Ir a contenido

Change
Foto

Receptores de onda corta

• Inicia sesión para responder
44 Respuesta(s) a este Tema

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Pero los condensadores variables modernos de sintonía son más chiquitos y están encapsulados en una caja plástica... ¿les entra polvo igual?

Saludos.

Hasta antes que llegaran los sintonizadores digitales, todos los sintonizadores eran mecánicos, es decir, tenías que hacer un movimiento giratorio a un eje para que unas placas metalicas se cruzaran entre sí sin que hubiese roce entre ellas. Al reducir el tamaño de estos sintonizadores se les introdujo una delgada lámina plástica entre placas, pero con el tiempo ocasionaba un desgaste que al final producía un finísimo polvillo, provocando un siseo al sintonizar una radioemisora

off topic:
Más vale tarde que nunca y perdón por no haber entrado a este topic.
  • 0

Alvaro

Alvaro

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 52 Mensaje(s)
Con ustedes, mi humilde receptor de Onda Corta.

Ultratek, modelo DM-902.

Con el, trato de ubicar estaciones de Onda Corta que actualmente siguen al aire.

Comentar Imagen
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 566 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988
Aquí van los míos:

Un Philips ambio 4 (de los años 70's)
Comentar Imagen

AIWA CS-W520 (de mitad de los 90's)
Comentar Imagen

Akita R-9
Comentar Imagen

TECSUN PL-660
Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.705 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
tienes una basta variedad de receptores ... felicitaciones , lo que es yo , con suerte un par de radios Akita , mi recepetor Sony ya está de baja al igual que el mini componente IRT ... :(
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Que tal anda el Tecsun, yo estoy en busca de uno pero primero estoy habilitando mi shack de radioaficionado de a poco.
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 566 Mensaje(s)

tienes una basta variedad de receptores ... felicitaciones , lo que es yo , con suerte un par de radios Akita , mi recepetor Sony ya está de baja al igual que el mini componente IRT ... :(

Gracias Karlanga. Me gustan los receptores. Incluso estoy pensando en comprarme un DEGEN o un SONY, pero son difíciles de pillar. En Zona12 a veces venden receptores digitales. Eso permite hacer un mejor DX.

Que tal anda el Tecsun, yo estoy en busca de uno pero primero estoy habilitando mi shack de radioaficionado de a poco.

Bastante bien, tiene buena sencibilidad, buena potencia de audio, y capta bien las emisoras . Y se puede oír radioaficionados en modo SSB.
Yo igual ando con ganas de convertirme en Radioaficionado, de hecho ando buscando uno de banda corrida.
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Bastante bien, tiene buena sencibilidad, buena potencia de audio, y capta bien las emisoras . Y se puede oír radioaficionados en modo SSB.
Yo igual ando con ganas de convertirme en Radioaficionado, de hecho ando buscando uno de banda corrida.

Bueno si eres de stgo en el radioclub de chile CE3AA (nataniel cox/matta) estan haciendo cursos semestrales para obtener la licencia.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.705 Mensaje(s)
leyendo sobre receptores de última creación , encontré estos de la marca Sony que supuestamente son lo último en el mercado .. la nueva Sony XDR-55TV.

Comentar Imagen

Las radios portátiles todavía venden, Sony lo demuestra

Cuando hace unos días hablábamos sobre la tendencia de Sony por seguir exprimiendo dispositivos tecnológicos que parecen haber pasado de moda no estábamos bromeando, ni mucho menos. Lo volvemos a comprobar con un nuevo producto que el fabricante acaba de presentar en Japón: un nuevo modelo de radio portátil. Porque si bien la sintonización de radio está presente cada vez en más dispositivos, desde ordenadores o televisiones hasta tablets, siempre hay quien está interesado en comprar una. Sony es una marca muy reconocida por aportar aire fresco a productos que se encuentran al límite del paso de moda. En el mercado de las radios portátiles han lanzado dispositivos de lo más interesantes en los últimos años, con novedades que permiten sacar mayor partido a su utilización. El modelo XDR-55TV es la radio más novedosa del fabricante, que se desmarca de versiones previas por ser simplemente una radio portátil, no teniendo funciones adicionales como sí ocurriera en los modelos anteriores distribuidos por la misma empresa. Aunque lo cierto es que la XDR-55TV sí tiene una particularidad bastante sonada, menos sorprendente para los japoneses y más curiosa a la vista de usuarios occidentales. Se trata de la utilización de función de televisión, de ahí el uso de TV en su nombre de modelo. No es que la radio tenga una pantalla donde podamos ver la televisión, sino que un sintonizador 1Seg le permite emitir el sonido de los canales de televisión que sintonicemos. Es decir, si en un canal están emitiendo una tertulia, podremos escucharla sin necesidad de ver la imagen, o lo mismo para un evento deportivo e incluso una película si no nos resulta necesario ver la imagen. En Japón el sonido tiene una gran importancia, existiendo multitud de productos de entretenimientos fundamentados en el uso del sonido. Los culebrones radiofónicos, algo que tuvo su época de mayor esplendor en el pasado para los occidentales, sigue triunfando en Japón tal y como ocurría ya décadas atrás. Por eso una radio como esta tiene mucho sentido para su lanzamiento en el país. Además de esto, la radio sintoniza frecuencias AM y FM, tiene unas medidas de 190 x 36 x 95 milímetros y un peso de 480 gramos. Para funcionar sólo necesita dos pilas de tipo AA con las que puede funcionar en reproducción de sonido durante 17 horas continuadas. Se trata de un modelo de radio llamativo que se lanza en Japón en el próximo mes de febrero, a principios del mismo, aunque sin determinar el día exacto, al coste de 16000 yens.

fuente : www.tecnoupdate.com.ar/2013

serán de calidad aceptable ?? , se comenta su elegancia como radio portátil , pero cumplirá los requerimientos de un DieXista ?
  • 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008

serán de calidad aceptable ?? , se comenta su elegancia como radio portátil , pero cumplirá los requerimientos de un DieXista ?

En cuanto a diseño y sonido no creo que sony construya algo de baja calidad, por las fotos se ve bien. Pero segun mi apreciación la unica forma de medir parametros de sensibilidad y selectividad son en terreno o sea probandola.

Veo dificil que traigan este modelo a nuestro país.

Saludos.
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 566 Mensaje(s)

Bueno si eres de stgo en el radioclub de chile CE3AA (nataniel cox/matta) estan haciendo cursos semestrales para obtener la licencia.

Gracias estimado por el estímulo. Pero soy de Ovalle. Aún me falta algunas cosas. Pero espero a fines de este año lograr todo, y ponerme a transmitir. No sólo como radioaficionado ;)

Para no hacer off-topic, quiero preguntar si alguien conoce los receptores marca Motobras o Companheiro? Son de fabricación brasileñas.
http://www.motobras.com.br/
Este mi favorito de Motobras:
Comentar Imagen

http://poneradio.com.br/produtos.php
y este es mi favorito de Companheiro
Comentar Imagen

y este de los receptores de escritorio
Comentar Imagen
Pueden ver el resto aquí: https://www.facebook...1...5579&type=3

La mayoría de sus receptores tienen onda corta.

Este tema ha sido editado por Claudio.radioam: 06 febrero 2013 - 12:39

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.705 Mensaje(s)
no sabía que existían , se ven bastante robustas , al estilo de las radio antiguas . Me imagino que el estandar de diseño es bueno por el acabado que muestran las fotos . Tu tienes alguno de ellos ?
  • 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 206 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1977
[/quote] TECSUN PL-660 (IMG:http://radiojayallen.files.wordpress.com/2011/05/picture-019-large.jpg) te envidio , aun no me llega la mia , slds.
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 566 Mensaje(s)

no sabía que existían , se ven bastante robustas , al estilo de las radio antiguas . Me imagino que el estandar de diseño es bueno por el acabado que muestran las fotos .
Tu tienes alguno de ellos ?

No ninguno. El que si me gustaría obtener es el motoglobe de 12 bandas o el Imperator (el de escritorio). De hecho, el único problema de obtenerlos en Chile es que hay que pedirlos a Brasil, directamente a la fábrica y es difícil mandarle el dinero, mas no imposible.

Saludos !

TECSUN PL-660
(IMG:http://radiojayallen.files.wordpress.com/2011/05/picture-019-large.jpg)

te envidio , aun no me llega la mia , slds.

Ojalá que te llegue pronto Oskar. Es un buen receptor, me ha dado muchas alegrias en el DX, incluso en el de FM.

Saludos !
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

leyendo sobre receptores de última creación , encontré estos de la marca Sony que supuestamente son lo último en el mercado .. la nueva Sony XDR-55TV.

Comentar Imagen

[i]Las radios portátiles todavía venden, Sony lo demuestra

(...)

¿Las pilas duran "solo" 17 horas? Qué extraño, Sony se caracteriza por ofrecer radios de bajo consumo. Y aunque sea con pantalla digital, esperaría un poco más de su rendimiento.

Y, es muy cierto, las radios portátiles aún venden, porque la forma más cómoda, barata y fácil de escuchar radio es aún... con una radio.

Saludos!
  • 0

Aspee

Aspee

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 61 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989

Yo utilizo un Imperial Salzburg 609a del 59'  clasico a tubos

en el video el equipo lo tenia con la antena interna, le conecte una antena en el techo  y tengo buena recepcion de la RNE, Radio de la Habana, y bastante poderosa Radio internacional de China entre otras

SAM_0020.JPG

http://youtu.be/V6lbOxlk38M

Este tema ha sido editado por Aspee: 25 marzo 2014 - 05:15

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Yo utilizo un Imperial Salzburg 609a del 59'  clasico a tubos

en el video el equipo lo tenia con la antena interna, le conecte una antena en el techo  y tengo buena recepcion de la RNE, Radio de la Habana, y bastante poderosa Radio internacional de China entre otras

attachicon.gifSAM_0020.JPG

Linda radio, siempre funciono o le tuvo que hacer algunos arreglos.

Si fuera asi, seria bueno tener el dato de donde la arreglaste, ya que habemos varios que tenemos radios antiguas por ahi abandonadas por falta de arreglo.

• 0

Aspee

Aspee

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 61 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989

Linda radio, siempre funciono o le tuvo que hacer algunos arreglos.

Si fuera asi, seria bueno tener el dato de donde la arreglaste, ya que habemos varios que tenemos radios antiguas por ahi abandonadas por falta de arreglo.

Despues de tanto preguntar tengo un dato, el cual voy a probar ya que hay que arreglar el sintonizador de FM, si queda bueno podria recomendarlo antes seria irresponsable de mi parte con respecto a los arreglos le cambie el tubo ECL82 que estaba gastado y probocaba que uno de los canales se cayera "chicharreando", pero aparte de limpieza no le echo nada

al Tocadiscos un Perpetuum-Ebner PE66 lo desarme limpie y lubrique ahora opera bastante bien, en lo personal me alegra haberlo rescatado ya que el antiguo dueño pensaba que quedaria mejor como un Bar

Este tema ha sido editado por Aspee: 25 marzo 2014 - 05:19

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 197 Mensaje(s)
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

Tengo estas radios multibandas que las compré por mercado libre a muy buen precio:

Mingshi Mod. Ms-712ac

radio-multibanda-mingshi-mod-ms-712ac-nu

Kaide KK-9 (esta es muy pequeña y práctica, tiene muy buena recepcion y es de muy buena calidad, pese a que es china)

radio-portatil-onda-corta-7-bandas-fm-am

Este tema ha sido editado por Fernando Flores: 16 marzo 2015 - 09:25

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

Yo (hasta ahora) uso una radio a baterías, es la radio KAITO KA212, antes de comprar, analicé muchas alternativas y me decidí por ese modelo porque son sensibles y son los mismos fabricantes de la marca DEGEN.

Con esa radio he oído muchas emisiones del extranjero, no me pierdo los partidos de la Liga los fines de semana que emite RTVE por ejemplo y hasta tengo un horario para cada emisión (esto debido a que por factores de gases, explosiones en el sol, la radio de amplitud moderada en onda corta, emite en algunos horarios al día), por ejemplo, (cuando tengo tiempo), puedo comenzar a oír las primeras emisiones del día cómo a las 8:00 AM (UTC) radios británicas, chinas, son las primeras en escucharlas, más tarde vienen las japonesas, árabes y del medio oriente y parte de asia. Al atardecer (después de las 21 horas UTC) escucho mogollón de señales radiales, vamos que casi las puedo oír a todas e incluso algunas de esas emisiones colacionan con otras, (puedo oír hasta tres en una misma frecuencia).

¿Pero cómo lo hago?, simple, dónde más radios capturo, lo es en una plaza a dos cuadras de mi casa, mientras los niños juegan, las parejas se besan, otros practican deportes o sacan a pasear al perro, yo me dedico a escuchar onda corta en AM. En casa solo en el patio puedo hacer escucha y es muy poco lo que puedo encontrar, eso es debido a las interferencias de los focos de luz, equipos de música, ordenadores y demás tecnología. Solo en casos de los no muy frecuentes cortes de luz en la villa dónde vivo, he podido apreciar una mayor cantidad de señales en el interior de la casa y vamos que en la calle las agarro todas con mucha facilidad.

• 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 566 Mensaje(s)

Aquí están los que uso actualmente: 
Akita R-201 AR
Tecsun Pl-660
Golon RX-201 UR

Y el más grande, el Realistic DX-160. 
10806233_719630231491583_614182827084271

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl