Ir a contenido

Change
Foto

Escuchas (DX) en FM (VHF)

• Inicia sesión para responder
319 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

no karlanga , no he podido grabar estas recepciones por q mi celular no tiene esa opcion.
saludos :v:

pero tendrá una salida para audífonos , como para conectar a un deck o al pc ....
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.521 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
hoy en la tarde me puse hacer dx en un sector alto de concepcion y pude captar alguna radios de chillan en excelentes condiciones : 99.7 macarena , 104.7 el senbrador , la 92.1 cariñosa (esta me costo un poco agarrarla ya q en san pedro ahi una radio mc en la misma frecuencia, pero moviendo el cable del manos libres podia sintonizarla , y otras de chillan pero la sorpresa fue mayor cuando pude sintonizar en la 91.1 Radio el conquistador de angol y la 105.9 Radio carla de angol. Se escuchaba mas o menos bien . primera vez q escucho una radio de la novena region en mi celular . es realmente increible la sensibilidad de recepcion de este celular .

pero tendrá una salida para audífonos , como para conectar a un deck o al pc ....

no karlanga , el celular no tiene salida para audifonos . el manos libres del celu tiene un conector especial . lo q podria hacer es ocupar un audifono (sacrificarlo mejor dicho) del manos libres y conectarlo a un pendrive. ahi les contare como me va.
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.521 Mensaje(s)
y sigo con los reportes radiales.. Hoy estube trabajando en chiguayante comuna vecina de concepcion asi q aproveche de hacer dx con mi celular a la hora de la colacion . Buscando y buscando pude sintonizar casi todas las radios de lota y coronel, pero esta vez fui mas alla . sintonice la 95.9 Radio cooperativa de arauco sin interferencia pero el audio con q transmitia esa radio es muy comprimido , parece audio de AM . La otra fue radio Indomita 102.1 con dificulta la capte pero logre indentificar , Radio san cristobal 100.5 con dificultad ya q la radio de tome aguamarina manda en esa frecuencia en la intercomuna pero moviendo el cable de manos libre se lograba captar, 103.1 radio el mundo ?? no se de donde es ya q la recepcion era mala . saludos :v:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)

y sigo con los reportes radiales..
103.1 radio el mundo ?? no se de donde es ya q la recepcion era mala .

XQC-064 radio EL MUNDO de Parral , estimado Vegeta.
buenos dx's , te falta un buen rec para dejarlas en el recuerdo de tus quehaceres radio-escuchas.
saludos .:v:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.521 Mensaje(s)
gracias por la aclaracion .. nunca me imagine q fuera de parral esa radio. Sipo karlanga lo q quiero es puro grabar estas recepciones para compartirlas con ustedes, y como les comente anteriormente este celu no tiene opcion de grabacion pero tiene una sencibilidad de recepcion q ni les cuento jejeje. saludos :v: PD: el celular que ocupo para estas recepciones es un SONYERICSSON modelo T280a
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 227 Mensaje(s)

100.3 Primicia XQC-227 de Curanipe.
90.9 Punto 7 y 98.1 Bio Bio de Concepción las capté sin problemas en la localidad de Ercilla por el año '99 (estuve de vacaciones por allá) , además de la 91.7 Zero FM también de Concepción , claro que a la entrada del equipo tenía un booster , con ello pude escuchar y grabar cerca de unas 40 emisoras ...

por lo que dices CQDX en esos años 80's además de la Pudahuel , se escuchaban radios como San Cristóbal , Carolina , Beethoven , Concierto hasta cerca de San Fernando (en la 6º región sur) las que en su mayoría emitían con 10 kWs reales .

95.3 Gabriela, Rapel ??, S1 ---> XQC-283 de Pichidegua

Le corrijo a Ud. estimado: la 100.3 de la Primicia es de Pelluhue; pues ahí está la radio y el enlace para la repetidora que está ubicado en Curanipe :mm:

Le adjundo la página web de dicha emsora que reafirma lo dicho anteriormente: http://www.radioprimiciapelluhue.cl/

Y en efecto, la zona del Faro Carranza (en la zona de Constitución) o de la Caleta Loanco (en Chanco), en los límites provinciales de Cauquenes y Talca (o si lo prefieren en el límite de las comunas de Chanco y Constitución) es ideal para hacer DX tanto en OC, FM y AM.

:saludos:

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.037 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados: No sé si estoy en el topic adecuado, pero les dejo mi inquietud, ya que igual es hacerca de la recepcion de una emisora que no corresponde exactamente a Stgo., les dejo el criterio a os administradores si es correcto postearlo acá: La repetidora de Colo-colo, Buin FM 107.5 la estoy recibiendo con más potencia que lo habitual, en Las condes-Providencia al menos la radio del auto de muestra una mejor cobertura, ¿Alguien tiene la misma percepción?... Saludos. Matías.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Estimados:

No sé si estoy en el topic adecuado, pero les dejo mi inquietud, ya que igual es hacerca de la recepcion de una emisora que no corresponde exactamente a Stgo., les dejo el criterio a os administradores si es correcto postearlo acá:

La repetidora de Colo-colo, Buin FM 107.5 la estoy recibiendo con más potencia que lo habitual, en Las condes-Providencia al menos la radio del auto de muestra una mejor cobertura, ¿Alguien tiene la misma percepción?...

Saludos.

Matías.

En Lonquén e Isla de Maipo la escucho con dificultad pero claro.
Saludos! .-
  • 0

Nanbu.Furlong

Nanbu.Furlong

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 38 Mensaje(s)
  • Interests:DX, FTA.
  • Comienzo en Radio:2005

Estimados:

No sé si estoy en el topic adecuado, pero les dejo mi inquietud, ya que igual es hacerca de la recepcion de una emisora que no corresponde exactamente a Stgo., les dejo el criterio a os administradores si es correcto postearlo acá:

La repetidora de Colo-colo, Buin FM 107.5 la estoy recibiendo con más potencia que lo habitual, en Las condes-Providencia al menos la radio del auto de muestra una mejor cobertura, ¿Alguien tiene la misma percepción?...

Saludos.

Matías.

Siii tienes toda la razón, el otro día andaba en el Parque Arauco y me tope con esta emisora, quede PLOP!, ya que se escuchaba sin ninguna interferencia en stereo, lo que si es solo en esos sectores ya que por ejemplo en providencia se pierde completamente.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)
la señal del 107.5 desde Buin , siempre se ha escuchado en el sector alto, yo la oía en los faldeos de la pre-cordillera , donde actualmente se encuentra la Universidad de Los Andes , por allá en el '95 cuando aún se llamaba radio FANTASIA. saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Aquí en Etsación Central también la he podido recibir, aunque mezclada con las dos vecinas comunitarias locales. EN Talagan te e Isla de Maipo lo mismo. Cuando era Fantasía se podía escuchar más o menos bien también, la primera vez fue en 02/1987. Saludos! .-
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.521 Mensaje(s)
hoy estube en arauco y en un break en el laburo me puse hacer dx en fm y capte las siguientes emisoras en fm. 88.3 nahuelbuta - Curanilahue 88.9 Pudahuel (ni idea de donde era) 90.5 fmplanet - (emisora de hualpen , pirata) 90.7 dinastia - mulchen 91.1 El conquistador - angol ( señal tapada por momentos por la señal local 91.3) 91.5 Adn (presumo q es la señal de pinto) 92.1 sur - Los angeles 93.7 oceania 94.7 Positiva ( ni idea de donde es) 95.3 Reina del cielo - los angeles 96.3 fmdos 96.7 biobio - los angeles -femenina-conce 97.1 Nunca supe el nombre pero tenia avisaje publicitario para Angol 97.7 Isadora 98.5 contigo - San carlos 99.3 creacion - cabrero 99.7 Macarena - Chillan 100.5 san cristobal 100.9 montecarlo-sur angol 101.3 and -chillan 103.1 el mundo - parral 103.9 no se identifico nunca 104.3 odisea 104.9 adn - los angeles 105.9 no logre identificar nombre , solo se que era de angol 107.3 etchegoyen - thno (radio pirata de thno) 107.7 no identifique nombre. las señales de chillan y alrededores tenian buena cobertura en arauco, para la otra vuelta estare mas tiempo haciendo dx . para poder indentificar las demas radios .. No postie las señales de concep -thno ya q casi todas llegan regular a la zona de arauco. eso nu mas . saludos :v:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)

hoy estube en arauco y en un break en el laburo me puse hacer dx en fm y capte las siguientes emisoras en fm.

88.9 Pudahuel (ni idea de donde era)
91.1 El conquistador - angol ( señal tapada por momentos por la señal local 91.3)
91.5 Adn (presumo q es la señal de pinto)
94.7 Positiva ( ni idea de donde es)
97.1 Nunca supe el nombre pero tenia avisaje publicitario para Angol
103.9 no se identifico nunca
105.9 no logre identificar nombre , solo se que era de angol
107.7 no identifique nombre.

88.9 Pudahuel ... será la de Linares ??
91.3 -- señal tapada por momentos por la señal local ... aún se llama MAQUINA del TIEMPO [MDT] ?
91.5 ADN - Pinto
94.7 Positiva .. puede ser quizás de Lebu
97.1 radio ANGOL --> www.radioangol.cl
103.9 puede ser CADENA AZUL de Tijeral (aunque solo tiene 100 w) ó radio MI de Lebu (María Inmaculada)
105.9 puede ser NUEVO TIEMPO
107.7 podría ser la MC de Arauco llamada NUEVA ESPERANZA , XQK-213

buen DX mi amigo , gracias .
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.521 Mensaje(s)

88.9 Pudahuel ... será la de Linares ??
91.3 -- señal tapada por momentos por la señal local ... aún se llama MAQUINA del TIEMPO [MDT] ?
91.5 ADN - Pinto
94.7 Positiva .. puede ser quizás de Lebu
97.1 radio ANGOL --> www.radioangol.cl
103.9 puede ser CADENA AZUL de Tijeral (aunque solo tiene 100 w) ó radio MI de Lebu (María Inmaculada)
105.9 puede ser NUEVO TIEMPO
107.7 podría ser la MC de Arauco llamada NUEVA ESPERANZA , XQK-213

buen DX mi amigo , gracias .

la 91.3 es exactamente radio maquina del tiempo - tiene programacion variada , la 95.9 cooperativa de arauco solo estaba con portadora y la 90.5 nuevo mundo de arauco no estaba tx.
la 105.9 no tenia programacion religiosa asi q no creo q haya sido nuevo tiempo .. ahora q me acuerdo en esa frecuencia estaba carla FM , pero parece q cambio de nombre.
103.9 puede ser la ex radio mi y seguramente esta con playlist ya q la señal de radio mi era desde concepcion .. ya todos sabemos la historia de esa radio.

manana ire a cañete .. asi q aprovechare el viaje para hacer dx , Aunque mis colegas digan que pierdo el tiempo en tonteras. cuekk

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)

manana ire a cañete .. asi q aprovechare el viaje para hacer dx , Aunque mis colegas digan que pierdo el tiempo en tonteras. cuekk

esperaremos esos informes , yo tengo un listado en mi planilla , los puedes comparar y me dices que hay para actualizar ??

93.7 -- LANALHUE
96.5 -- CORPORACION
97.7 -- BIO BIO
98.5 -- MILLARAY
98.9 -- EXITO
101.5 - REVELACION
103.3 - HUECHEQUE
104.7 - ROMANCE
106.3 - VANGUARDIA

esop ... saludos Vegeta .:v:
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.275 Mensaje(s)
Muy buenos DX Vegeta muchas felicitaciones Saludos
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.521 Mensaje(s)

Muy buenos DX Vegeta muchas felicitaciones

Saludos

gracias mi amigo .. siempre estamos con un repector a mano , vaya donde vaya.

Desde ayer aca en concepcion se puede sintonizar relativamente bien la radio stefania 100.9 de la comuna de yungay.. de seguro que subieron potencia a su tx.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)
al parecer hay ciertas interferencias en la atmósfera , desde hace una semana en algunos sectores de Santiago sur he podido escuchar algunas emisoras de la 6º región como locales , estas serían ... 90.9 Fiessta 95.7 Infinita 96.3 Power 97.3 Caravana 98.3 Estilo 98.9 Concierto alguno le ha ocurrido esto de captar radios a pleno día en zonas muy particulares , siendo que por general no es así ??
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.521 Mensaje(s)
ayer tipin 16,30 horas hubo una propagacion de radios Argentina aca en concepcion. Entre las frecuencias 87.5 hasta la 92.1 se llenaron de fm, inclusive la 89.7 me llego con rds y por que pude constatar la señal corrspondia a una radio religiosa. El fenomeno duro alrededor de 8 minutos. Alguien mas tuvo la suerte de oir esto?? saludos :v:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.521 Mensaje(s)

ayer tipin 16,30 horas hubo una propagacion de radios Argentina aca en concepcion. Entre las frecuencias 87.5 hasta la 92.1 se llenaron de fm, inclusive la 89.7 me llego con rds y por que pude constatar la señal corrspondia a una radio religiosa. El fenomeno duro alrededor de 8 minutos.
Alguien mas tuvo la suerte de oir esto??

En el otro lado del muro tambien pudieron apreciar este fenomeno , eso si con radios colombianas.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl