Ir a contenido

Change
Foto

Radio Nuevo Mundo


  • Inicia sesión para responder
1152 Respuesta(s) a este Tema

#1
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Radio Nuevo Mundo es la segunda emisora más antigua del país y fue fundada el 26 de mayo de 1932. Originalmente se llamó Radio Hucke. La Nuevo Mundo posee una larga tradición periodística y su noticiero "Entretelones" es también el más antiguo de la radiotelefonía nacional. Fue creado en la década del 50, por los periodistas Hernán Millas y René Olivares. Hasta promediar los años 60, su casa radial estuvo ubicada en calle Serrano con Alameda, en el edificio que ahora ocupa el Ministerio de la Vivienda, desde donde se trasladó hasta calle Estado 115 y se mantuvo por 37 años, su actual dirección es calle Estados Unidos # 246. Destacados profesionales de la prensa y el micrófono han pasado por sus estudios: aparte de los ya citados, figuran entre otros, Tito Mundt, Lenka Franulic, Augusto Olivares, Octavio Sufán, "Pancho Rueda" (productor del legendario espacio automovilístico "Rugen los Motores", Raúl Hernán Lepé, Nicanor Molinare de la Plaza, Hernán Solís, José Gómez López, Mario Gómez López, Máximo Clavería, Pedro Pavlovic, etc. Importantes locutores y animadores, figuran en la historia de nuestra emisora: Sergio Silva, Iván Silva, Petronio Romo, Miguel Davagnino, Juan Carlos Gil, Andrés Moreno, Edmundo Soto, Mario Zamorano, Gabriel Muñoz, Agustín Inostroza, Roberto Rojas, Alfonso Palacios, Alfredo Larrazábal, Julio Videla y Carlos Bencini, entre otros. Pionera del Radioteatro, por su casa radial pasaron actrices de la calidad y el prestigio de Mirella Latorre, Justo Ugarte, María Maluenda, Elizabeth Hernández, Arturo Moya Grau, Shenda Román, Aníbal Reyna, Alfredo Mendoza y Osvaldo Mendoza. Hoy, Radio Nuevo Mundo ofrece a sus oyentes una variada programación, que incluye espacios periodísticos, culturales y musicales, que la caracterizan como un medio de comunicación independiente y crítico, portavoz de los sectores más desposeídos de la sociedad y de amplios sectores sociales. La interactividad con sus auditores, es uno de sus rasgos característicos. Durante 1999 se creó el Club de Amigos de la Nuevo Mundo que tiene en la actualidad más de 2 mil socios, que se dedican a apoyar económicamente y fomentar la audiencia de la emisora. La historia de Radio Nuevo Mundo se identifica , por tanto, con la historia de la radiodifusión chilena. Fuente: www.radionuevomundo.cl
  • 0

#2
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Estimados amigos, recorriendo el dial serenense me encontré con la grata sorpresa que el dial AM tiene novedades, CA 116, ahora es Nuevo Mundo, con un sonido bastante discreto y sin ningun tipo de procesamiento, solo destaca la señal que es muy estable y sin interferencias.
  • 0

#3
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
Les cuento que en iquique es una malisima de radio suena muy mal, aqui en mi sector pesca muy mal ademas tampoco aunque mueva la antena no me prende es estereo y no se si es local o no pero como producto es muy malo, de verddad ,por aqui esta en el 100.9
  • 0

#4
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Esta semana comienza la temporada 2008 de TESTIMONIOS. El primer invitado es el destacado locutor y comunicador chileno, PATRICIO BAÑADOS. Iniciador de la televisión en Chile, locutor de radios: La Reina, Balmaceda, Cooperativa, Chilena y actualmente de Beethoven. También fue conductor de la franja política del NO, y antes de eso del plebiscito del año 1988. Este Sábado 5 de Abril a las 15:00 horas. Repetición el Domingo 6 de Abril, a las 20:00 horas. Demóstenes
  • 0

#5
radiomoscu

radiomoscu

    Moderador

  • Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Antonio
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981

Estimados amigos, recorriendo el dial serenense me encontré con la grata sorpresa que el dial AM tiene novedades, CA 116, ahora es Nuevo Mundo, con un sonido bastante discreto y sin ningun tipo de procesamiento, solo destaca la señal que es muy estable y sin interferencias.


Esto debe haber comenzado a principios de marzo, ya que varias veces la escuché con el inicio de transmisiones de la nuevo mundo en la mañana, aunque en la tarde se descolgaba para ser Radio El Espectador. Probablemente ahora transmita todo el dia como Nuevo Mundo.- Por lo que reporta Omasa, parece que superaron el corte que sifría la transmisión.-
  • 0

#6
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Esto debe haber comenzado a principios de marzo, ya que varias veces la escuché con el inicio de transmisiones de la nuevo mundo en la mañana, aunque en la tarde se descolgaba para ser Radio El Espectador. Probablemente ahora transmita todo el dia como Nuevo Mundo.- Por lo que reporta Omasa, parece que superaron el corte que sifría la transmisión.-



He estado escuchando en distintos horarios y solo trasmite nuevo mundo compañeros! je je je je, y sobre el problema que tenia el TX esta solucionado.
  • 0

#7
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Les recuerdo que HOY comienza la temporada 2008 de TESTIMONIOS. El primer invitado es el destacado locutor y comunicador chileno, PATRICIO BAÑADOS. Iniciador de la televisión en Chile, locutor de radios: La Reina, Balmaceda, Cooperativa, Chilena y actualmente de Beethoven. También fue conductor de la franja política del NO, y antes de eso del plebiscito del año 1988. HOY Sábado 5 de Abril a las 15:00 horas. Repetición mañana Domingo 6 de Abril, a las 20:00 horas. Demóstenes
  • 0

#8
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Interesante. Alguien graba?? Saludos!.-
  • 0

#9
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Hoy nuevo mundo de la serena muerta!!! tenia todo para grabarlo del aire, alcance a conectarme a internet y escuchar un poco, interesantes declaraciones de Patricio bañados y como la concertacion se farreo los medios de comunicacion, entre ellos la señal 2 de TVN, entregada al empresario Ricardo Claro. Mañana estare mas preparado para grabar mejor de su señal online, ya que hace escasos momentos por la señal de AM a vuelto a salir radio America
  • 0

#10
espresso

espresso

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1978

Interesante.
Alguien graba??

Lamentablemente no pude grabar el programa: ahora que vivo en departamento mi receiver conectado al MD ya no capta señales AM...
:angry:
Saludos.
  • 0

#11
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Lamentablemente no pude grabar el programa: ahora que vivo en departamento mi receiver conectado al MD ya no capta señales AM...
:angry:
Saludos.


yo lo grabe, luego lo voy a subir, estuvo excelente el programa, Patricio Bañados hablo de radio, su paso y exclusión de la televisión, y como la concertacion ha hecho una pésima labor en comunicaciones, bueno, ahi lo escucharan y podrán dejar sus opiniones.
  • 0

#12
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Aqui esta el programa testimonios, nueva temporada, primer capitulo con patricio Bañados

http://rapidshare.de...a_ados.rar.html

La grabación quedo con algunos ruidos de Windows, lamentablemente se me quedo abierta una pagina que se regeneraba automáticamente, es un pequeño detalle en todo caso.
  • 0

#13
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Aqui esta el programa testimonios, nueva temporada, primer capitulo con patricio Bañados

http://rapidshare.de...a_ados.rar.html

La grabación quedo con algunos ruidos de Windows, lamentablemente se me quedo abierta una pagina que se regeneraba automáticamente, es un pequeño detalle en todo caso.

Gracias estimado maestro. Bajando... ! .-
  • 0

#14
espresso

espresso

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1978

Aqui esta el programa testimonios, nueva temporada, primer capitulo con patricio Bañados

http://rapidshare.de...a_ados.rar.html

La grabación quedo con algunos ruidos de Windows, lamentablemente se me quedo abierta una pagina que se regeneraba automáticamente, es un pequeño detalle en todo caso.

Gracias Omasa.

Saludos.
  • 0

#15
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Gracias OMASA. Al margen de la línea editorial de la emisora, TESTIMONIOS es un gran programa. Vale la pena grabarlo, porque siempre hay algo interesante. Demóstenes (¿Hay programas similares en otras Radios del país?)
  • 0

#16
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988

Gracias OMASA.

Al margen de la línea editorial de la emisora, TESTIMONIOS es un gran programa.

Vale la pena grabarlo, porque siempre hay algo interesante.

Demóstenes

(¿Hay programas similares en otras Radios del país?)



si estimado , aqui en conce ahi un programa parecido al de la nuevo mundo. Este programa se llama La semana politica y va los sabados a las 14 horas y repeticion los domingos aprox. las 21 horas.
ahh ,se me olviada lo mas inportante jeje este programa lo emite radio ines de suarez cc86 860 khz.

www.radioinesdesuarez.cl

me comprometo a grabarlo ;)

PD: estrenando mi cassetera nueva . :lol:
saludos demostenes :v:
  • 0

#17
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
VEGETA... ¿Y tú crees que podrías grabarlo y postearlo aquí en el Foro? Demóstenes
  • 0

#18
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988
demostenes , me comprometo a subir el programa todos los fines de semana ;) saludos :v:
  • 0

#19
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Gracias VEGETA. ¿Tal vez podrías crear el tópico RADIO INÉS DE ZUAREZ... a menos que ya exista... con su descripción técnica e histórica... y dentro de eso las grabaciones de programas? Gracias de nuevo. Demóstenes
  • 0

#20
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
El Sábado pasado gozamos con la entrevista a Patricio Bañados. Y esta vez, el programa TESTIMONIOS presenta al gran actor chileno HUMBERTO DUVAUCHELLE. Hablará sobre su vida entregada a la cultura nacional, junto a la compañía creada por sus cuatro hermanos, su paso por el grupo musical LOS CUATRO DE CHILE junto a su hermano Héctor Duvauchalle, el narrador de la Cantata Santa Maria de Iquique, que falleció trágicamente en el exilio. TESTIMONIOS en NUEVO MUNDO, CB-93 AM y www.radionuevomundo.cl Este Sábado a las 15:00 horas y Repetición El Domingo a las 15:30 horas. Demóstenes
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl