Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] HIT 40


  • Inicia sesión para responder
94 Respuesta(s) a este Tema

#1
_luchitox_

_luchitox_

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 15 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Comentar Imagen



Viernes 8 de Febrero de 2008
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Faltaban veinte minutos para las seis de la tarde de ayer, cuando en la radio 40 Principales (92.5) dejaron de emitirse los programas de contenidos y las voces de los locutores desaparecieron. Se comenzó a escuchar sólo música. Ello como parte de una supuesta fusión entre radio FM Hit (101.7) y 40 Principales, tras la compra del Consorcio Radial de Chile e Iberoamerican Radio, por parte del Grupo Prisa.

Ayer, los últimos perjudicados por esta situación fueron quienes trabajaban en las radio 40 Principales, mientras los locutores de FM Hit se mantendrían con sus programas. El nuevo director de este proyecto que se llamaría los 40 Hits sería Mauricio Soto.

“Lo que tengo entendido es que en este nuevo proyecto juvenil que es Los 40 Hit, como parte del posicionamiento de la marca española 40, dejaron a todos los locutores de la FmHit, radio que tiene la primera sintonía en el segmento", dijo uno de los locutores que trabajaban en la radio 40 principales.

Los espacios Mala Influencia, Descargas 40, Estación 40, Lo Más 40, Colegio 40, Pedidos 40 y Zona 40 desaparecieron sin aviso alguno, y Pablo Stange llamó a los locutores para darles la noticia de su despido. Entre estos figuran Mariana Rossenblut, Gonzalo Muñoz, Rodrigo "Barzácula" Campos, Andrea Obaid, Wey Gamboa, Mc Rama y Ángel Herrera (Dj Corneta).

“Lo que más me da pena de esto es que todos los auditores que seguían la programación de la 40 no sabrán lo que pasó con la radio”, dijo una de las locutoras.

La situación viene suicediendo de manera similar en diferentes radios. Hace un mes despidieron a todos los locutores de Radioactiva, que ahora tiene una programación meramente musical. “Con Radio W también pasó lo mismo, los echaron a todos”, dijo la fuente.
-------------------------------------

Diales de HIT 40:

ARICA 98.5
IQUIQUE 89.7
CALAMA 103.5
ANTOFAGASTA 97.1
COPIAPO 97.7
LA SERENA/COQUIMBO 105.7
OVALLE 104.1
LOS ANDES/SAN FELIPE 99.1
VIÑA/VALPO/QUILPUE 107.1
ISLA DE PASCUA 104.3
SAN ANTONIO 100.9
SANTIAGO 101.7
RANCAGUA 100.7
TALCA 102.9
PARRAL 88.5
CAUQUENES 95.1
CHILLAN 89.1
CONCEPCIÓN/TALCAHUANO 92.5
LOS ANGELES 94.5
TEMUCO/NUEVA IMPERIAL 92.9
VILLARRICA 89.1
VALDIVIA 99.3
OSORNO 97.1
PUERTO MONTT 102.5
COYHAIQUE 96.5
PUNTA ARENAS 94.7

Este tema ha sido editado por Diegoramm: 12 diciembre 2008 - 05:45
Topic oficial y agrego logo

  • 0

#2
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Desde hoy radios FM Hit y 40 Principales se fusionan en una sola emision , pero con dos frecuencias por ahora tanto en Santiago como en algunas ciudades de regiones, por el 92.5 y el 101.7 , más una larga lista que van mencionando de vez en cuando, se deja abierta la discusión para que opinen de este nuevo proyecto , en lo personal ninguna me atraía mucho, pero hay que ver que trae su programación .. mientras en record , saludos y opinen. Indistintamente a las opiniones vertidas en otros topics levanté este tema para que sea oficialmente de este nuevo proyecto , radios FM Hit y 40 Principales ya son historia ...
  • 0

#3
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Esto es lo que sale en nic.cl: hit40.cl 2008/02/06 18:03:11 GMT DEPARTAMENTO TECNOLOGIA INFORMATICA (IBEROAMERICAN RADIO CHILE S A) [ Última modificación: Fri Feb 8 18:02:10 CLST 2008 ] Saludos.
  • 0

#4
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Alguien grabó la transición??... No estuve en casa a esa hora...-
  • 0

#5
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Consulta: ¿Es legal que una empresa como Iberoamericana que tenga conseción en 2 señales FM emitan simultáneamente lo mismo? ..me huele a vacío legal y da rabia. Matías.
  • 0

#6
manuedit

manuedit

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 85 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Valpo
hasta que hora van a estar transmitiendo?



--

http://www.hit40uk.com/ ??
  • 0

#7
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Consulta: ¿Es legal que una empresa como Iberoamericana que tenga conseción en 2 señales FM emitan simultáneamente lo mismo?
..me huele a vacío legal y da rabia.

Matías.


Asi es, las leyes y normas rigen papeleo legal, domicilio y aspectos técnicos, no contenidos ni clonaciones.



A todo esto, la frecuencia de la 40 en la serena esta muerta, solo portadora al aire.
  • 0

#8
Guest_Gonzalo_TX_*

Guest_Gonzalo_TX_*
  • Visitantes
Hola Amigos....:::: que rico poder participar aca...(de ahi pongo un posteo en el topic de presentacion). En fin, ahi estaban pidiendo el audio de la transicion... pues ahi va, como archivo adjunto...ya que mi multiply todavia no lo se usar....jajajaja. me enredo mucho... abxs...

Ficheros Adjuntos

  • Fichero Adjunto  Hit_40.MP3   4,28MB   302 Número de descargas

  • 0

#9
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados, respecto a mi post anterior, puedo parecer algo impositivo, pero me da rabia y me molesta el tema de que 2 emisoras estén clonadas en FM, en varias ciudades del país, dejando de lado la posibilidad de una nueva propuesta programática diferente a esa pueda entrar, incluso dentro del mismo conglomerado. Yo creo ser lo suficientemente inteligente, y los de Prisa tambien, en que a corto plazo van a colocar una nueva propuesta por una de esas frecuencias. O sea existe el vacio de ley que si Cooperativa se aburre con Universo, clona su señal en el 93.7?... eso no puede ser. La FM es un bien público y de limitada explotación, debe ser bien usado y no se deben permitir las clonaciónes de emisoras. Yo tambiénlo he sido bien crítico con las clonaciones en las AM's tradicionales en la FM, por último, eso es más entendible. ¿Que opinan? Matías.
  • 0

#10
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Hola Amigos....::::
que rico poder participar aca...(de ahi pongo un posteo en el topic de presentacion). En fin, ahi estaban pidiendo el audio de la transicion... pues ahi va, como archivo adjunto...ya que mi multiply todavia no lo se usar....jajajaja. me enredo mucho...

Notable...ayer me enteré por koyerlatino, pero ya eran las 22.10 PM , solo escuché la transición , y gracias a ti ahora la tenemos ... se agradece y bienvenido además . ;)
  • 0

#11
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Grande Gonzlito!!!... Se agradece. Pero es el mismo archivo que circula desde anoiche al otro lado del Muro...Pregunta: Cuál será el original??... Saludos cordiales! .-
  • 0

#12
Guest_Gonzalo_TX_*

Guest_Gonzalo_TX_*
  • Visitantes

Grande Gonzlito!!!... Se agradece. Pero es el mismo archivo que circula desde anoiche al otro lado del Muro...Pregunta: Cuál será el original??... Saludos cordiales! .-



mira, este me lo facilito un colega de "la radio"...ya que el grabo eso... ahora si esta al "otro lado del muro"...ahi no lo se...jajajaja...

espero q no se preste para malos entendidos...

abrazos
  • 0

#13
djpuntocl

djpuntocl

    estoy a 2 manos XD

  • Maníaco Gold
  • 182 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:SCTB
  • Comienzo en Radio:2001
Sonando hit 40 en el 88.1 (con sonido rancio) y por el 98.5 (ex FM Hit) en Arica Grande >Gonzalito TX por el Audo
  • 0

#14
Guest_Mister_P_*

Guest_Mister_P_*
  • Visitantes

mira, este me lo facilito un colega de "la radio"...ya que el grabo eso... ahora si esta al "otro lado del muro"...ahi no lo se...jajajaja...

espero q no se preste para malos entendidos...

abrazos


Puede que este al otro lado del muro

pero aca el comentario es tecnico ;)

pocos pero buenos comentarios


(esto es un off topic, pero aca no corre eso XD)
  • 0

#15
rodrigojara

rodrigojara

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 72 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:MD RADIO CHLE
  • Comienzo en Radio:1984
quiero expresar mi MOLESTIA porque otra vez Curicó no es parte de Chile, la HIT40 se salta nuestra ciudad y tenemos que aguantar rancheras al por mayor y pseudolocutores con "oshismo" y otros furcios. Nos hemos perdido los momentos históricos de la radio... (gonzalo , mande mp con su msn, necesito consultarle algo)
  • 0

#16
Guest_Digital_*

Guest_Digital_*
  • Visitantes

quiero expresar mi MOLESTIA porque otra vez Curicó no es parte de Chile, la HIT40 se salta nuestra ciudad y tenemos que aguantar rancheras al por mayor y pseudolocutores con "oshismo" y otros furcios. Nos hemos perdido los momentos históricos de la radio...
(gonzalo , mande mp con su msn, necesito consultarle algo)


Amigo Rodrigo

Disculpeme, pero conosco bastante bien esa zona radial y creo que aun hay algunos proyectos radiales, programas y locutores que se esmeran por entregar algo de buena calidad y no solo poner al aire puras rancheras y reggaeton.

Si es por diversidad, esperemos que pronto llegue aunque sea por 1 frecuencia, que es lo importante.

Saludos.
  • 0

#17
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

--
http://www.hit40uk.com/ ??

tendrá esto algo que ver con lo acontecido en diciembre respecto de la compra de acciones de Prisa por parte de Fondo Británico ??
ver noticia acá ...
Comentar Imagen

acá algo similar a del 40 al 1 ... Top 40 Chart

saludos amigos. ;)
  • 0

#18
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

tendrá esto algo que ver con lo acontecido en diciembre respecto de la compra de acciones de Prisa por parte de Fondo Británico ??
ver noticia acá ...
Comentar Imagen

acá algo similar a del 40 al 1 ... Top 40 Chart

saludos amigos. ;)

Tengo entendido que el ranking Del 40 al 1 sigue... Si fuera así, sería muy bueno toda vez que se trata del mejor y más útil ranking del medio. Estaré atento. aludos! .-
  • 0

#19
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

quiero expresar mi MOLESTIA porque otra vez Curicó no es parte de Chile, la HIT40 se salta nuestra ciudad y tenemos que aguantar rancheras al por mayor y pseudolocutores con "oshismo" y otros furcios. Nos hemos perdido los momentos históricos de la radio...

Mr., no es sólo en Curicó, Los Vilos es idéntico a Curicó en ese aspecto.

Saludos.
  • 0

#20
rodrigojara

rodrigojara

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 72 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:MD RADIO CHLE
  • Comienzo en Radio:1984
a lo que voy, es que siempre dicen "A TODO CHILE"...acaso Curicó no es Chile?
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl