Ir a contenido

Change
Foto

Fotos antiguas

• Inicia sesión para responder
42 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.692 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
EXCELENTES !!! fotos antonio , para la posteridad .... gratos recuerdos de las emisiones de aquellas emisoras.
  • 0

MEGAHERTZ

MEGAHERTZ

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 12 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993

Muy buenas fotos amigo, eso es hacer radio, no como ahora, en que hasta un mono amaestrado puede ser capaz de dejar corriendo unos archivos en un PC y largarse.

Saludos! .-

Jajajaja
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.569 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Comentar Imagen

se podría decir que es antigua la imagen, toda vez que la recreación es un fiel reflejo de muchos autos de la época, esa calcomania de Carolina era habitual encontrarla especialmente en la locomoción colectiva.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.692 Mensaje(s)
muy antigua, solo con el modelito de taxi se cae inmediatamente el carnet , me parece era un peugeot 404 ... esas calcomanías eran de primer orden junto con algunas de El Conquistador , pegadas en el vidrio trasero .
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 620 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998
El año 1991 radio Crystal 105.3 de La Ligua es la primera que traslada su planta transmisora al cerro PULMAHUE 1.200 metros de altura con una potencia de 1 klw lo cual para la epoca la convierte en un medio regional, por esos años curso 3 basico en una escuela publica de gran calidad sin fines de lucro y uno de los paseos anuales de curso sobre todo en invierno era ir a la cumbre del Pulmahue, aca una foto de 20 años atras donde aparece la planta de esos años, mis compañeros y quien les habla.

si qedo mal la foto ayudenme a que quede bien

Comentar Imagen

Este tema ha sido editado por Omasa: 18 diciembre 2011 - 04:58
se corrige vinculo foto

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.692 Mensaje(s)
debe de ser un buen recuerdo , ya prometía tu gusto por la radiodifusión .... y quién eres en esa foto , el chico comiendo manzana ??
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 620 Mensaje(s)
no pero igual estoy mirando la fogata, esta foto me la etiqueto un ex compañero, nota curiosa la escuela aun usa el mismo buzo y el papa de uno de mis mejores amigos QPD organizaba estos paseos.-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.692 Mensaje(s)
este adhesivo fué muy popular en los 90's con el arribo de la 92.5 , pegados en las ventanas y algunos autos ..

Comentar Imagen
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 620 Mensaje(s)
cuando vivi en san felipe un amigo lo tenia en su camioneta
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.569 Mensaje(s)
ya chiquillos, disfruten de unas imágenes viejitas de la BBC

aqui vemos a el rey George VI y la reina Elizabeth visitando la BBC en el control room de radio

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.030 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
...chiquitita la radio... no, increíble como se trabajaba ahí en esa época, a puro pulso casi. Me llamó la atención un supuesto ecualizador con una curva de ecualización bien curiosa...a lo mejor era otra cosa... Matías.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.569 Mensaje(s)

...chiquitita la radio... no, increíble como se trabajaba ahí en esa época, a puro pulso casi.

Me llamó la atención un supuesto ecualizador con una curva de ecualización bien curiosa...a lo mejor era otra cosa...

Matías.

SI,a mi también me llamo la atención esa curva del EQ, pero no lo veo tan descabellado, recordemos que en esa época lo fuerte era AM u Onda corta que quizás requerían de otro tipo de ecualización -(quizás chuki nos pueda instruir al respecto) ademas si te fijas el técnico esta leyendo una especie de manual, probablemente este haciendo pruebas de su funcionamiento.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 706 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
¡ que enorme e impresionante la cantidad de aparatos electrónicos de la época habían instalados en esos estudios ! Lo que más me llamó la atención fueron esas dos fotos que aparecen entre la foto de la reina y la foto del ecualizador, (2da. y 3ra. foto), eso no caché lo que es. Muy buen material fotografico.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.030 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
..si fuese un ecualizador como lo conocemos actualmente, el tipo acentúa mas o menos en los 400 HZ y los 4 Khz, así bien al ojo... pero me cuesta visualizar para qué... y en dos curvas tipo "V"...
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.701 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Que buen recuerdo fotográfico te mandaste amigo, jajajaja se nota nuestro interés... todos metidos con la curva tipo gaviota... a too esto quizá eran los subbajos los que estaban con anulación... lo otro me fijé en una foto que ya en esa época habian conectores paralelos tipo RS232 y LPT1
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.569 Mensaje(s)

Que buen recuerdo fotográfico te mandaste amigo, jajajaja se nota nuestro interés... todos metidos con la curva tipo gaviota... a too esto quizá eran los subbajos los que estaban con anulación... lo otro me fijé en una foto que ya en esa época habian conectores paralelos tipo RS232 y LPT1

Insisto, creo que el tipo esta probando un equipo nuevo, por que esta leyendo una especie de manual.
  • 0

Paparazzi

Paparazzi

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
http://imageshack.us...adoratarro.jpg/

Estimados amigos.
Aquí subo un fragmento de una fotografía que permite apreciar las grabadoras portátiles más antiguas que tenía el Departamento de Prensa de Radio Portales en 1972-1974, cuando ya se estaba usando la grabadora a casette. Esas portátiles antiguas eran una verdadera maleta de acero inoxidable exterior o aluminio y que recubría una grabadora de reel rollo mediano (alcanzaba para unos 10 a 15 minutos cada cinta), tenían su buen peso, su calidad de grabación era, entonces, bien superior al casette.
Estas grabadoras, existían unas tres o cuatro, tenían uso pero se veían casi nuevas por la buena mantención. En la jerga radial Portales se les llamaba "tarro". Eran las que facilitaban a los reporteros nuevos y a los estudiantes de periodismo, las de casette no alcanzaban para todos y se les facilitaba a los periodistas más antiguos, aunque en casos de entrevistas importantes igual se les pasaba a otros conforme a la exigencia. En esa época, cualquier grabadora portátil era cara y existía poca existencia en el país.
Los "tarros" como usaban reel, permitían a los radiocontroladores y montajistas avanzar más rápido en la grabación de las cuñas, pues las ponían directamente en los aparatos profesionales de grabación que utilizaban cintas.
Y el reportero no se podía "jaitear" en las entrevistas, tenía que preguntar y grabar lo preciso.
Un detalle, el personaje a la izquierda esfumado y que sostiene la grabadora es Paparazzi. El sonriente personaje de la derecha (entrevistado, y quien hizo tomar la fotografía que es de un grupo más grande), en 1974, es Volney Vásquez Vera, relacionador público de la Municipalidad de Renca, el cual para esa época ya era boxeador profesional retirado.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.692 Mensaje(s)
Comentar Imagen

esta es la imagen , que puso Paparazzi .
  • 0

Paparazzi

Paparazzi

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

Comentar Imagen

esta es la imagen , que puso Paparazzi .

Agradecido.
La puse como pude, y veo que la ayuda solicitada para que apareciera en el topic llegó.
Trabajo en equipo de Radiomaniacos.
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 620 Mensaje(s)

debe de ser un buen recuerdo , ya prometía tu gusto por la radiodifusión .... y quién eres en esa foto , el chico comiendo manzana ??

soy el bajito, de chaqueta roja, poleron claro y gorra negra, fue emocionante recordar esos momentos, una anecdota para esos paseos nos organizabamos de tal forma que yo llevaba un parlante en la mochila colgando asi todos escuchabamos,otro compañero su personal stereo y otro las pilas y toda la subida ibamos escuchando las diferentes radios que aparecian por la altura sobre todo las de Viña del Mar - Valparaiso.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl