Ir a contenido

Change
Foto

Locutores Institucionales

• Inicia sesión para responder
1 Respuesta(s) a este Tema

fande_sanfer

fande_sanfer

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 18 Mensaje(s)
  • Interests:Podcast, Historia Nacional de la Radio, Deportes, Locución.
  • Comienzo en Radio:2009
Hay voces que nosotros reconocemos al voleo. Nombres que con la primera palabra vienen a nuestra mente, y me ocurrió este 19 de Septiembre, viendo lo se denominó, la Gran Parada Militar Bicentenario. Me dí cuenta y reparé en detalles que jamás había detectado. Las fuerzas armadas tienen su propio locutor, una persona que, teniendo relacion o no con el organo castrense, se encarga de darle más vida a los desfiles y presentaciones. Ignoro si recibirán un pago por esto, pero cumplen bastante bien con su cometido. Por lo menos este año, fueron 3, las voces que pude distinguir muy bien, tanto en el Desfile como en la Revista Naval. Por la Escuela Militar, encontramos al reconocido Tio Javier. Sí, Javier Miranda fue el escogido, tanto para presentar la Gran Parada, como para presentar la pasada ante las autoridades de la Escuela Militar, del Escalón Ejército de Chile, la Escuela de SubOficiales y otros menesteres de la Institución castrense más antigua del país. Por la Escuela Naval, no pude distinguir a su locutor. Creo que como lo hacía Carabineros hasta hace poco, es una persona de la misma Marina, la que presentó al Escalón Armada, a la Academia Politécnica Naval y a la Escuela Naval en si. En la Aviación, ya es todo un clásico, y por qué no decirlo, debe ser el que más se emociona al realizar su trabajo, pues tiene una íntima relación con lo que es la Fuerza Aérea de Chile, es el Reservista César Antonio Santis, el que realiza las presentaciones tanto de la Escuela de Aviación Cap. Manuel Ávalos Prado y la Escuela de Especialidades Aéreas. Y en Carabineros, se dió la sorpresa, pues la Fuerza de Órden acostumbraba a tener un Locutor Institucional de la misma rama. Pero ahora no. La Voz de Christian Gordon (sí, el mismo de estelares, avisaje comercial y distintos programas de radio) fue la escogida por la verde institución para presentar a la Escuela de Carabineros del Gral. Ibañez del Campo y al Escalón Carabineros. Digamos que le dió bastante Espectacularidad al asunto. En fin, son detalles que me llamaron la atención, pues estaba acostumbrado a oir la voz del ya ilustre ausente, Patricio Bañados, en las Paradas Militares. Saludos, amigos RadioManiacos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
la Voz de Javier Miranda es incomparable a pesar del tiempo , la de Santis también era identificable , pero la de C. Gordon no la tenía muy clara , pensé que podía ser él , pero dudé ... de todas formas se echa de menos a Patricio Bañados , pero estos son nuevos tiempos y van de acuerdo a otras necesidades .
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl