Ir a contenido

Change
Foto

Radio Gabriela 98.1 Concepción, y también Copiapó, La Serena, Temuco y Villarrica


  • Inicia sesión para responder
57 Respuesta(s) a este Tema

#1
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Recordemos a la extinta radio Gabriela, la radio que marcó generaciones en la VIII Región

Desde 1981 en el 98.1 de la frecuencia modulada penquista, Radio Gabriela ha sido la radio juvenil más importante en la historia de Concepción y la VIII región.
Han pasado voces importantes como Petronio Romo, Fernando Solís, Sergio Villanueva, Raúl Soto, Gerardo Gonzalez, Carlos Muñoz, Rodolfo Pizarro, Michelle ?????, etc.

Luego se cambia al 90.9, debido a que Bio Bio en Concepción entra a la FM en el 98.1

Tenía excelentes programas, a destacar

El Mundo Joven
Vitamina G
Audio Top 1991, 92, 93 (no sé hasta que año duró, pero fue por esos)
Ranking Pop and Rock (con la llegada de la Rock and Pop en Conce tuvieron que cambiar de nombre)
Onda Fiesta:
El mejor bailable de la VIII región
Grandes intérpretes de todos los tiempos
Especiales con historia
El Destape musical de Coca Cola
Etc.


En los 90 se extiende a Copiapó 97.3, La Serena 90.5, Temuco 101.7 y Villarrica-Pucón 88.5

En 1997 todo esto termina de un día para otro. No se ha encontrado explicación alguna cómo una radio exitosa juvenil única en la zona termina de esta manera, no tiene nada que envidiarle a las grandes cadenas. Tristeza total, dejando a muchos jóvenes huérfanos de Gabriela.

Actualmente en Concepción, Temuco y Villarrica está Punto Siete
En La Serena y Copiapó Bio Bio

Aquí tengo bastante material de Gabriela FM en mi Multiply:
http://juanpablex26.multiply.com

Saludos y que lo disfruten
  • 1

#2
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Buena JuanPablex!!!... hacía falta un topic dedicado a esta gran y recordada emisora. Yo la escuchaba de manera esporádica, aunque fuerte y claro y hasta en estéreo, desde Algarrobo y Quintay (V región, sí, aunque lo duden) desde 11/1985 hasta 1995 aprox. , incluso se comía a las emisoras locales que estaban en la misma frecuencia, como la FM Tiempo (1987-1989), Miramar (1990) y Horizonte (1992.1997), hasta que se cambió a la 90.9. En el centro de Chillán, en 01/1990 se escuchaba con dificultad, pero inmediatamente a las afueras, por ejemplo en Portezuelo, se escuchaba muy bien, muy superior a El Conquistador incluso.

Un tema para quines les gustaba la original Gabriela de Concepción (Aquí en Stgo. nunca lo tocaron):
Sparks Breaking out of prison ©1984. http://fmcidrin.mult.../music/item/557

Saludos cordiales! -
  • 0

#3
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
YO estoy casi seguro aver escuchado radio GABRIELA desde coquimbo, antes que llegara(llego a serena coquimbo??)
recuerdo q mas de alguna vez la sintonize mal por q tenia q mover la antena para poder sintonizarla y tambien grabe algo pero creo q ese cassette no existe
recuerdo q estaba refeliz por q habia sintonizado esa radio creo q era en la tarde 15 HORAS se perdio y parece q despues la sintonize a esa hora+- tambien
(tambien con amigos subiamos al cerro que estaba tras mi casa ivamos de paseo por el dia y siempre llevava una radio fhilips y sitonizaba radios del peru, recuerdo q nombraron los prisioneros y estabamos recontentos con los amiguitos y orgullosos por q estaba sonando los prisioneros gripo chileno jejeej)
  • 0

#4
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

YO estoy casi seguro aver escuchado radio GABRIELA desde coquimbo, antes que llegara(llego a serena coquimbo??)
recuerdo q mas de alguna vez la sintonize mal por q tenia q mover la antena para poder sintonizarla y tambien grabe algo pero creo q ese cassette no existe
recuerdo q estaba refeliz por q habia sintonizado esa radio creo q era en la tarde 15 HORAS se perdio y parece q despues la sintonize a esa hora+- tambien
(tambien con amigos subiamos al cerro que estaba tras mi casa ivamos de paseo por el dia y siempre llevava una radio fhilips y sitonizaba radios del peru, recuerdo q nombraron los prisioneros y estabamos recontentos con los amiguitos y orgullosos por q estaba sonando los prisioneros gripo chileno jejeej)

WUAJAJJA ENCONTRE EL CASSETTE
pasando a mp3
  • 0

#5
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
AQUI encontre algo ,no es mucho pero creo q es del año 90 91, sale un destacado de la semana capaz q alguien sepa de q año es ese tema(si alguien bueno pal ingles y lo puede escribir pa bajarlo) y tambien sale el tema de INXS “Rubia suicida”, tema del año 1990 y tambien habla de una copa america y viendo en la internet en el 90 hubo una
http://peladinmix.mu...m/music/item/92
  • 0

#6
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

AQUI encontre algo ,no es mucho pero creo q es del año 90 91, sale un destacado de la semana capaz q alguien sepa de q año es ese tema(si alguien bueno pal ingles y lo puede escribir pa bajarlo) y tambien sale el tema de INXS “Rubia suicida”, tema del año 1990 y tambien habla de una copa america y viendo en la internet en el 90 hubo una
http://peladinmix.mu...m/music/item/92


APORTAZO AMIGO!!!
Muy buenas tandas y cuñas. Las voces entre otras: Carlos Muñoz, Petronio Romo, Fernando Solís, etc..
En La Serena no se escuchaba en ese entonces. Llega a las demás ciudades como en 1993 o 94.
Increible que la 98.1 de Conce llegaba por ahí.

Saludos
  • 0

#7
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

APORTAZO AMIGO!!!
Muy buenas tandas y cuñas. Las voces entre otras: Carlos Muñoz, Petronio Romo, Fernando Solís, etc..
En La Serena no se escuchaba en ese entonces. Llega a las demás ciudades como en 1993 o 94.
Increible que la 98.1 de Conce llegaba por ahí.

Saludos

y sabes con q potencia salia la 98.1 de conce?
por q de verdad q capte esa señal y leo arriva q fmcidrin tambien le paso algo parecido
  • 0

#8
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

y sabes con q potencia salia la 98.1 de conce?
por q de verdad q capte esa señal y leo arriva q fmcidrin tambien le paso algo parecido

la señal de Gabriela siempre tuvo 10.000 watts , las demás en provincia contaban con 1 kW. excepto Copiapó que tenía sólo 250 watts ... para ser claros las dos señales de Bio Bio Comunicaciones ó FM102 tenían 10 kW. c/u [ 91.7 y 98.1 ]

saludos.
  • 0

#9
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

la señal de Gabriela siempre tuvo 10.000 watts , las demás en provincia contaban con 1 kW. excepto Copiapó que tenía sólo 250 watts ... para ser claros las dos señales de Bio Bio Comunicaciones ó FM102 tenían 10 kW. c/u [ 91.7 y 98.1 ]

saludos.

ah ok ,tiene q aver sido por los 10 k
q alguna vez la sintonize, eso no significa q siempre llegaba, creo q tiene q quever el tiempo y otros factores mas
:D
  • 0

#10
maito mix

maito mix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:coquimbo
siiiiiiiiiiiiiiiii efectivamente aca en coquimbo logre escuchar la gabriela en el 98.1 , tenia que estar garugando o lloviendo y se escuc¡haba sin problemass
  • 0

#11
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

siiiiiiiiiiiiiiiii efectivamente aca en coquimbo logre escuchar la gabriela en el 98.1 , tenia que estar garugando o lloviendo y se escuc¡haba sin problemass

UUaaahhh !!!... A casi mil kilómetros... Y en Gabriela de Concepción habrán tenido conocimiento de esa situación??... Saludos! .-
  • 0

#12
maito mix

maito mix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:coquimbo
realmente era asi amigo cidrin era una buena radio en esa epocaaa
  • 0

#13
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

realmente era asi amigo cidrin era una buena radio en esa epocaaa


¿Y nunca escuchaste el 90.5 de La Serena y Coquimbo? (Hoy Bio Bio)
  • 0

#14
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

¿Y nunca escuchaste el 90.5 de La Serena y Coquimbo? (Hoy Bio Bio)

que año llego a serena coquimbo? yo vivi en coquimbito hasta octubre del 94 y no recuerdo que alla llegado por esos lares :blink:
  • 0

#15
maito mix

maito mix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:coquimbo
si lo escuche en el 90.5 aca en coquimbo igual tenia potencia por lo logre escuchar en el valle de elqui en cochiguaz era la unica fm que llegaba desde la serena
  • 0

#16
maito mix

maito mix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:coquimbo
si lo escuche en el 90.5 aca en coquimbo igual tenia potencia por lo logre escuchar en el valle de elqui en cochiguaz era la unica fm que llegaba desde la serena
  • 0

#17
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Yo escuché la 90.5 de LS por primera vez n 04/1997 (Bueno, era la primera vez que viajé allí). Y se alcanzaba a escuchar en Vicuña -Elqui- o no??... Saludos cordiales! .-
  • 0

#18
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

que año llego a serena coquimbo? yo vivi en coquimbito hasta octubre del 94 y no recuerdo que alla llegado por esos lares :blink:


Seguramente llegó más tarde por allá.
He escuchado cuñas identificatorias con dichos diales. A lo mejor llegó el 95 o 96

Saludos
  • 0

#19
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Seguramente llegó más tarde por allá.
He escuchado cuñas identificatorias con dichos diales. A lo mejor llegó el 95 o 96

Saludos



efectivamente, fue el 95 por lo que recuerdo, una radio que solía oir con frecuencia, pues su estilo destacaba por sobre las capitalinas.
  • 0

#20
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
alguien sabe a quien pertenece esta señal que dice RADIO GABRIELA?
sere de un blog
en linea
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl