Ir a contenido

Change
Foto

RADIO SUDAMERICA 1540 KHz


  • Inicia sesión para responder
331 Respuesta(s) a este Tema

#1
radiomoscu

radiomoscu

    Moderador

  • Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Antonio
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Esta es una identificación de Radio Sudamérica de Santiago de Chile que transmite en los 1540 khz banda de onda media. Primero se escucha al locutor José Luis Tobar y tras el gong la voz de su dueño Sergio Casabianca

escuchar aca
http://images.radiom.....udamérica.m3u

bajar aca
http://images.radiom.....sabianca).m3u
  • 0

#2
radiomoscu

radiomoscu

    Moderador

  • Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Antonio
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
ESTAMOS RESCATANDO EL PATRIMONIO CON LAS EMISORAS MAS ANTIGUAS DEL PAIS.
COMENZAMOS CON RADIO SUDAMERICA QUE ESTA EN EL AIRE DESDE EL 18 DE AGOSTO DE 1929.-

LEER VER FOTOS Y VIDEO ACA
http://radiomoscu.mu...journal/item/31
  • 0

#3
manolo-am

manolo-am

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:maipu
  • Comienzo en Radio:1960
Como es de conocimiento de todos ustedes, Radio Sudamérica se ha convertido en la emisora más antigua del país en funcionamiento, la unica que ha mantenido una tradición en la radiodifusión chilena. Por este motivo, es que solicito a la comunidad de radiomaníacos nos dé información para lograr que esta emisora pueda ser catalogada como una de la más antigua del mundo en el Libro de Records Guinnes. Se hace esta petición en el sentido de que esta radio cumplirá los 80 años el próximo año 2009 y por este motivo se pretende que aparezca reconocida a nivel mundial, junto con ello hacer una celebración, para lo cual ya es tiempo de empezar a preparar.
  • 0

#4
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
...y entiendo que esa conseción, finaliza el 2009, así que habrá que hacer algo para hacerla sobrevivir como un patrimonio histórico de Chile y de la historia de la Radio difusión chilena. Matías.
  • 0

#5
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
para que la visiten en su web actual : Radio Sudamérica CB-154 AM , viene incluído su gong al abrir la página..

esta era su página antigua (años 2004-2005)
Comentar Imagen

Comentar Imagen

algo más de Sudamerica , "Discoteca Otoñal"
seguiremos averiguando, creo que Andrés Radial puede tener más información al igual que FMcidrín.
saludos ;)
  • 0

#6
radiomoscu

radiomoscu

    Moderador

  • Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Antonio
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Decidí reflotar este topic, considerando los ultimos acontecimientos ocurridos en nuestra Junta Radial en los Estudios de Radio Sudamerica. Deberíamos tratar aca todo lo relacionado con esta emisora y que podemos hacer para apoyarla. Incluso aca se dan cabida a historias y comentarios relacionados con la emisora.-
  • 0

#7
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Exelente iniciativa, Radio Moscú. Refloto el tema planteado por mí en uno de los topic de la junta radiomaniacos, como poder apoyar a que esta emisora sea patrimonio histórico y cultural del país, injectándole algunas platitas para que puedan renovar los equipos del estudio y seguir funcionando en el tiempo?... por lo menos hacer hasta una suerte de vaca o colecta y comprarle una consola Berhinger de 150 lucas... ufff, tendríamos que comprarle además, 2 pre de tornamesas tambien. Saludos. Matías.
  • 0

#8
rumpinavia

rumpinavia

    Soy Locutor Amateur

  • Administradores
  • 620 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En algun lugar del Ciberespacio
yo creo que el tema va por el lado de declararla patrimonio, entre la archi y el Consejo de Cultura se podrian hacer muchas cosas, solo necesitamos los contactos y movernos... Que dicen??? Saludos Pablo Navia N.
  • 0

#9
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
En MEGA a mediados de 2002 dieron en Meganoticias central un pequeño reportaje sobre la RSA, lo buscaré y subiré... Saludos! .-
  • 0

#10
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

yo creo que el tema va por el lado de declararla patrimonio, entre la archi y el Consejo de Cultura se podrian hacer muchas cosas, solo necesitamos los contactos y movernos... Que dicen???


Saludos
Pablo Navia N.


Buena idea, es cosa de organizarse.


En MEGA a mediados de 2002 dieron en Meganoticias central un pequeño reportaje sobre la RSA, lo buscaré y subiré... Saludos! .-


SI, esta en youtube, pero esa nota no le llega ni a los talones a los reportajes realizados por nuestro amigo radio Moscu.
  • 0

#11
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Ahhh, no sabía que ya estaba en la red... Y por supuesto que nuestro Radio Moscú lo hizo mil veces mejor, jejjee... Saludos! .-
  • 0

#12
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Ahhh, no sabía que ya estaba en la red...

nuestro amigo radiomoscú ya lo tenía en su multiply FMcidrín ... está ese y otros muy buenos ... Videos radiomoscu multiply
  • 0

#13
rumpinavia

rumpinavia

    Soy Locutor Amateur

  • Administradores
  • 620 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En algun lugar del Ciberespacio
Bueno, como para no quedarnos en palabras y fomentar la accion, habra que empezar a planificar o a buscar en la agenda los contactos necesarios, y sobre todo la informacion de como poder declararla patrimonio cultural.... a decir verdad no se mucho de como funciona ese tema, asi que habra que investigar nomas jejeje, que dicen????.
  • 0

#14
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.011 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

Bueno, como para no quedarnos en palabras y fomentar la accion, habra que empezar a planificar o a buscar en la agenda los contactos necesarios, y sobre todo la informacion de como poder declararla patrimonio cultural.... a decir verdad no se mucho de como funciona ese tema, asi que habra que investigar nomas jejeje, que dicen????.


ojala lo logren. saben que sentarian un verdadero precendente que nos serviria a muchos para pelear lo mismo en el futuro en nuestros paises.

aca en Arg se cerraron muchas emisoras y otras que estaban en manos del "atrasado" estado, se vendieron a privados que las terminaron destrozando.

ojala tengan suert.

:lol:
  • 0

#15
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Bueno, como para no quedarnos en palabras y fomentar la accion, habra que empezar a planificar o a buscar en la agenda los contactos necesarios, y sobre todo la informacion de como poder declararla patrimonio cultural.... a decir verdad no se mucho de como funciona ese tema, asi que habra que investigar nomas jejeje, que dicen????.



Como están las cosas yo creo que seria apropiado iniciar las gestiones después de las elecciones presidenciales.
  • 0

#16
radiomoscu

radiomoscu

    Moderador

  • Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Antonio
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Por lo menos la fase comunicacional ya comenzó
Comentar Imagen
  • 0

#17
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Por lo menos la fase comunicacional ya comenzó
Comentar Imagen


Qué buenaaa!!!!

Vamos que se puede!! Ojalá que esto sea el comienzo de algo bueno para Radio Sudamérica y se logre el objetivo, ellos se lo merecen, de verdad.

Saludos.

P.D: Nos hicimos famosos...
  • 0

#18
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Ojalá que se pueda hacer algo con Sudamérica al declararla patrimonio nacional, sin embargo, en la visita de Radiomaniacos, me pareció algo reacio a don Sergio el actualizarse un poco en cuanto a tecnología, y esto es primordial, pienso yo para que Sudamérica siga prevaleciendo en el tiempo con sus principios y es lo que todos deseamos como tradicion radial. Me parece bien el tema nostálgico que pueda tener funcionando el transmisor que fabricó su padre y el RCA Broadcast, pero creo que por un asunto de eficiencia, ya los debería dar de baja. Por mucha mantención que se les dé, por ejemplo, el fluído de los condensadores electrolíticos falla, lo mismo con los valores de resistensias y se pierde eficiencia, además de que deben consumir como dialos...algo me comentó don Sergio al respecto. Debería usar solo el QuasarTech de 1 kilo. Lo mismo con los micrófonos que tiene. De echo me cuesta pescar mucho esta emisora tanto en el auto como en mi casa. Indudablemente, le falta una notable manito de gato al factor tecnológico a esa radio y se desea que se logre esto. Ahora, mi hermano mayor, tuvo algo de relación con el tema de los patrimonios históricos y no me dejó muy alentado que digamos, al parecer, por el echo de ser patrimonio, no significa necesariamente que le metan plata al asunto, sin embargo, estoy averiguando más al respecto y poder informarles. Matías
  • 0

#19
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Ha habido alguna novedad con respecto a los diversos temas que hemos hablado acá sobre la radio? Saludos.
  • 0

#20
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000
Hay días en que escucho con un sonido notable a Radio Sudamérica. Aunque yo vivo relativamente cerca, me doy cuenta que hay instantes donde la señal es más clara al igual que su sonido. De la misma forma, hay momentos en que la transmisión es casi inaudible. En especial cuando están al aire los evangélicos, se oye mucha interferencia y el sonido es muy opaco. Aunque mientras utilicen su buen sonido en sus programas propios, está bien. Lo otro, amigos: ¿alguien recuerda haber oído en los 90 la "Cápsula Científica"? Estuve buscando en mis cassettes para ver si encontraba alguna, pero no, cuando chico no grabé ninguna. Era un microespacio muy bueno e ilustrativo. ¿Lo hacía La Voz de América? ¿Alguien tiene alguna grabación? Saludos!
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl