Ir a contenido

Change
Foto

Escuchas (DX) en FM (VHF)

• Inicia sesión para responder
315 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
interesante fenómeno , mañana veré que se teje en Melipilla, a ver si hay alguna novedad ... gracias Vegeta por la info .
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.654 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Caramba, a prender la radio se ha dicho entonces!
  • 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 598 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998
han visto este video

Este tema ha sido editado por Huaso: 15 mayo 2011 - 02:39

• 0

Jose Toledo

Jose Toledo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 135 Mensaje(s)
quien sabe donde venden esas radios sangean 909 xr??? saludos Arauco tiene una pena...decía la Violeta sin imaginar lo que se vendría:El Monstruo de Hidroaysén fragmentaría 6 parques nacionales, 11 reservas nacionales, 26 sitios prioritarios de conservación, 16 humedales y 32 áreas protegidas privadas!!!! NO A HIDROAYSÉN!!! ....REACCIONA!...copia y pega
  • 0

espresso

espresso

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 483 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

han visto este video

En mi niñez hice esa modificación en un radiotransistor barato que disponía de antena telescópica (aunque sólo alteré la capacidad del condensador de sintonía, no destruí ninguna bobina), y pude escuchar esporádicos radioenlaces entre aviones y la torre de control del aeropuerto de Tobalaba.

Saludos.
  • 0

ivan

ivan

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)
HOLA A TODOS HACE 18 AÑOS VIVÍA EN TALCAHUANO MI PADRE TENIA UNA RECIVER SONY QUE TENIA LA PARTICULARIDAD DE SER MUY SENSIBLE EN FM. LE AGREGUE UNA ANTENA FM DE 4 ELEMENTOS , Y RECEPCIONABA LA RADIO FUTURO 100.7 FM, DE TALCA QUE AUN EXISTE, TAMBIÉN EN FM LA EX RADIO ONDA DE SAN CARLOS 8VA REGIÓN EN EL 100.9 CREO, QUE TRANSMITÍA CON 250 WATTS, Y SEGÚN CONDICIONES ATMOSFÉRICAS RADIOS DE URUGUAY, MAR DEL PLATA, BRASILERAS Y UNA QUE OTRAS DE BOLIVIA. SALUDOS
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.654 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Saludos estimado y bienvenido al foro, jajaja de hecho yo más de alguna vez experimenté con antenas hechizas conectandola a una radio sorprendiendome completamente el resultado... como sucedió para uno de mis tantas vacaciones cuando iba a Pucón, zona muy rica en sintonizacion de radios de todo el orbe...
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
Durante estos días, con mi celular Samsung, he podido agarrar en ciertos sectores de mi casa en San Miguel (a veces de manera clarisima, otras veces casi nula, dependiendo del sector donde me encuentre), las siguientes emisoras: 90.9 FM Radio Cumbre de Colina y, en ciertas partes, enredada con Radio Fiessta de Rancagua 98.9 FM Radio Concierto de Rancagua (timidamente la mayoría de las veces, aunque a ratos se oye medianamente bien, tengo que situar el celular en donde se produzca inteferencia con las radios ilegales de rancheras y las de los falsos profetas de la fe que andan rondando ese dial) 105.1 FM Radio Digital de San Felipe/Los Andes (en algunos sectores de mi casa se oye de manera bastante aceptable, eso sí, tengo que procurar que no se metan los armónicos de la Disney y también ciertas radios MC piratas con los falsos profetas de la fe que también se apoderan de ese dial)
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
la irradiación de ondas este último tiempo ha permitido realizar buenas captaciones en AM y FM . por lo menos en auto se pueden recepcionar bastantes emisoras cercanas (Colina y Rancagua) , en otras con suerte radio Contemporánea de San Felipe , pero es en ocasiones muy especiales . lástima que en mi caso no tenga nada como para grabarlas en el instante .. :cuek:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.521 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Durante la manana se a sintonizado en mi celular sonyericsson relativamente bien y en a radio de aunto pionner como local la 102.7 La voz de yungay y la 100.9 stefania. esto en la comuna de hualpen.
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.521 Mensaje(s)
OMG... sintonizo la 100.9 montecarlo por sobre stefania que esta en la misma frecuencia.. eso si con falding ambas señales. esto en mi sony ericsson c510a. la csptscion es en ls comuna de hualpen

Este tema ha sido editado por VEGETA: 17 julio 2012 - 04:05

• 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 280 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008

OMG... sintonizo la 100.9 montecarlo por sobre stefania que esta en la misma frecuencia.. eso si con falding ambas señales. esto en mi sony ericsson c510a. la csptscion es en ls comuna de hualpen

Buenas capturas amigo...

Yo por mas intentos que he realizado la Montecarlo 100.9 me ha sido imposible se la come Stefania, seguro a Chiguayante llega mas fuerte esta ultima.

Con el 100.5 me paso algo parecido Agricultura se sobreponia a Agua Marina al jugar con la antena telescopica.

Saludos.
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.521 Mensaje(s)
Seguramente por la ubicacion que tengo en hualpen se cola la montecarlo, tu al estar frente a los cerros se dispara la señal a otros rumbos. Esta semana a sido excelente para DX y la mayoria de las captaciones las realice con mi sonyericsson c51a y en horario de trabajo. jejejeej. lo unico malo de este celular es que no tiene opcion de grabar audio , por eso no he podido registrar estas recepciones. Ayer pude grabar recepcion de radio la voz de yungay en el 102.7 , no es de buena calidad ya que lo hice desde un celular precario. durante el dia (si karlanga tiene un tiempo) subira el reistro. Saludos Andylillo :v:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)

Seguramente por la ubicacion que tengo en hualpen se cola la montecarlo, tu al estar frente a los cerros se dispara la señal a otros rumbos. Esta semana a sido excelente para DX y la mayoria de las captaciones las realice con mi sonyericsson c51a y en horario de trabajo. jejejeej. lo unico malo de este celular es que no tiene opcion de grabar audio , por eso no he podido registrar estas recepciones.
Ayer pude grabar recepcion de radio la voz de yungay en el 102.7 , no es de buena calidad ya que lo hice desde un celular precario. durante el dia (si karlanga tiene un tiempo) subira el reistro.

Saludos Andylillo

:v:

acá pueden ver el video , lo subí a mi Multiply --> http://karlanga.mult...eo-102.7-Vegeta
  • 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 280 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008

Seguramente por la ubicacion que tengo en hualpen se cola la montecarlo, tu al estar frente a los cerros se dispara la señal a otros rumbos. Esta semana a sido excelente para DX y la mayoria de las captaciones las realice con mi sonyericsson c51a y en horario de trabajo. jejejeej. lo unico malo de este celular es que no tiene opcion de grabar audio , por eso no he podido registrar estas recepciones.
Ayer pude grabar recepcion de radio la voz de yungay en el 102.7 , no es de buena calidad ya que lo hice desde un celular precario. durante el dia (si karlanga tiene un tiempo) subira el reistro.

Saludos Andylillo

:v:

Buen video Vegeta...
Se nota un poquito de interferencia de Romantica, yo la 102.7 la recibo casi de forma constante, claro estos días como local.
No se si es idea mia pero cuando tenemos buen tiempo climatico y viene un frente, los días anteriores al frente es donde mejoran las condiciones para DX.... se entiende? :lol:

Anoche capte como local el 104.3 Odisea de Huepil...

Saludos.

PD: Gracias Karlanga por la gestión.

Este tema ha sido editado por andylillo: 20 julio 2012 - 01:23

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.521 Mensaje(s)

Buen video Vegeta...
Se nota un poquito de interferencia de Romantica, yo la 102.7 la recibo casi de forma constante, claro estos días como local.
No se si es idea mia pero cuando tenemos buen tiempo climatico y viene un frente, los días anteriores al frente es donde mejoran las condiciones para DX.... se entiende? :lol:

Anoche capte como local el 104.3 Odisea de Huepil...

Saludos.

PD: Gracias Karlanga por la gestión.

Esa recepcion la realice en la noche , tambien acotar que el altavoz del celular esta malena. y en cuanto a lo que comentas sobre las condiciones climaticas es verdad, hay dias que las recepciones son excelentes los dias despejados y con viento puelche ayudan mucho a el dx. Hoy concepcion amanecio nublado y con precipitaciones y las recepciones desaparecieron.. trate de sintonizar algo pero no hubo caso , cosa contraria que pasa con la AM cuando hay dias nublados y con mucha humedad el Dial se repleta de emisoras :D. En estos momentos se puede sintonizar debilmente algunas AM de santiago al sur.

Saludos :v:
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.415 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Hoy fui a El Olivar, sector ubicado en Viña del Mar. (viene del tópic de diexismo en AM) En cuanto a la FM, hay emisoras que no tengo en mis listados: 90.5 Pudahuel (no se si será un armónico, pero se escuchaba mejor que la 107.7) (5); 91.3 ?? (emisora evangélica) (4); 92.5 ??? (emisora que emite música bailable antigua que también se capta en Villa Alemana) (5); 95.3 ??? (4) 96.9 ??? (se escuchaba regueton) (5); 97.5 ??? (4) 100.3 ??? (4) Me impresiona eso si que llegue con bastante fuerza la 104.7 Libra FM y un poco menos, 88.7 Camila FM de Limache. Enfasis 95.5 de Villa Alemana, excelente. Ojalá alguien pueda señalar las emisoras FM que faltan. Eso si una anécdota: mientras realizaba diexismo se me acercó una señora que seguramente se preocupó, ya que no soy de aquel lugar. Me preguntó que hacía y le expliqué... me dijo que estaba loco.... saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
la 90.5 debe ser la señal de Stgo. que sin pérdidas se oye hasta Limache con un buen receptor . las otras quizás solo sean MC

91.3 ?? (emisora evangélica) (4);
92.5 ??? (emisora que emite música bailable antigua que también se capta en Villa Alemana) (5);
95.3 ??? (4)
96.9 ??? (se escuchaba regueton) (5);
97.5 ??? (4)
100.3 ??? (4)

la 95.3 cercana sería la Eclipse de La Ligua
la 97.5 tiene buena potencia , podría ser Contemporánea (se oye al salir de Stgo. por la 5 norte)
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.415 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

la 90.5 debe ser la señal de Stgo. que sin pérdidas se oye hasta Limache con un buen receptor . las otras quizás solo sean MC

91.3 ?? (emisora evangélica) (4);
92.5 ??? (emisora que emite música bailable antigua que también se capta en Villa Alemana) (5);
95.3 ??? (4)
96.9 ??? (se escuchaba regueton) (5);
97.5 ??? (4)
100.3 ??? (4)

la 95.3 cercana sería la Eclipse de La Ligua
la 97.5 tiene buena potencia , podría ser Contemporánea (se oye al salir de Stgo. por la 5 norte)

Cuando vuelva a ir, pondré más atención. Claro que el dato de Pudahuel de Santiago que entregas me sorprende bastante. Con un buen receptor, en la parte alta de Viña (especialmente en El Olivar y Achupallas) se puede obtener una interesante gama de emisoras para escuchar en FM.

Saludos!
  • 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 126 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005

HOLA A TODOS HACE 18 AÑOS VIVÍA EN TALCAHUANO MI PADRE TENIA UNA RECIVER SONY QUE TENIA LA PARTICULARIDAD DE SER MUY SENSIBLE EN FM. LE AGREGUE UNA ANTENA FM DE 4 ELEMENTOS , Y RECEPCIONABA LA RADIO FUTURO 100.7 FM, DE TALCA QUE AUN EXISTE, TAMBIÉN EN FM LA EX RADIO ONDA DE SAN CARLOS 8VA REGIÓN EN EL 100.9 CREO, QUE TRANSMITÍA CON 250 WATTS, Y SEGÚN CONDICIONES ATMOSFÉRICAS RADIOS DE URUGUAY, MAR DEL PLATA, BRASILERAS Y UNA QUE OTRAS DE BOLIVIA. SALUDOS

Sólo que la Radio se llama FUTURA FM que es juvenil, no la Futuro de Rock que se conoce más a fondo.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl