impresión).

En Los Andes, un particular (Cable Aconcagua me parece que se llamaba) cableó toda la ciudad y algunas zonas aledañas y además esta cablera tenía una curiosidad, habría sido el Primer Proveedor de Banda Ancha por Cable en Chile (antes que Stgo y otras ciudades grandes).

En Maipú por ejemplo, Cable Hogar fue comprada por Metrópolis.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.061 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Así es. Metrópolis adquirió varios cableoperadores como los mencionados por el post anterior, en Santiago partieron por Mundo Cable, quienes eran la competencia directa de ellos, en Nuñoa, sectores de Providencia y Macul, posteriormente a Intercom, que a principoìos de los '90 operaba en Vitacura, Lo Barnechea, sectores de Las Condes y Providencia, y finalmente a CableHogar, de Maipú, Estación Central y Pudahuel.

Matías.

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

En muchos lugares la Metrópolis (y luego la VTR) esperaron que la cablera local se instalara y cableara para luego comprarla (al menos esa es mi impresión).

En Los Andes, un particular (Cable Aconcagua me parece que se llamaba) cableó toda la ciudad y algunas zonas aledañas y además esta cablera tenía una curiosidad, habría sido el Primer Proveedor de Banda Ancha por Cable en Chile (antes que Stgo y otras ciudades grandes).

En Maipú por ejemplo, Cable Hogar fue comprada por Metrópolis.

Vaya! No me lo sabia que fue el primer proveedor de Internet por Cable en Chile. ¿Y en que fecha llego el Internet a Temuco?

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl