Ir a contenido

Change
Foto

Radio Agricultura: Más de 75 Años en el Aire

• Inicia sesión para responder
676 Respuesta(s) a este Tema

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 587 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981

Llama la atención esta etapa de la Radio Agricultura, ya que ahora se oye con toda su potencia aca en San Antonio. Cuando estaban con su programación normal se captaba mucho más debil, incluso días que ni siquiera llegaba su señal. Durante todos estos días han programa musica antigua, mas un programa en las noches. La voz que la identifica es la misma de la radio, pero no menciona el nombre.

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Llama la atención esta etapa de la Radio Agricultura, ya que ahora se oye con toda su potencia aca en San Antonio. Cuando estaban con su programación normal se captaba mucho más debil, incluso días que ni siquiera llegaba su señal. Durante todos estos días han programa musica antigua, mas un programa en las noches. La voz que la identifica es la misma de la radio, pero no menciona el nombre.

¿570 AM? Radio Agricultura se desprendió de todas sus frecuencias AM a nivel nacional, estimado RadioMoscú.

Lo que suena a través de aquella frecuencia es otra emisora que pronto saldrá al aire. Ahora están a modo de pruebas. Y tal como la recepción es estupenda en San Antonio, en Marga Marga ocurre lo mismo (hace muchos años que no llegaba tan fuerte). Pero ya anoche, la potencia disminuyó.

A ver si mañana les informo con más detalles.

Si puede estimado, trate de sintonizar la CB 118 en el Litoral Central y comentemos como la escucha.

Saludos!
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 980 Mensaje(s)

¿570 AM? Radio Agricultura se desprendió de todas sus frecuencias AM a nivel nacional, estimado RadioMoscú.

Lo que suena a través de aquella frecuencia es otra emisora que pronto saldrá al aire. Ahora están a modo de pruebas. Y tal como la recepción es estupenda en San Antonio, en Marga Marga ocurre lo mismo (hace muchos años que no llegaba tan fuerte). Pero ya anoche, la potencia disminuyó.

A ver si mañana les informo con más detalles.

Si puede estimado, trate de sintonizar la CB 118 en el Litoral Central y comentemos como la escucha.

Saludos!

Por ahi alguien mencionaba a Cristián Norero como voz en la nueva señal de la CB 57, y si no me equivoco, Norero fue también locutor de Agricultura varios años atrás.

PS. Tengo entendido que Cristián Norero es originario de esta zona, es decir, Los Andes o San Felipe.

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
Hoy comenzó a transmitir íntegramente su programación diaria desde los nuevos estudios de Providencia, la ex CB 57 Radio Nacional de Agricultura.

Hubo cambios evidentes en las cortinas de algunos programas, el cambio del gong de los programas, las señales horarias , entre otras.

El audio en la 92.5 FM de Valparaíso, mejoró ostensiblemente. Se eliminaron los ruidos y zumbidos e interferencias. Ahora da gusto escucharla.

¿Que les han parecido estos cambios?

Saludos!
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
En la apertura y cierre de transmisiones regulares, Radio Agricultura eliminó definitivamente las frecuencias de Ondas Medias de Santiago, Valparaíso, Lo, Angeles, Temuco y La Serena.

Sobre las cortinas, debe ser el productor musical del Checho Hirane quien las elabora.

Saludos!
  • 0

elrastrillo

elrastrillo

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 337 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
Aunque no sea un aporte mi comentario Agricultura en un mediano plazo va a tener las sgtes frecuencias

Copiapo 101.3
La Serena 100.3
Valparaíso 92.5
Santiago 92.1
San Fernando 99.1
Talca 94.5
Concepción 88.1
Los Ángeles 100.5
Temuco 103.9
Villarrica 100.5
Osorno 91.1
Puerto Montt 96.9
Punta Arenas 98.7

Les quedaria llegar al "bastión" del gran norte a Arica , Iquique y Antofagasta (estas 2 ultimas GMR arrienda frecuencias quizas entre Agricultura) para decir que llegan de Arica a Punta Arenas

Saludos

Este tema ha sido editado por elrastrillo: 16 abril 2017 - 07:56

• 1

Matias

Matias

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.993 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Entiendo que les interesa llegar más bien a zonas agrícolas, y más al norte, de Copiapó, no hay mucha actividad de esta índole.

Matías.

• 1

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 304 Mensaje(s)
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

Entiendo que les interesa llegar más bien a zonas agrícolas, y más al norte, de Copiapó, no hay mucha actividad de esta índole.

Matías.

Ahora pregunta... si les interesan las zonas agrícolas ¿No será mejor ampliarse con una red de emisoras AM? pregunto porque entiendo que la AM tiene mayor capacidad de cobertura y llegaría mejor a las zonas agrícolas que la FM ¿O estoy equivocado? 

Edit: Solo agregar que si pusieron una red FM, probablemente debe ser por temas comerciales tambien, hoy tener una red AM comercialmente no es rentable. O al menos así parece.

Este tema ha sido editado por anonymusradio: 21 abril 2017 - 04:48

• 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 808 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Ahora que Agricultura es solo FM, deberian moverla a los temas de Frecuencia Modulada.

• 1

elrastrillo

elrastrillo

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 337 Mensaje(s)
C99hKs6XkAA3IEd.jpg
  • 0

elrastrillo

elrastrillo

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 337 Mensaje(s)

Ahora pregunta... si les interesan las zonas agrícolas ¿No será mejor ampliarse con una red de emisoras AM? pregunto porque entiendo que la AM tiene mayor capacidad de cobertura y llegaría mejor a las zonas agrícolas que la FM ¿O estoy equivocado? 

Edit: Solo agregar que si pusieron una red FM, probablemente debe ser por temas comerciales tambien, hoy tener una red AM comercialmente no es rentable. O al menos así parece.

Hay que decirlo ya la AM no es muy rentable , ademas que pocos son los auditores la escuchan , gastan mas luz y se interfieren con cualquier cosa que se enchufe , igual hubiese sido genial que en algunas ciudades esten con doble banda (como la Bio Bio en Concepción que estoy captandola mejor en donde vivo por la 620 Am que por la 98.1 Fm) pero no fue asi , una pena

:saludos:
  • 0

elrastrillo

elrastrillo

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 337 Mensaje(s)

Matías.

Pero hay limones 🍋 de Pica en la primera region para hacer un Sour y justamente los de "GMR de El Mercurio" tienen una frecuencia en el 101.7 Fm explotada por "Positiva" ¿no seria rentable estar ahi por tener una variedad del producto citrico? O para las agencias publicitarias solo es importante Iquique por es donde se concentra la mayor cantidad de habitantes (misma situación para otras provincias de Chile) , ovbiamente estoy dando un ejemplo , quizas como menciono ud en Arica,Iquique,Tocopilla,Calama,Antofagasta se da mas la actividad minera y pesquera que agricola

• 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 304 Mensaje(s)

Hay que decirlo ya la AM no es muy rentable , ademas que pocos son los auditores la escuchan , gastan mas luz y se interfieren con cualquier cosa que se enchufe , igual hubiese sido genial que en algunas ciudades esten con doble banda (como la Bio Bio en Concepción que estoy captandola mejor en donde vivo por la 620 Am que por la 98.1 Fm) pero no fue asi , una pena

En Concepción claramente que habría sido una buena idea, porque con una FM se les puede hacer más complejo cubrir las zonas campesinas de alrededor de la ciudad como: Santa Juana, Arauco, Bulnes, Yumbel (aunque en esta ultima tienen una alianza con Radio Centinela de Yumbel) y hacia el sector de la costa como Dichato, o Coelemu que tienen mucha zona agrícola. Ahora yo por ejemplo he ido hasta Chillan y las dos radios que cubren muy bien hasta casi la mitad del viaje aproximadamente, tal vez pueda ser un poco menos son El Conquistador y Bio Bio ambas logran una gran cobertura, eso si desconozco detalles técnicos de ambas emisoras como potencia, y zona de concesión.

Este tema ha sido editado por anonymusradio: 23 abril 2017 - 03:51

• 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 304 Mensaje(s)

C99hKs6XkAA3IEd.jpg

Sorry responder en otro mensaje, no caché como se agrega otra cita en el mensaje anterior... Pero no puedo dejar pasar el hecho de que en el afiche, el dial este clavado en Conce, a lo mejor quisieron tocarle la oreja a Cooperativa que siempre soñó con llegar a Conce en FM? o será muy mal pensado de mi parte? jajajajajaja  :chistoso:

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 337 Mensaje(s)

En Concepción claramente que habría sido una buena idea, porque con una FM se les puede hacer más complejo cubrir las zonas campesinas de alrededor de la ciudad como: Santa Juana, Arauco, Bulnes, Yumbel (aunque en esta ultima tienen una alianza con Radio Centinela de Yumbel) y hacia el sector de la costa como Dichato, o Coelemu que tienen mucha zona agrícola. Ahora yo por ejemplo he ido hasta Chillan y las dos radios que cubren muy bien hasta casi la mitad del viaje aproximadamente, tal vez pueda ser un poco menos son El Conquistador y Bio Bio ambas logran una gran cobertura, eso si desconozco detalles técnicos de ambas emisoras como potencia, y zona de concesión.

Off Topic : Yo nunca he ido a Chillan pero por lo que se "El Conquistador 98.9" tiene su antena en el "Cerro Nonguen" en Concepción "mirando hacia la ruta del itata" y llega bien a Lota y Arauco pues tiene 3.000 watts bien aprovechados ; en el caso de "Bio Bio 98.1" tiene su antena (con quien comparte con Punto 7) en el "Cerro Centinela" de Talcahuano pero en un lugar mas alto y privilegiado que en ese lugar si que tiene excelente cobertura , ni hablar que su consecion es de 10.000 watts y en la practica dicen las malas lenguas que le ponen como 500 o 1.000 watts "extra" para que tenga aun mas cobertura , y ademas señalar que le ajustaron su señal 620 Am que ahora suena excelente en todos lados , y por ultimo si Agricultura quiere llegar a zonas "campestres" con esa señal que adquirieron la 88.1 con 250 watts de potencia y su antena ubicada en el "cerrito de Fundo la Esperanza" en San Pedro de la Paz mirando a la calle "Pedro de Valdivia" con suerte la oyen los pacientes del "Sanatorio Aleman" por que si que ahi tienen mala cobertura por lo menos al sur que a Coronel y Lota prácticamente no llegan , minimo Agricultura deberia pedir permiso para que se trasladen al "Cerro Centinela" para poseer un mejor cobertura , por ejemplo "Corazon 96.1" y "Armonia 102.3" que estan ubicadas ahi llegan a cubrir la ciudad de Lota con escasos 250 watts , bueno si ellos quieren tener mayor presencia en el "Gran" (ni tanto) Concepcion y por último en donde vivo me llega la Llacolen Am que igual se escucha esta emisora (juraba que Checho Irane contaba chistes en su programa :imbecil: ) e incluso la Agua Marina ¿que pasara con ambas radios que transmiten espacios de la 92.1 santiaguina , ex Cb 57?

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 337 Mensaje(s)

Sorry responder en otro mensaje, no caché como se agrega otra cita en el mensaje anterior... Pero no puedo dejar pasar el hecho de que en el afiche, el dial este clavado en Conce, a lo mejor quisieron tocarle la oreja a Cooperativa que siempre soñó con llegar a Conce en FM? o será muy mal pensado de mi parte? jajajajajaja  :chistoso:

Siempre Cooperativa ha tenido "mala cuea" en entrar en Concepción ha "golpeado puertas" siempre para obtener una señal Fm en su momento de gloria de expansión , "Oceania","88.5","Femenina" nunca les aceptaron sus ofertas y "Rudec" bueno esta ultima se "apiadio" de "Cooperativa" viendole su señal 680 Am , fue algo asi como "tomalo o dejalo" , bueno ellos eran dueños de "Radio Universo" y se la vendieron al grupo de "Gmr" de "El Mercurio" y por ende estos tenian 3 frecuencias moduladas aqui en Concepción la 88.1 (que pronto sera Agricultura asi que chaito "Digital Fm") , 102.3 (que ahora es la come frecuencias "Armonia") y se dejaron la 105.5 que es "Positiva" , mi interrogante es si Cooperativa vendio Universo a El Mercurio porque no aprovecharon de hacer un "clausula" que por esta transacción , dejar una señal en Fm para Concepción , ¿porque CCC no lo hizo? , citando a "Gilda" 🎵🎼🎶🎹"te lo perdiste" 🎼🎵🎶 , asi no mas con Cooperativa no aprovecho su oportunidad y llego Agricultura la supo hacer , aunque a "Bio Bio" no la mueven ni con un terremoto

• 1

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.132 Mensaje(s)

Ahora que Agricultura es solo FM, deberian moverla a los temas de Frecuencia Modulada.

Definitivamente... NO.

Porque es una radio histórica.

Nació cuando solo había AM.

Como Chilena, Minería, Cooperativa o Sudamérica.

Que ellos abandonen la Onda Media es otra cosa.

Es por la mentalidad de los propietarios.

La verdadera historia de Agricultura está en sus años AM.

Los mejores programas: noticias, musicales y radioteatros.

Algún día se darán cuenta de la importancia de la Onda Media.

Y querrán volver a ella. Como pasó con el salto a la FM.

Demóstenes

• 0

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl