Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Radio Cooperativa... Conocemos Chile


  • Inicia sesión para responder
487 Respuesta(s) a este Tema

#1
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Desde la página web de Cooperativa:

logo_cooperativa.gif

Radio Cooperativa fue fundada el 17 de febrero de 1935 en la ciudad de Valparaíso, Quinta Región. Nace como un medio de comunicación al servicio de la Sociedad de Rentas Cooperativa Vitalicia, empresa que decidió crear una emisora orientada a promover esa área de negocios. Si bien el objetivo se cumplió con creces, poco a poco la radio fue incorporando otros contenidos y tomando vida propia.
Cuatro años más tarde, el 8 de agosto de 1939, la Sociedad de Rentas Cooperativa Vitalicia creó la Compañía Chilena de Comunicaciones para que se hiciera cargo de la emisora. El decreto que autorizó su funcionamiento fue firmado el 25 de marzo de 1940 por el entonces Presidente de la República, Pedro Aguirre Cerda.
De ahí en adelante, Cooperativa ha sido parte importante de la historia del país, marcando hitos en diferentes épocas: shows en vivo, radioteatros y emisora informativa.
En la actualidad, Radio Cooperativa posee una de las cadenas nacionales más grande de Chile, llegando a más de setenta ciudades y cubriendo el 95 por ciento del territorio nacional.

_______________________________________

Saludos.


  • 0

#2
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
El Diario de Cooperativa afianzó su liderazgo radial

El espacio conducido por Sergio Campos triplicó a su más cercano competidor en el horario que va entre las 06:00 y las 09:00 horas.

El Diario de Cooperativa, que conduce Sergio Campos, se situó como el programa radial más escuchado entre las 06:00 y las 09:00 horas, según datos de la última encuesta Search Marketing.

Según los resultados del periodo diciembre-marzo, en el horario antes citado, Radio Cooperativa triplicó a su más cercano competidor, en este caso radio Oasis.

Igual hecho se repitió en el segmento noticias, donde El Diario de Cooperativa se ubicó en un cómodo primer lugar, triplicando a radio Biobío.

Sergio Campos recibió con beneplácito estas cifras y destacó que ello es simplemente "es el resultado al trabajo en equipo, estructurado para servir a la gente".

"Es halagador y la vez comprometedor porque nos obliga a seguir trabajando", señaló el también docente, al comentar los resultados de audiencia.

El periodista con 30 años de trayectoria en Radio Cooperativa indicó que la encuesta le reporta "una satisfacción personal por la experiencia histórica que tengo, y que a la vez me obliga proyectarme a futuro". Fuente: (Cooperativa.cl)

Saludos.
  • 0

#3
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Bien, nos gustaría mucho que Cooperativa en vez de saturar diales con exesivas concesiones, en especial en la V y IV región litoral sur, tuviera la iniciativa de independizar al menos sus concesiones más emblemáticas como la V region, 88.1 - 730 AM y hiciera lo que hace bio-bio, "destetarse" de Santiago. Matías.
  • 0

#4
rodrigojara

rodrigojara

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 72 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:MD RADIO CHLE
  • Comienzo en Radio:1984
desde hace tiempo que no escucho la radio (salvo lo que queda del día) porque cuesta demasiado recogerla por aire en el 101.1 . La antena esta a 30 km de curicó y la potencia es bajisima deberian arreglarla
  • 0

#5
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
A mí me gustaba la Cooperativa en los '70 y '80, más en la época en que era sólo AM, pues mezclaba casi a la perfección lo noticioso y musical, de hecho tenía un programa llamado Música al ritmo de las noticias, L a V antes de la edición de 13:00 de El diario de Cooperativa. Pero al pasar los '90 se ha ido transformando en una radio vocera de un coto político (DC) lo cual hoy en día es ya grotescamente notorio, perdiendo toda imparcialidad y hasta credibilidad, al menos en mi opinión. En Stgo. al menos suena muy bien, y la selección musical es buena. Qué habrá pasado con la legendaria voz del Queee-de-se connnnn-nosotros"???... Saludos cordiales! .-
  • 0

#6
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Esta foto salió en Cooperativa.cl

FOTO60020080516160330.jpg

"El Diario de Cooperativa ahora también transmite desde el centro de Santiago con su móvil satelital, el que este jueves se ubicó pasado el mediodía a un costado del Palacio de La Moneda."

Saludos.
  • 0

#7
braulioc1

braulioc1

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Chile

Esta foto salió en Cooperativa.cl

FOTO60020080516160330.jpg

"El Diario de Cooperativa ahora también transmite desde el centro de Santiago con su móvil satelital, el que este jueves se ubicó pasado el mediodía a un costado del Palacio de La Moneda."

Saludos.


Se nota que le quieren hacer collera como de lugar a la ADN.
  • 0

#8
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Bien, nos gustaría mucho que Cooperativa en vez de saturar diales con exesivas concesiones, en especial en la V y IV región litoral sur, tuviera la iniciativa de independizar al menos sus concesiones más emblemáticas como la V region, 88.1 - 730 AM y hiciera lo que hace bio-bio, "destetarse" de Santiago.

Matías.

Buena acotación, en su momento critiqué eso mismo, pues en la zona que aludes hay dos frecuencias en Valpo/Viña, una en Casablanca, otra en Los Molles, ota en La Ligua, otra en Pichidangui y otra en Los Vilos. Y procedí a preguntar: Cuál es el sentido de acaparar espectro radioeléctrico??... Hasta ahora (han pasado dos años) nadie ha sabido contestar, salvo que allí veranearán los peces gordos de la DC... Saludos! .-
  • 0

#9
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

Se nota que le quieren hacer collera como de lugar a la ADN.



Yo opino que la ADN no le hará cosquillas a la Cooperativa
Va a pasar lo mismo que con la W
  • 0

#10
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
acá les aportaré con un segmento de audio que grabé hoy en la Noche del Diario de Cooperativa Y acabo de sumar los titulares de la primera edicion del diario de Cooperativa del 14 de mayo

Ficheros Adjuntos


  • 0

#11
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Creo que este tópico debería estar en AMPLITUD MODULADA. Como recordarán, COOPERATIVA nació como una radio de Onda Media. Aunque actualmente "se duplica" en FM, es una de las pocas emisoras antiguas de AM. Y no me olvido que por años, tal vez por décadas, usaron el 92.1 FM como Enlace Estudio-Planta. Demóstenes
  • 0

#12
braulioc1

braulioc1

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Chile

Yo opino que la ADN no le hará cosquillas a la Cooperativa
Va a pasar lo mismo que con la W


Yo también opino lo mismo, porque la forma en que se quieren hacer notar es muy "prepotente", quitándole diales a sus emisoras "hermanas". Pero que más se puede esperar de los españoles ineptos de Iberoamericana, faltándole el respeto a los auditores de las demás radios del consorcio, quienes ven con impotencia como le restan diales a sus radios.

Por lo demás el otro día incurrieron en un "vicio" propio de la ex-W, como fue transmitir un partido de fútbol "mirando la tele"...pero ellos insisten en que quieren ser los mejores de Chile.....el tiempo lo dirá, pero así creo que no!!
  • 0

#13
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Yo opino que la ADN no le hará cosquillas a la Cooperativa
Va a pasar lo mismo que con la W



Lo mismo sucede con Bio Bio, años compitiendo en Santiago y no le hace mella en sintonia a Cooperativa.

A todo esto, me parece genial la publicidad de Cooperativa, no hace mas que reafirmar a fuego en la memoria del auditor lo que ha sido esta emisora en el tiempo, ¿que es hoy Cooperativa? es parte de Chile, la tradición manda, y cooperativa ya es una marca como Coca Cola, como se dice en publicidad, Cooperativa tiene "notoriedad de marca" por algo Cooperativa es sinónimo de noticias, sean estas aveces manejadas por su orientación política mas que por pauta periodística, pero al final ¿que radio es realmente independiente?
  • 0

#14
radiomoscu

radiomoscu

    Moderador

  • Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Antonio
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Aca va un articulo del 22 de mayo de 2008 del Diario Publimetro sobre Radio Cooperativa
Comentar Imagen
  • 0

#15
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Lo mismo sucede con Bio Bio, años compitiendo en Santiago y no le hace mella en sintonia a Cooperativa.

Lamentable me parece, pues al menos en mi opinión, ostenta mayor credibilidad la BB que la Cooperativa, hace un par de meses me dí el trabajo de analizar la cobertura de algunas noticias y la BB es mejor y por paliza, que la excesiva autocomplacencia de la DCFM... Saludos! .-
  • 0

#16
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Creo que este tópico debería estar en AMPLITUD MODULADA.

Como recordarán, COOPERATIVA nació como una radio de Onda Media.

Aunque actualmente "se duplica" en FM, es una de las pocas emisoras antiguas de AM.

Y no me olvido que por años, tal vez por décadas, usaron el 92.1 FM como Enlace Estudio-Planta.

Demóstenes


Pero la que es la señal "principal" en estos momentos es la FM... Y en el país, la cadena es en FM... Así que nada que ver que este tópic esté en Amplitud Modulada...

Saludos.
  • 0

#17
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Cooperativa anduvo "cooperando" al inicio de la transmisión del partido de Everton y Colo Colo, ya que a cada rato se cortaba la transmisión desde Viña del Mar, varias veces tuvieron que hacerla por teléfono... parece que era el teléfono que usan como comunicación privada con Santiasco, porque varias veces salían varios garabatos del técnico cuando se cortaba... No sé si alguien escuchó... Saludos
  • 0

#18
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Pero la que es la señal "principal" en estos momentos es la FM... Y en el país, la cadena es en FM... Así que nada que ver que este tópic esté en Amplitud Modulada...

Saludos.


P.D:En ese caso... pongamos el tópic de Bío Bío en AM también...
  • 0

#19
braulioc1

braulioc1

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Chile

Cooperativa anduvo "cooperando" al inicio de la transmisión del partido de Everton y Colo Colo, ya que a cada rato se cortaba la transmisión desde Viña del Mar, varias veces tuvieron que hacerla por teléfono... parece que era el teléfono que usan como comunicación privada con Santiasco, porque varias veces salían varios garabatos del técnico cuando se cortaba...

No sé si alguien escuchó...

Saludos


Yo escuché de pasada el relato del partido desde Sausalito, por Cooperativa.....y en verdad hubo momentos en que fue simplemente horrible. Yo pensaba que habían "fallas eléctricas" en Sausalito, pero lo descarto cuando escucho ADN, Bío-Bío y Agricultura (milagro que salieron del Sheraton y transmitieron en vivo) que transmitían desde Sausalito, y también me dí cuenta de que los de la Cooperativa, incluso tuvieron que "rellenar" desde estudios, con el productor de turno....lo de los garabatos no los escuché, pero si los grabaste y los tienes a mano, no dudes en subirlos...jajaja!!!
  • 0

#20
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Yo escuché de pasada el relato del partido desde Sausalito, por Cooperativa.....y en verdad hubo momentos en que fue simplemente horrible. Yo pensaba que habían "fallas eléctricas" en Sausalito, pero lo descarto cuando escucho ADN, Bío-Bío y Agricultura (milagro que salieron del Sheraton y transmitieron en vivo) que transmitían desde Sausalito, y también me dí cuenta de que los de la Cooperativa, incluso tuvieron que "rellenar" desde estudios, con el productor de turno....lo de los garabatos no los escuché, pero si los grabaste y los tienes a mano, no dudes en subirlos...jajaja!!!


Lamentablemente estaba escuchando por el celular... así que no pude grabarlos... pero varias veces se escucharon unos "cag...(ó) de nuevo..."

Saludos.
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl