Ir a contenido

Change
Foto

UCV Televisión

• Inicia sesión para responder
137 Respuesta(s) a este Tema

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

De acuerdo con ese texto:
"Entre 1968 y 1969 se incorporan nuevos equipos más profesionales y debuta e (sic) video-tape que hasta ese momento era desconocido en nuestro país."

Este texto concuerda en parte con lo que yo tenía entendido, que las primeras grabaciones en videotape en Chile datan de 1969 y no de antes... (pero además, que no fue UCV, sino quizás UCTV o TVN quienes debutaron el magnetoscopio en el país.) ¿Alguien puede aclarar la historia?

Saludos.

Algunas revistas mencionan el uso del video-tape en 1967, en el Canal 13. Para esos años, la situación del canal de la UC era bastante mejor que el canal 9 de la U. de Chile.

Saludos!
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.687 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Algunas revistas mencionan el uso del video-tape en 1967, en el Canal 13. Para esos años, la situación del canal de la UC era bastante mejor que el canal 9 de la U. de Chile.

Saludos!

el uso de video tape vino a revolucionar los informativos, que hasta antes de esta tecnologia solo se nutria de imagenes en cine, por lo mismo era bastante demoroso el revelar esos negativos y posteriomente editarlos para su emision, de ahi que las noticias de antaño era normal ver en los primeros minutos de emision de noticias "La paja molida" como es conocido en el medio periodistico las noticias sin importancia y de relleno, pues esas se dejaban para tener tiempo en preparar las de verdadera importancia.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
QUIEN ES LA VOZ DE UCV, RECIEN HABRI SU WEB Y SALE UNA VOZ MUY BUENA http://www.ucvtv.cl/
aqui voz se parece al mexicano Lavat
NO QUIERE METERME EN FARANDULA PERO QUE ONDA CON CHIKO PEREZ? VI LA PROMO QUE SALDRA EN UN PROGRAMA LLAMADO www.enportada.cl SE FUE DE CHILEVISION? NO VEO SQP MMMMMM
CREO LA NOTICIAS DE ESTE CANAL SON UNA BUENA ALTERNATIVA Y AL PARECER ESTAN MEJORANDO EN IMAGEN.

SALUDOS
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 634 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998
Aca en la ligua pasa algo muy chistoso se escucha la voz despues o antes de lo que hablana en pantalla es algo muy gracioso jajaja parece de esas antiguas peliculas mal traducidas XD
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Aquí en Stgo (Estación Central) antes de la llegada de canal 4 La Red en 04/1991, se podía ver con dificultad con antena de techo el canal 4 UCV de Valpo. Incluso en algunas TV's con las antenas completamente extendidas era posible ver algunas sombras atribuíbles a.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
En Valparaíso y Viña del Mar también podrán ver partido entre Chile y España en HD
Gracias a un acuerdo con TVN, será transmitido por UCV TV, que con este encuentro inaugura su señal en alta definición.

:emol:

SANTIAGO.- No sólo en Santiago, Concepción y Talcahuano se puede disfrutar de la televisión en HD, ya que desde este viernes Viña del Mar y Valparaíso se sumarán a esta nueva tecnología y debutarán en grande, ya que gracias a un acuerdo con TVN, el canal regional UCV TV exhibirá el partido entre Chile y España por el paso a la segunda ronda del Mundial.

Enzo Yacometti, director de estrategia y desarrollo de negocios de TVN comentó a Emol que en el marco del comienzo de las pruebas de la señal de alta definición de UCV TV decidieron autorizar el uso de su señal para que se exhibiera el esperado encuentro entre ambas selecciones.

No obstante, Yacometti comenta que se trata de una excepción, y que la autorización es sólo para transmitir este encuentro, independiente de si Chile pasa a segunda ronda, por lo que está completamente descartado que por UCV TV se den más partidos del Mundial.

Enrique Aimone, director ejecutivo de UCV TV, explicó a Emol que el encuentro se podrá ver de manera completamente gratuita a través del canal 26 UHF, para lo cual es necesario contar con un televisor que incorpore la norma ISDB-T, o bien, un decodificador digital para ésta.

Aimone señaló que esta transmisión –que será posible gracias a una conexión de fibra óptica entre TVN y sus estudios de Agua Santa- está en fase de prueba, por lo que su transmisor de 800 watts sólo operará al 25% de la potencia.

Así la zona efectiva donde se podrá ver el partido será Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca. No obstante, el director ejecutivo de UCV TV precisa que algunas zonas "con sombra" debido a la alta presencia de cerros, como Chorrillos en Viña o Avenida Argentina en Valparaíso, probablemente no lo podrán ver.

Pero más allá de Chile-España, el canal de la Quinta Región tendrá principalmente dos programas para transmitir habitualmente en HD: El programa de farándula "En portada" (de 4 a 6 de la tarde) y todo lo que se haga en estudio del noticiario central (de 6 a 9 de la noche).

Además, dice Aimone, se podrán sumar otras producciones puntuales, como una serie de un pintor en la que actualmente trabajan.

:saludos:
  • 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 840 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
No se si pasa solo aca en Osorno, pero en donde transmite UCV TV aca en la frecuencia 4 sale nada menos que el canal Falabella TV 24 horas. Transmite lo mismo simultaneamente con ese canal de cable. Que alguien comente si en las demas ciudades donde UCV tiene repetidoras pasa lo mismo.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.687 Mensaje(s)
en la serena coquimbo, es un bodrio la señal, con una potencia pauperrima, no se ve simplemente
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.061 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
¿Cómo, no han instalado la nueva planta y antena en Cerro grande?... tan lentos los de UCV-TV.... En actas anteriores del CNTV, salió una autorización de traslado de planta y antena a cerro grande, con 1 kilo de potencia. De paso, una consulta, Omasa: En SUBTEL sale que la repetidora de TVN, Canal 4 está en cerro Calvario, ¿Es efectivo eso o también está en el cerro Grande?... Pues recuerdo que años atrás, ambas estaciones de TV, Canal 4 TVN y el antiguo canal 8, eran los que mejor se veían en Tongoy. Matías.
  • 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 840 Mensaje(s)
Despues de 12 dias que en Osorno la señal de UCV se cambio por la del canal de cable de VTR Falabella TV 24, volvio hoy en la tarde el canal de la Universidad Catolica de Valparaiso por la frecuencia 4. Llame hoy al canal para preguntar que pasaba, ya que UCV le arrienda las frecuencias de Temuco y Osorno al Canal 9 Regional, y son ellos los unicos que tienen contacto con las antenas y al sistema que baja la señal del satelite.
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.061 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Nunca a querido realizar Radios Bio-bio algún proyecto de Tv regional e independientes de Canal Regional de Concepción en esas ciudades?... al menos, Temuco es una ciudad de muchos habitantes, sería interesante un proyecto independiente en esa ciudad y aprovechar esas conseciones televisivas. Matías.
  • 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 840 Mensaje(s)

Nunca a querido realizar Radios Bio-bio algún proyecto de Tv regional e independientes de Canal Regional de Concepción en esas ciudades?... al menos, Temuco es una ciudad de muchos habitantes, sería interesante un proyecto independiente en esa ciudad y aprovechar esas conseciones televisivas.

Matías.

Yo prefiero que le vendan esas frecuencias a UCV, no creo que la red Bio-Bio tenga interes en otro canal de tv, les bastaria solo con el canal 9.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.687 Mensaje(s)
una curiosidad de UCV en la serena, coquimbo, hara unos años -no se ahora pues no lo veo, lo tengo borrado- la programacion la cortaban bruscamente a las 23.45 y ponian un VHS que se le veia el tracking corriendo con una despedida generica del canal. incluso muchas veces la despedida no terminaba y apagaban el TX
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.749 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
No se pk me imagino que los tx de UCV deben tener hasta ratones adentro... no me llama la señal a que estan en la vanguardia de la tecnologia
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
En VHS... Qué rasca.-
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.061 Mensaje(s)
Mira, el más nuevo es el Harris de 10 kilos que se instaló en Viña en agua Santa el 2006 o 2007. Después, el de Santiago ya es del '91, un Harris también, y los demás, salvo las nuevas conseciones, deben tener hasta ratones adentro. Bien poco Pro usar VHS. Matías.
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
Para aquellos que se lo perdieron a las 00 horas del 1 de enero (cuenta regresiva + fuegos artificiales de "Año Nuevo en el mar" en UCV): Cortesía de HDTVChile de Youtube :P
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Gracias BRAULIOC1. FMcidrín .-
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 634 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998
un amigo a trabajo en UCV me contó que cuando pasaron en valpo del blanco y negro a color solo le añadieron una etapa mas al tx para que transmitiera a color
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.687 Mensaje(s)
Por fin en la serena -algo que califico de milagro - UCV television mejoro notablemente su señal, me da la impresion que se cambiaron al cerro grande y compraron nuevo transmisor, de todas formas la imagen no es de las mejores, uno siempre entra a comparar con canal 13 que es notable, pero se agradece el esfuerzo de este canal para tener una mejor recepción en la serena y coquimbo
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl